Alguna clinica o hospital donde hagan PCR para VIH cualitativo?

Publicado en 'Salud' por NearZ, 7 Mar 2010.

1. NearZ

NearZ Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009

Porfavor alguien me puede decir si aki en lima hay alguna clinica k haga pcr para vih cualitativo esa prueba donde buskan al vih y es 100% segura y ya no tengo que esperar 6 meses porfavor si fueran tan amables ya no puedo estar asi me he deprimido bastante ya no como ya no duermo no puedo sonreir en mi hogar y se estan dando cuenta que algo me pasa porfaovr si alguien conociera diganme el costo y que debo llevar documentos porfa gracias

Última edición: 7 Mar 2010

2. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    No existen pruebas 100% seguras.
    Si deseas realizar un diagnóstico de VIH-1 por PCR; te recomendaría PCR DE ADN PROVIRAL, es la prueba con mayor sensibilidad y especificidad. Es positiva generalmente a los 2 a 7 días de producida la infección.
    Lo puedes realizar en el Laboratorio Clínico ROE, el precio es S/.759.
    Mayor información en la página web de este laboratorio. www.labroe.com

Última edición: 8 Mar 2010
  3. dextroyer22

dextroyer22 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    en laboratorios de biologia molecular , el metodo es especifico en un 99.999 % , el profe que me enseño trabaja en el hospotal almenara :)

4. Sparda

Sparda Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2010
    Hola me llamo Gian, bueno les dire que yo soy muy joven aun, hace poco tube sexo sin proteccion con una chica que apenas conosco, bueno yo le he preguntado mil veces si esta sana y ella me dice q si.!! pero de todas maneras me ha entrado un miedo sin igual, ando algo psicoseado, vivo en lima, y quiero sacarme esta duda, alguien me puede decir cuanto cuesta la prueba de elisa y donde me lo puedo hacer, se q es a partir de los 3 meses, y tambien hay otra prueba la del PCR DE VIH (DNA CUALITATIVO) pero creo que esta muy cara para mis recursos, quisiera sacarme esa, alguien sabe si esa prueba la sacan en algun hospital a un precio menor de la de arriba y sino bueno denme mas informacion porfavor, tambien quisiera saber si en estos 3 meses de espera puedo presentar algunos sintomas, cuales? estoy muy nervioso de verdad aconsejenme, nunca mas vuelvo hacer tremenda burrada.!!

5. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
    Última edición: 20 Oct 2010
  6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
  7. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Lamentablemente ningún hospital realiza esta prueba de biología molecular. Esta prueba sólo es realizada comercialmente por laboratorios privados como ROE, Suizalab, entre otros. El costo no baja de los 700-800 soles.
    Si no cuentas con el presupuesto para tal prueba, le recomendaría que acuda al establecimiento de salud más cercano para la consejería y seguimiento pertinente.

----- mensaje añadido, 21-oct-2010 a las 01:40 -----

jaja, siempre con tu afán de desinformar. No me sorprende Bioquímico-Victorino-Cellatomico-etc:plop:

Última edición: 21 Oct 2010
  8. javico

javico Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    hola tengo una duda, hace mas de año y medio casi, salimos a bailar con mis amigos, y ahi conoci a una chica, que me presentaron mis amigos, y luego de una borrachera tremenda amaneci con esa chica, en un hostal, y tuve relaciones sin proteccion, y estoy preocupado, xq recien hace casi una semana, he notado que me han salido unas manchitas de color negro en mi pene, y tengo miedo de haber quedado infectado, de algo en aquella ocasion en la que no me cuide al estar con esta desconocida, por otro lado, con mi ex aveces tenemos encuentros, ocasionales, y como tenemos confianza nos conocemos desde hace 12 años, y no uso condon, y tambien tenemos sexo anal, ahora no se si solo puedo tener una infeccion, por practicar sexo anal con ella sin cuidarme, y estoy desorientado, alguien que me pueda orientar....

