Alguna recomendacion :D

Publicado en 'Literatura' por Marie M., 24 Jul 2011.

1. Marie M.

Marie M. Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2011

Hola, termine de leer dos libros y ahora no se cual comenzar a leer. Quiero saber sus recomendaciones de acuerdo a libros que hayan leido anteriormente. Por favor nada de romance que sea parecido a la saga de crepusculo. Puede ser de cualquier tema ya cuando este sea entretenido. Me gustaria que no fuera tan fantasioso el libro, que tenga que ver mas con la realidad.

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lituma de Los Andes.

Los últimos Días de la prensa.

La ciudad y los perros.

3. avaleroq

avaleroq Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2007
    Has leído libros de Paulo Coelho

A Esto es muy feo le gustó este mensaje.
  4. Spirit

Spirit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    El canto del Risueñor de OBanyon Constance

5. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    El Médico - Noah Gordon
    Sinuhé el egipcio - Mika Waltari
    Crimen y Castigo - Dostoievsky

6. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    "Las confesiones de Fray Calabaza".

Quien lo ha leido, jamas volvio a ser el mismo.

7. Zerokun

Zerokun Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Debes dar referencias de que te gusta, en este mundo hay más géneros literarios que niños felices.

off: Paulo coelho?
    Mis disculpas a los seguidores de ese escritor, pero no te lo recomiendo, por lo menos si te gusta la buena literatura.

Última edición: 25 Jul 2011
    A reben le gustó este mensaje.
  8. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Me hace recordar a ¿Quièn matò a Palomino Molero? tiene alguna relaciòn quièn es el autor de ese libro?:hi:

9. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Lituma en los andes viene a ser la continuación de ¿Quién mató a Palomino Molero?

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    El Autor de Lituma en los andes, es Mario Vargas Llosa. :yeah:

No lo he leído ( ¿Quièn matò a Palomino Molero? ), derrepente al ser mismo autor tiene alguna conexión. Voy a leerlo.

11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    jajja te encontraràs con unas lisurotas cuando leas el libro .

12. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Pero los personajes tienen que ser lo más real posible, y también en los dialogos, imposible recrear una conversación entre dos policías que no hablen lisuras.

Lituma es el personaje mediático de la obra de Mario Vargas Llosa, pues está presente en varios de sus escritos como los jefes, La Chunga, ¿Quién mató a Palomino Molera? Lituma en los Andes y La tia Julia y el escribidor, aunque en esta última novela Lituma se convierte en un personaje de radionovela.

Para mí es un personaje extraño, tanto en la manera como se comporta en cada una de las historias como también en el tiempo que suele aparecer.

En ¿Quién mató a Palomino Molera? y Lituma en los Andes, pues es un tipo curioso, amable y cumplidor; pero en La Casa verde aparece como un desalmado que maltrata a su mujer.

A mí lo que no me cuadra son los tiempos en que suele aparecer, pues ¿Quién mató a Palomino Molera? Está ambientada en el Perú de los 60 y Lituma en los andes ya está en época del terrorismo.

Y regresando al tema de las lisuras, pues una vez Marco Aurelio Denegri dijo que Vargas Llosa en un momento de la novela Lituma en los andes, su personaje dice la palabra "Coño" y bueno, cómo un simple policía que no ha tenido contacto con el mundo puede haber adoptado una lisura que es más utilizada por los españoles.

Bueno, no sé en qué parte del libro está esa palabra, a veces sólo por eso releería esta novela que me gustó mucho.

13. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Dijo que no queria libros infantiles, o fantaciosos creo que dijo :D es lo mismo.

14. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

jaja esque yo como principiante no habìa leìdo libros asì por eso lo digo , ya que alo mucho habìa leìdo libros con unas cuantas lisuras , pero èste libro lo usa como una herramienta para tratar de recrear algo.:hi:

15. Tonyd

Tonyd Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2011
    Der Schattenmann(La sombra) de John Katzenbach, lo acabo d leer y es recomendable si te gusta las novelas policiales mezcladas con toques de historia del olocausto nazi.

16. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Sí, pues, es algo normal las lisuras en las obras de Vargas Llosa, ya si quieres historias sin esos detalles, pues tienes la opción de leer los cuentos de Ribeyro.

17. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

No lo que quiero decir es que yo no habìa leìdo libros asì por el hecho de ser novato en el acto de leer libros nada màs.

Ahora que ta terminè de leer el libro , pensaba ir a Quilca aunque el mes pasado que fui me decepsiono un poco pensè encontrar màs libros variados como en Amazonas pero de haber haber claro que hay libros , pero no mucha variedad tambièn estaban un poco màs caros.

Estaba viendo si comprarme "El lobo estepario" es algo asì el tìtulo del libro creo , pero no sè si es complicada la lectura , estoy buscando que libros leer , he leìdo Los miserables ,Las Siete Semillas,Allan Poe ,Algunos libros tambièn de Ribeyro esos que sacò La Repùblica unos cuentecillos chevres , y otro màs.

Hasta ahorita ninguna de mis lecturas me han disgustado , aunque esa "Desenmascarando al comunismo" si que no fue muy de mi agrado.

Me das una mano cofadre , ahorita mismo estoy leyendo mediante mi computadora ensayo sobre la ceguera(estoy de vacaciones) pues tengo un poco de tiempo libre es por eso que me deborè el libro de MVLL que es la ùnica obra que he leìdo de èl.:hi:

Aunque ahora que me he vaya a mi universidad luego de las vacaciones en el bus me demoro 1:30 horas , pienso leer un poco ya que a la hora que voy a mi universidad no hay mucha congestiòn.

Tengo en mi mente para leer en el carro los libros:El pez en el agua(biografìa),El otro sendero.

Tambièn "DE Motumba a candidato a la presidenc.." de Ollanta Humala , y otro que es "ETNOCASERISMO" de Antauro Humala Tasso yo estudio economìa pienso que me va a servir , no sè donde conseguir esos libros .

18. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Chévere, pero eso de ir a buscar algún libro en especial, pues a veces no lo encuentras, lo mejor es ir viendo qué libros hay en los centros de ventas y luego según la calidad y el precio comprar, a mí me suele pasar, voy por uno, no lo encuentro, pero encuentro otros que son muy buenos.

19. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Sì claro pero me recomiendas algo , basàndote en lo que te dije.

20. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Lobo Estepario es sumamente recomendable, luego puedes ir por Demian del mismo autor

ya que leíste algunas obras de MVLL (te recomiendo "La Guerra del Fin del Mundo) podrías seguir con algunos escritores latinoamericanos como Gabriel Garcia Marquez, Borges y Sábato, alli no hay pierde :)

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 17:05 -----

Sería bueno que nos des ejemplos de libros que te gustaron para poder darte una recomendación mas apropiada. Yo me voy a aventurar a recomendarte la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson que es buenísima, super entretenida y de fácil lectura.