¿Alguna universidad podra superar a la pucp?

Publicado en 'Universidades' por ameba15, 16 Ago 2009.

1. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009

hola ! bueno tengo 16 y me estoy preparando .. pero como filosofando ando me puse a pensar en lo que me dijo una de mis profesoras de pamer " xicos preguntense asi mismos, Por qué catolica? porque universidades hay muchas y lamentablemente catolica ya no es buena en todas, puede ser muy buena en derecho pero tambien hay la upc o la san martin .. acaso es por su prestigio? o por su campus? xicos solo preguntense eso "
    io pude haber deducido que mi profesora era una resentida con catolica , pero ella estudio alli derecho y nos enseña lectura critica .. pero con esa pregunta me aturdio .. ahora frente a esto planteo la pregunta .. nose cual podria superarla ya que catolica actyualmenten tiene convenios con muchas universidades y da el poder de que vayuas a intercambiar con otros xicos y viajar y saber y todo eso ..
    otra pregunta ... ya que la san martin de porres conpro la u.lima .-.. es casi lo mismo no ? entonses que universidad sera como la u lima ? sera acaso la usil?

byeeeee:):)

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La san martín compró la u de lima? :stop: No.

3. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    La pucp no tiene nada del otro mundo, te podra servir el nombre para trabajar aqui pero si quieres convalidar afuera les va importar nada de que universidad salgas es mas ni la van a conocer.

4. eternidad92

eternidad92 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Bueno mira no depende en que universidad estudies , depende de uno mismo , dar nuestro 100% y veras que sea la universidad que sea tendras exito, pero vamos la Catolica de que tiene prestigio lo tiene yhay gente que se prepara medio año o 1 añopara ingresar algo d ebueno debe tener por algo no tiene 96 años en el Peru

Pero como lo dije antes estudia donde mas te convenga y donde te sientas mas agusto y punto :D

5. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Si hacemos un poco de historia, hace mucho tiempo, cuando no existía la ULIMA, la USMP, la UPC y otras, los limeños sólo tenían 2 opciones o ir a la UNMSM o a la PUCP. La PUCP tiene más de 90 años y es lógico que egresados de esta universidad hayan copado todos los puesto habidos o por haber y las viejas y excelentes figuras que egresaron de ellas son referente ahora en el Perú, sin embargo, gracias al amplio abanico de posibilidades con que cuenta hoy en día la educación universitaria, las mejores universidades se han repartido las carreras. Es comprensible que alumnos de la PUCP digan casi por inercia que su universidad es mejor en todo, así sea bibliotecología, te darás cuenta que simplemente ellos tienen enquistada esa frase. Hoy en día la PUCP mantiene liderando algunas carreras, al igual que el resto de universidades que mantienen su supremacía sobre otras. Respondiendo a la pregunta del tema: la PUCP es superada en economía por la UP y la ULIMA, en Ingeniería industrial por la ULIMA, en Comunicaciones por la USMP y ULIMA, administración por la UP y así te podría dar algunos ejemplos. Lo que siempre me he preguntado ¿Como hace la PUCP para mantener a docentes relativamente caros si tiene una de las pensiones más baratas del mercado educativo?

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    la pucp ha sido superada en casi todas sus carreras por muchas universidades... y ademas la pucp no es la gran cosa...ni ingresar ahi nada del otro mundo...

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Esto me lo explicó un profesor mío. Me dijo que por ejemplo universidades como UPCH, PUCP, UNMSM no pagan mucho a sus docentes, pero que con el hecho de decir "he enseñado Medicina en la UPCH" su curriculum toma un valor bastante notable...además que las universidades estas financian bastante lo que es sus invetigaciones individuales y sus publicaciones...es decir, no te pagan tanto como en otras, pero te ahorran bastante al fin y al cabo...
    Con respecto a la "supremacía" de la PUCP, como dijo Muelas, cada universidad tiene su carrera estrella, y muchas superan a la PUCP en su rama...pero creo que puedo darme el lujo de decir que la catolica es la universidad mas homogenea, puesto que en todas sus carreras en relativamente buena, y en algunas la mejor...además que en unión a la San Marcos son las únicas que podrían darse el lujo de llamarse universidades en el sentido completo de la palabra, por la variedad de carreras que estas ofrecen y no ateniendose tanto a las demandas del mercado...no creo que Harvard cierre su carrera de filosofía solo porque el mercado americano no demanda mucho la carrera, asi mismo una universidad no debe ser solo ella que ofrece las carreras mas "rentables", sino dar opcion al postulante a poder escoger una variedad de carreras adecuadas y no limitandose a "en esta carrera tendrás trabajo, en esa no!"...

8. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    YA estamos en una generación en la cual el prestigio de la UNMSM y la PUCP se está empezando a cuestionar.
    Sus ilustres egresados tienen más de 45-50 años y los nuevos rostros que aparecerán de la PUCP tendrán una difícil labor: Aceptar que, a diferencia de aquellos egresados exitosos de más de 50 años, ellos tendrán mucha competencia de parte de estudiantes de universidades que surgieron de abajo y se ganan el prestigio poco a poco, pero ese ritmo lento sólo es propio de algo tan subjetivo como "el prestigio", ya que actualmente la PUCP en sus distintas carreras YA ha sido superada.