9. Jherin B.

Jherin B. Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2011
    Alguien podria decirme si hay algun laboratorio en Trujillo conde realizen el PCR PARA HIV CUALITATIVO, estoy muy preocupada mas aun xq el precio es algo elevado, pero lo necesito con urgencia, ayudenme xfavor.
    Gracias.

10. ambar_violeta

ambar_violeta Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2011
    Hace un mes me atendí en via salud, porque había descubierto que mi enamorado salía con otras chicas y me hice una prueba rápida - claro ya había pasado 3 meses desde la última vez que habia estado con él- y la prueba es super práctica, lo mejor es que el resultado te lo dan al toque y no es tan cara como PCR. lo que también es chévere y súper recomendable es que te dan una consejería en donde puedes hacer todas las consultas, porque da miedo hacerse la prueba, pero todo salió bien y ahora estoy tranquila.

Se los recomiendo de todas maneras, porque si no tenemos el dinero para hacer un PCR que es realmente caro, igual debemos hacernos la prueba, lo mejor es no tener dudas.

via salud queda en jr. paraguay 490, c. lima, la prueba cuesta 25 soles y su fono es 203999

espero les sirva mi coment.

11. Atllante

Atllante Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

ANTECEDENTES

El Servicio Académico Asistencial de Análisis Clínicos (SAAAC), inició sus funciones en el año l961 teniendo como antecesor al Servicio Hospitalario de Análisis Clínicos del Instituto de Química Biológica, en la FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA. ​
    FINES Y OBJETIVOS

• El SAAAC tiene como fines y objetivos: Prestar servicios en análisis clínicos a la comunidad en general y a los docentes, trabajadores no docentes y alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a precios accesibles sin fines de lucro, con la calidad y seguridad que puede brindar un buen laboratorio.
    • Igualmente, contribuye a la difusión de conocimientos teóricos y prácticos en análisis bioquímicos y clínicos, entre los estudiantes y graduados de la Primera y Segunda Especialización en Farmacia y Bioquímica.
    • También contribuye a la investigación en estos últimos campos y asesora a Instituciones Públicas y Privadas que lo solicitan.
    ORGANIZACION

El SAAAC forma parte del Centro de Producción de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (CENPROFARMA), dependiendo administrativamente del Decanato de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONVENIOS

Realiza convenios con Instituciones Públicas y Privadas que requieran de la prestación de servicios. EQUIPO RESPONSABLE:

Químicos Farmacéuticos analistas, Internos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Personal de laboratorio y Personal administrativo.

ANÁLISIS QUE SE REALIZAN EN EL SAAAC

HEMATOLOGIA

HEMOGRAMA COMPLETO Tiempo de Entrega 1 día HEMOGRAMA Tiempo de Entrega 1 día HEMOGLOBINA Tiempo de Entrega 1 día HEMATOCRITO Tiempo de Entrega 1 día RECUENTO DE PLAQUETAS Tiempo de Entrega 1 día VELOCIDAD DE SEDIMENTACION Tiempo de Entrega 1 día COAGULACION Y SANGRIA Tiempo de Entrega 1 día GRUPO SANGUINEO Y RH Tiempo de Entrega 1 día CONSTANTES CORPUSCULARES Tiempo de Entrega 1 día TIEMPO DE PROTROMBINA Tiempo de Entrega 1 día TIEMPO PARCIAL DE TROMBOPLASTINA Tiempo de Entrega 1 día RECUENTO DE RETICULOCITOS Tiempo de Entrega 1 día CELULAS L.E. Tiempo de Entrega 1 día
    INMUNOLOGÍA

