Alguna idea sobre una cuenta de ahorros para mi?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Enkelix, 22 Oct 2009.

1. Enkelix

Enkelix Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009

Hola a todos... tengo una cuenta de ahorros en soles en el BCP y cada vez que me envian dinero desde Finlandia (euros) siempre llega mucho menos de lo que yo espero... Por ejemplo, hace un par de dias me enviaron 60 euros y me llego algo de 150 soles... lo cual yo no esperaba...
    En una oportunidad, hace ya como un año atras, el dinero se lo enviaron a una amiga que tiene su cuenta en el Scotiabank y llego tal y cual lo esperabamos, enviaron 400 euros y en su cuenta aparecieron alrededor de 1600 soles...
    Siento que en el BCP me estan comiendo la plata disimuladamente... o quizas estoy equivocada, seria bueno si alguna persona que sepa de esto me pueda aclarar las dudas y quizas recomendarme algun banco que ofresca alguna cuenta que se ajuste mejor a mi necesidad... Mi prioridad no es ahorrar sino recibir las transferencias...

2. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Hola amigo forista te sugiero mejor que visites algunos bancos principales y pidas las comisiones y gastos de gestiones que cobran por cada dinero o remesa del exterior, Solo se que el BANCO DE CREDITO o BCP,es el mas sanguinario de todos en cuanto a comisiones y gastos de transferencias internacionales, cobra bien alto sus tarifas ,asi que por eso mejor abrete tu cuenta bancaria en otro banco,ahi muchos bancos que te ofrecen mejores tarifas por envios de dinero del exterior ,con muy bajas comisiones, uno de ellos eh visto que es el BANCO HSBC del peru, el Interbank, tambien tiene bajas comisiones en transferencias de remesas del exterior, el scotiabank y BBVA banco continental tambien cobran menos comisiones, ,anda visita sus agencias y pide en PLATAFORMA que te den la informacion de sus gastos y comisiones por estas transferencias de dinero del exterior. Diles que quieres abrir una cuenta de ahorro para que te envien dinero del extranjero y el funcionario de plataforma te dara toda la informacion requerida, y despues de visitar 4 y/o 5 bancos ,te decides que banco es el que cobra menos y ahi aperturas tu cuenta de ahorros,pero creo que es mas recomendable que apertures Una Cta en la moneda que siempre te van depositar,porque si vas aperturar en soles, los bancos te pagan una miseria en el tipo de cambio y es por ello que es poco lo que recibes y sientes que te estan comiendo mucho en todo los gastos y tipos de cambios bancarios, SUERTE amigo forista