Alguna recomendacion? D:

Publicado en 'Estudiantes' por serendipity16, 3 Jun 2011.

1. serendipity16

serendipity16 Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2011

Hola chic@s, bueno mi les contarè que saliendo del cole quize estudiar Medicina en San Marcos como muchos , bueno era una alumna promedio . Sali y me meti en el ciclo extraordinario , no estaba mal mal, pero no alcanze vacante asi que postule y nada! Entonces me meti en el ciclo ordinario ,pero no pude dedicarme como tenia que ser y nisiquiera lo termine, es que mis padres siempre me presionaban por ingresar YA! y me "fastidiaban" con postular a la univ de Ica .... (ellos quieren mudarse) Bueno asi que, el otro medio año del 2010 me quede en mi casa "estudiando por mi cuenta" pero fue fatal! porque no me dedique como debia U_U no es facil para mi estudiar en mi casa, si alguno sabe como, le agradeceria!
    Asi que... acabo 2010 y tuve que decidir , mis padres no querian que me meteria a la presanmarcos, y tenia que escoger entre la pre de Ica o cambiar de carrera si queria san marcos U_U . Como estaba segura que queria Medicina ,cedi, y me meti en la cepre de Ica, pero saben no es lo mismo ... Mi meta es San Marcos! Mis planes son otros... no vivir en Ica u.u Por eso decidi salirme de la cepu ... (no me ayuda a nivel san marcos) mis padres se molestaron aun mas , y como no confian en que yo ingrese a medicina en san marcos y ademas que repiten a cada instante que ya voy a cumplir 18 que con este son 2 años perdidos, me hacen sentir peor de lo que estoy . Para "calmarlos" les dije que postularia a Ing. Civil en Setiembre (2012 I ) y como que ya, estan mas relajados . Pero la verdad es que yo quiero Medicina pero no siento " capaz " de lograrlo ... Estas semanas que he estado estudiando en mi casa, repasando mis boletines del ciclo ordinario no le doy al 100% . No sè como hacer... como empezar.. pienso en que muchos ya me llevan ventaja . Estoy muy negativa :L Bueno algun consejo?
    Gracias!

Última edición: 3 Jun 2011

2. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    1 anual sm, pero darle al 150% todo ese año, nada de perder el time, comerte libros, no sentarte a pensar en otra cosa q no sea solo estudiar. luego de eso seguro no ingresarás, 1 semestral y si te esforzaste estás dentro.

medicina es dificil, mayormente si uno estudia bien, demora 2 o 3 años preparandose, son puntos casi perfectos y necesitas ser 1 loba en casi todos los temas. tus esfuerzos tienen q reflejar tus ambiciones, desde ya si entras a 1 anual, tienes q ser la primera en tu salón,y medirte con todos los mejores de la sede, y etc. quedarte en biblio todos los dias y bla bla bla. te recomiendo antes de hacer todo lo dicho, hablar con tus padre, llora y etc, con tal de q entiendan lo q quieres.

3. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Hay gente que ingresa a Medicina teniendo 20 o más años, solo los que vienen preparándose desde chibolos la agarran a los 16 o 17. Ingresar a Medicina no sólo requiere hartos conocimientos sino también algo de suerte, mira en el examen 2011-I el que ingresó en 2do puesto ya era la 11ava vez que postulaba.
    No es fácil, estamos hablando de la carrera más peleada en San Marcos, lo único que puedes hacer para lograr tu objetivo es seguir insistiendo y ponerle mucho empeño y dedicación.

Para apoyarte en el estudio también podrías conseguir un profesor particular

4. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    A mi me sucediò casi lo mismo en su momento, no ingresaba y mi familia presionaba; yo me creìa "cràneo" pero despuès de meditarlo veìa que habìan mas "cràneos" que yo; y tambièn me sentìa mal porque mis padres pagaban todo y por mas esfuerzo que hice simplemente no me alcanzaba. Unos dicen "el que sigue la consigue", "lucha por tu sueño" y demàs frases de aliento. Pero hay que ser realistas tambièn y sobretodo tomar consciencia de nuestro nivel acadèmico y de todo el esfuerzo que hacen los padres para darnos educaciòn. Yo cambiè de rumbo, no me enterquè en querer ingresar a la UNI (luego de 3 intentos fallidos) y cambiè la Ingenierìa por la Administraciòn. Y ahora que lo pienso no me arrepiento de haber dado ese cambio radical. A veces nos volvemos ciegos nosotros mismos, por no querer ver mas allà de nuestros ojos. tu conoces tu realidad, tu tienes la desiciòn, èxitos! :yeah:

5. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    Como dicen lineas arribas la carrera de medicina no es NADA fácil, es muy compleja según tengo entendido por amigos U, justo un amigo mio que acaba de ingresar a medicina de la SM, a los 25 años !!, despues de cuchicientos intentos fallidos, y eso que él no es un dejado, se podria decier que casi es un NERD xD, pero bueno el punto es que si estas segura que quieres eso, lucha por conseguirlo y lo lograrás, esa es la idea ! GL.

6. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Tienes que sacrificarte durante la preparacion en la academia, nada de amigos, nada de internet, nada que el novio y tendrás mas posibilidades de ingresar, es duro pero compensa, suerte :yeah:

Ja aunque yo nunca he hecho todo eso pero es buen consejo :D