TEST DE COOMBS (Direct. o Indirect.) Tiempo de Entrega 1 día HCG (SUB UNIDAD BETA) Tiempo de Entrega 45 minutos V.D.R.L. Tiempo de Entrega 1 día R.P.R Tiempo de Entrega 1 día AGLUTINACIONES EN LAMINA Tiempo de Entrega 1 día AGLUTINACIONES EN TUBO Tiempo de Entrega 3 días ANTIESTREPTOLISINAS Tiempo de Entrega 1 día PROTEINA ¨C¨ REACTIVA Tiempo de Entrega 1 día FACTOR REUMATOIDEO Tiempo de Entrega 1 día H.I.V. Tiempo de Entrega 1 día ANTIGENO AUSTRALIANO Tiempo de Entrega 1 día T3 Tiempo de Entrega 2 días T4 Tiempo de Entrega 2 días T.S.H. Tiempo de Entrega 2 días ESTRADIOL Tiempo de Entrega 2 días PROLACTINA Tiempo de Entrega 2 días PROGESTERONA Tiempo de Entrega 2 días TESTOSTERONA Tiempo de Entrega 2 días L.H. Tiempo de Entrega 2 días F.S.H. Tiempo de Entrega 2 días ESTROGENOS 0 ESTRADIOL Tiempo de Entrega 2 días CITOMEGALOVIRUS (IgG o IgM) Tiempo de Entrega 2 días ANTICUERPOS ANTINUCLEARES Tiempo de Entrega 2 días BRUCELLA 2 MERCAPTO ETANOL Tiempo de Entrega 2 días BRUCELLA FEN DE ZONA Tiempo de Entrega 2 días BRUCELLA ROSA DE BENGALA Tiempo de Entrega 2 días
    URIANALISIS

EXAMEN COMPLETO DE ORINA Tiempo de Entrega 1 día TEST DE EMBARAZO Tiempo de Entrega 20 minutos PROTEINURIA (ORINA DE 24 HORAS) Tiempo de Entrega 1 día CREATININA EN ORINA Tiempo de Entrega 1 día TEST DE ADDIS Tiempo de Entrega 1 día
    BIOQUÍMICA

GLUCOSA Tiempo de Entrega 1 día GLUCOSA POST PRANDIAL Tiempo de Entrega 1 día TOLERANCIA A LA GLUCOSA Tiempo de Entrega 1 día UREA Tiempo de Entrega 1 día CREATININA Tiempo de Entrega 1 día DEPURACIÓN DE CREATININA Tiempo de Entrega 1 día ACIDO URICO Tiempo de Entrega 1 día COLESTEROL TOTAL Tiempo de Entrega 1 día COLESTEROL HDL Tiempo de Entrega 1 día COLESTEROL LDL Tiempo de Entrega 1 día COLESTEROL VLDL Tiempo de Entrega 1 día TRIGLICERIDOS Tiempo de Entrega 1 día LIPIDOS TOTALES Tiempo de Entrega 1 día BILIRRUBINA TOTAL Y FRACC. Tiempo de Entrega 1 día TRANSAMINASAS Tiempo de Entrega 1 día FOSFATASA ALCALINA Tiempo de Entrega 1 día PROTEINAS TOTALES Tiempo de Entrega 1 día AMILASA Tiempo de Entrega 1 día CALCIO (SUERO U ORINA DE 24 HORAS) Tiempo de Entrega 1 día FÓSFORO Tiempo de Entrega 1 día PERFIL LIPIDICO Tiempo de Entrega 1 día PERFIL HEPATICO Tiempo de Entrega 1 día
    MICROBIOLOGIA

UROCULTIVO Tiempo de Entrega 3 días CULTIVO DE SECRECION VAGINAL Tiempo de Entrega 3 días CULTIVO DE SECRECION FARINGEA Tiempo de Entrega 3 días CULTIVO DE SECRECION URETRAL Tiempo de Entrega 3 días CULTIVO DE ESPUTO Tiempo de Entrega 3 días CULTIVO DE HONGOS Tiempo de Entrega 15 días COPROCULTIVO Tiempo de Entrega 4 días HEMOCULTIVO Tiempo de Entrega 15 días ESPERMATOCULTIVO Tiempo de Entrega 3 días ESPERMATOGRAMA Tiempo de Entrega 1 día GOTA GRUESA Tiempo de Entrega 1 día EXAMEN DIRECTO DE SECRECIONES Tiempo de Entrega 1 día COLORACIÓN GRAM Tiempo de Entrega 1 día BK DIRECTO (ESPUTO) Tiempo de Entrega 1 día BK DIRECTO (ORINA DE 24 HORAS) Tiempo de Entrega 1 día
    PARASITOLOGIA