Con respecto a lo que la USMP compró ULima, fue un rumor de hace años, un rumor que tal vez sólo fue un rumor y tal vez no XD.

9. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009

jajajajaj ya sabia que ivas a responder como siempre atacando a la pucp muelas, xq le tienes tanta colera ? debras que no lo entiendo.....
    Pues dejame decirte que tanto la Catolica , la Pacifico y la de Lima (solo xq los hijitos de los adinerados estudian y ellos mismos los contratan) tienen prestigio claor hablando solo de las particulares , pero disculpa la San burrin prestigio ?? jajajaja debras que el chiste mas hilarante y falaz que he escuchado estos ultimos dias
    haber poniendonos a pensar..... cierto ¡ ¡ tu estudias ahi y por eso poner a la san burrin como la mejor dle peru o a la de lima xq tu hermano esta ahi , asi que deja de estar cofundiendo o mintiendo a personas que tieen dudas

10. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Este testimonio es de lo que hablaba y voy a citarme.

Aunque no es muy aplicable.. ya que el señor que escribió el post es solo un cachimbo que no ha pasado ningún ciclo.

11. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    no es asi xD... me das risa eternidad ... los d la d lima son requeridos... tu crees q alguien va a ser tan idiota por decir menos, q contrataria a un familiar para un puesto importante sabiendo q es un bruto askeroso??? sera envidia???

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Caramba eternidad, tu no cambias, empieza por calmarte y bajar tus decibeles.

¿Recuerdan del quiste que mencioné en mi post anterior? Esto es a lo que me refería

13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    q muelas t salio un quiste en los ovarios??? xD

14. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009
    bueno simplemente no les contestare , pero deberas chicos sean mas humildes ¡ ¡

el hehco que estudien en una u otra universidad no la hacen la mejor del peru porfavor ¡ ¡

15. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Simplemente doy mi opinión, tampoco es para que me crucifiques

---------- Post added 16-ago-2009 at 16:39 ----------

Ja ja ja, ta wena esa. Me han dicho que la foto de mi avatar está medio indefinido, ya lo voy a cambiar.

Última edición: 16 Ago 2009
  16. eternidad92

Registro:
    20 Jul 2009

17. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    jajajaja!!! tss tu profesora no t ha kerido decir q no la catolica noe s buena en todas xq hay varias q tmb lo son, solo t esta haciendo la rpegunta ¿por k escogen catolica? y les ha dejado pensando para q c den cuenta d q es lo q la diferencia.....

otra cosa, eso d q la usmp ha comprado la u de lima es falso...

revisa esto: http://www.forosperu.net/showpost.php?p=893457&postcount=6

18. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    no me creen?? de veras la usmp compro la u lima

19. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    la usmp no ha comprado la ulima fue un rumor q se esparcio hace años xD... no puedo creer q aun lo creas... hace tiempo los dueños d la usmp publicaron q el rumor era falso...

20. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Los profesores no se van a enseñar a la PUCP porque les paguen bien por enseñar, sino porque saben que, por regla general, es la mejor en la mayoría de sus carreras, y aunque no les pagaran un cobre seguirían enseñando por el CV que te da enseñar allí.

Son rarísimos los profesores que viven de enseñar en la PUCP. Y como dijo alguien, es una universidad muy regular en casi todas sus carreras. Es decir, es raro que sea mala en alguna carrera.

Claro que podría ser superada, pero para empezar eso requiere que otras universidades analicen que hace bien la católica, y que hacen mal o no tan bien esas otras universidades, y que es lo que no hace la católica debiendo hacerlo. Creo que ahí está la clave. Pero decir simplemente "mi universidad es buena porque sí..." es absurdo. Yo puedo decir, que en derecho, la católica es definitivamente la mejor, hoy en día, en la mayoría o casi todas sus ramas, y eso de que sus egresados han copado todo sitio, y que no se qué, desde hace 50 años. Eso es falso, por eso en otro tema puse varios links para que la gente viera que generalmente los egresados de la PUCP están en los lugares donde casi todo abogado quisiera estar, y no me estaba refiriendo a abogados de 50 años o más, sino a abogados jovenes, así que por algo será.

Pero bueno, eso no viene tanto al caso... el hecho es que claro que la PUCP puede ser superada, pero para ello deben ver otras universidades cuáles son los puntos fuertes de la PUCP. Para mí un factor clave son los profesores. Con profesores malos o mediocres hay mucha desventaja. Por eso cuando alguno en otro tema quiso comparar la san martin con otras universidades de mayor prestigio en la carrera como la U. de Lima, y UPC es algo risible, por la notable diferencia entre los profesores de dichas casas de estudios y la USMP, x ej. o la UNMSM entre otras.

Si uno no cuenta con buenos profesores, sólo le queda informarse y esforzarse el triple, siendo consciente de ello, y potenciar las virtudes de su propia universidad.