Algún vegatariano? necesito ayuda con soja

Publicado en 'Foro Libre' por Frolu, 17 Jun 2011.

1. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009

Hola, soy vegetariano hace algunos meses y mi comida principalmente la consigo en un rest vegetariano... nunca me animé a preparar carne de soja hasta ahora... es que no sé como hacerlo, busqué en google y se ve muy complicado, por eso, si alguien tiene experiencia con esto podría decirme cómo hacer la carne de soja sin complicarme tanto, ósea la soja ya la tengo, sé que hay que remojar 12 horas pero luego de que ya esté, qué tengo qué hacer ?= alguien se sabe alguna receta sencilla? gracias de antemano.. no me pasen recetas de páginas web porque ya las vi casi todas, lo que quiero es que alguien con experiencia en esto me ayude, gracias nuevamente

A DanielGordillo le gustó este mensaje.

2. Zark

Zark Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2010
    depende la carne de soya se vende de distintas maneras tú como la tienes embolsada o en chuleta?, yo tengo algunos conocimientos ya que mi mamá me volvio vegetariano por unos 3 años a la fuerza D:

3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Así es. Yo la remojo unas horas antes PROBLEM? jejje Bueno. Las isntrucciones vienen en la casa. Puedes cocinarla como cualquier carne normal. Rico ÑAM ÑAM...

Saludos veganos. Un vegaabrazo :yeah:

4. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Si es esas que vienen en paquete, en pedazos, sólo las deberías remojar entre 30 a 45 minutos y agregarlas a tu preparación. No es gran cosa, y no sabe mal como dicen muchas personas. Siempre escucho eso no sólo de la carne, también de la leche y yogures. Para mí esos productos de soya son más deliciosos.

Cuando la remojes, sólo agrégala a tu preparación. No te preocupes, es como cualquier carne.

A Zark le gustó este mensaje.
  5. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Como dicen la proteína texturizada de soya (carne de soya) viene en disntintas presentaciones:

Por un lado está la "fresca", algunos restaurantes vegetarianos la venden, en lo personal no me gusta, parece goma y el sabor maso.

Por otra parte, la seca, la marca más común y utilizada Bircher Benner (Metro, Plaza Vea, Vivanda...), vienen en 4 presentaciones, "molida" y "trozos" (res y pollo), son fáciles, como dicen, solo deben dejarlas remojar. Como dato Bircher tiene su propio restaurant según sé.

Otra opción es comprarlas ambas listas para echar a la sartén, en Metro venden "hamburguesas de soya", son buenas, y solo debes freirla como cualquier otra hamburguesa, de la misma marca venden "milanesas", que no es otra que la "carne fresca" empanizada, esa no me gusta tanto :/.

Extra: El tofu.

Si alguien sabe más opciones que pase la voz :yeah:. Saludos!

6. Carina04

Carina04 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    En una época yo también consumia carne de soya regularmente. Luego de remojarla, la preparas como cualquier otra carne. Es decir, si haces un estofado por ejemplo, luego del aderezo, hechas la carne y las verduras ahi y listo. No es para nada dificil de preparar y no sabe mal. Prueba la leche de soya también que es muy buena. La carne de soya en filete o chuleta no se como se dice tiene buen sabor también, pero creo que es un poco mas cara. Esa la preparas igual también, como cualquier otra carne. Provecho! :yeah:

7. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    es horrible, no te lo recomiendo...