HECES (PARASITOS POR MUESTRA) Tiempo de Entrega 1 día HECES (PARASITOS POR 3 MUESTRAS) Tiempo de Entrega 4 días TEST DE GRAHAM Tiempo de Entrega 1 día REACCION INFLAMATORIA Tiempo de Entrega 1 día THEVENON (SANGRE OCULTA) Tiempo de Entrega 1 día COPROLOGICO FUNCIONAL Tiempo de Entrega 2 días
    PRUEBAS ESPECIALES (Tiempo de Entrega 3 días)

INMUNOGLOBULINAS (G –M –A-E) c/u MONONUCLEOSIS PAUL - BUNNNEL COMPLEMENTO SERICO C 3 RUBEOLA IgG COMPLEMENTO SERICO C 4 RUBEOLA IgM GAMMAGLUTAMILTRANSPEPTIDASA HEPATITIS A IgG ELECTROLITOS (Na,Cl,K) c/u S/. 15.00 HEPATITIS A IgM ALFA 1 FETO PROTEINA (AFP) HEPATITIS C HCV 3ra Generación ANTIG.CARCINOEMBRIONARIO (CEA) HEPATITIS E ANTIGENO PROSTATICO ESPECIFICO (PSA) HEPATITIS Be Ag PROTEINOGRAMA HEPATITIS Bs Ag LIPIDOGRAMA ELECTROFORETICO HEPATITIS B DNA-POLYMERASE FTA-ABS HERPES I IgG CHLAMYDIA IGG HERPES I IgM CHLAMYDIA IGM HERPES II IgG HIDATIDOSIS ARCO V HERPES II IgM HIDATIDOSIS ELISA CITOMEGALOVIRUS IgG HIDATIDOSIS WESTERN BLOT CITOMEGALOVIRUS IgM CISTICERCUS WESTERN BLOT SARAMPION IgG CISTECERCOSIS ELISA SARAMPION IgM HIV WESTERN BLOT VARICELA IgG HELICOBACTER PYLORI (IgM,G,A)c/u VARICELA IgM LIQUIDO LCR CITOQUIMICO TOXOPLASMA IgG FRUCTUOSA (LIQ. ESPERMATICO) TOXOPLASMA IgM T3 LIBRE F.T.A. TSH ULTRASENSIBLE WALLER ROSE ANDROSTENEDIONA MICOPLASMA IgG T4 LIBRE MICOPLASMA IgM HORMONA DE CRECIMIENTO (HGH) HEMOGLOBINA GLICOSILADA TESTOSTERONA LIBRE CA 125 DIHIDROTESTOSTERONA CA 15-3 CORTISOL ( AM o PM) CA 19-9 ESTRIOL (Libre u Orina de 24 Horas) CA 72-4 DHEA – S FIBRINOGENO INSULINA ACIDO FOLICO ACTH ACIDO FOLICO INTRAERITROCITARIO ROTAVIRUS VITAMINA B12 EPSTEIN – BARR VIRUS IgM FOSFATASA ACIDA PROSTATICA (ELISA) EPSTEIN – BARR VIRUS IgG FOSFATASA ACIDA TOTAL
    SEDE Y REFERENCIAS:
    FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUIMICA
    Jr. Huanta N° l2l5 – Cercado de Lima Jardín Botánico
    Director: Q.F. Dr. Juan Manuel Parreño Tipián
    Correro Electronico: jparrenot@unmsm.edu.pe
    Secretaria:
    Analista: Q.F. Elena Naucapoma Luna
    Analista: Q.F. Elena Naucapoma Luna
    Br. Juan Salazar Sanchez
    Técnicos: Sr. Percy Silva Mauricio

Operario: Sra. Rosario de María Pacheco Davila
    HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO:
    LUNES A VIERNES: 8 a.m. - 1 p.m. / 2 p.m. - 4 p.m.

12. Sasori1989

Sasori1989 Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2013
    Prueba de vih por pcr cualitativo (si/no) a 280 nuevos soles
    en el instituto nacional de salud ubicado en la avenida salaverry frente al hospital rebagliati, el horario de atencion es de 8 am a 3.45 pm

se recomienda hacerse la prueba a los 20 dias del contacto de alto riesgo

esta prueba de pcr contra el vih es fenomenal porque detecta el mismo virus y no es una lectura indirecta como lo son las pruebas de elisa, western blot o pruebas rapidas de inmunoprecipitacion

las pruebas de pcr que ofrecen en los grandes laboratorios es la del tipo cuantitativo, y sirven para ver cuanto virus tienes luego de aplicar tu tratamiento, osea, un seguimiento de como te van con los anti-retrovirales,,, y por eso estan mas de 800 soles, aca lo que me interesa es saber si tengo o no el bicho

prueba vih pcr cualitativo 280 soles
    prueba vih pcr cualitativo

Incluso puede el pcr detectar a los 3 dias, pero no sabemos cuanta cantidad del adn del virus ingreso al torrente como para ser detectado, seguro seguro pasado los 20 dias, puede ser tb a los 10 o mas dias

el pcr es una prueba que detecta el "adn" del virus,

propiamente no es adn, sino arn, para los mas entendidos

13. saulpadilla

saulpadilla Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2015
    ALGUIEN CONOCE QUÉ TAL ES VIA LIBRE, ESA ONG QUE QUEDA POR PLAZA BOLOGNESI? ES CONFIABLE? ME IRÍA A UN HOSPITAL PERO SE DEMORAN DEMASIADO Y ADEMÁS ES TIENES QUE IR UN DÍA PARA SACAR EL TICKET, OTRO DÍA PARA TU COSNEJERÍA, OTRO DÍA PARA TU ANÁLISIS, ENCIMA EN AYUNAS Y LUEGO REGRESAR PASANDO LA SEMANA PARA EL RESULTADO Y NO ME GUSTA HACER COLAS TAN LARGAS, EN CAMBIO EN VIA SALUD CREO TODO ESO SE PASA EN DOS DÍAS CON LA PRUEBA ELISA, ESO ME DIJERON, SI ALGUIEN CONOCE ESPERO ME RECOMIENDE ESTE LUGAR PARA HACERME LA PRUEBA DE ELISA. GRACIAS PORQUE LA PCR ES MUY CARA.

14. TIEMPOFINAL

TIEMPOFINAL Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2013
    ve a un hospital de la solidaridad , la de surco es recomendable de un dia a otro o 3 días máximo 100% confiable-.

15. werpg12

werpg12 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2013
  16. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Alguna mala experiencia que nos quieras contar mi estimado forero??

Osea...

Tiraste y luego fuiste a preguntarle a la flaca:

"Oe tienes SIDA?"
    Si yo fuera la flaca te respondería, si tengo pulpin! Etapa terminal.

17. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    busca donde hacerte las pruebas lo mas pronto posible.
    la gente mas se preocupa por no salir embarazada cuando estas enfermedades francamente que son mucho peor, arruinan la vida y puedes arruinar la vida de los demás.
    es por eso que no es bueno seguir ejemplos de liberalidad como lo quieren vender en programas de tv, espectáculos, donde la gente cambia de pareja en pareja como si fuera un juego.

18. Camikingo

Camikingo Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2013
    Donde lo hacen?