Algun seguro medico que sea buena,aparte Essalud?

Publicado en 'Foro Libre' por Akane022, 17 Feb 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Me podrian decir si hay un seguro medico que tenga buena calidad y que no sea Essalud,porque ese seguro del estado tiene unos tratos malos,las citas asu es intolerante,las clinicas de essalud no cuentan los elevadores y pobre a las personas que estan en sillas de ruedas..

Si saben algun seguro medico que sea privado o particular.me podrian decir cual es el mejor?.

Gracias.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pues la verdad hay dos seguros que son buenos Pacífico y Rimac....son caros, depende la edad y otros factores....

Essalud en realidad puede servir en una emergencia o en un caso grave,pues hay ciertas enfermedades que los seguros particulares pueden no cubrir....

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Recomiendo Pacífico (si buscas una EPS con todo). Si quieres sólo de accidentes, Rímac.

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Seguro médico: ¿cual elegir?.

Saludos.

Veran, estoy pensando en contratarle un seguro médico a mi madre y a mi hermana (yo ya tengo por la empresa en la que trabajo, pero no las cubre a ellas) pero no se cuál elegir: rimac, pacificoseguros, los seguros que brindan los bancos, los que brindan las propias clínicas, etc. ¿Tienen experiencia de primera mano con alguno de esos seguros?. Agradecere cualquier referencia.

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Yo Tengo seguro Rimac, no he probado con otro, pero siempre he sido bien atendida ...ahora va a depender de la cobertura que le quieras pagar a tu hermana, de acuerdo al costo son las coberturas , si es una que cubre 100% no creo que tengas problemas...pero te recomiendo que sea de una aseguradora, asi puedes acceder a diferentes clínicas...que yo sepa los bancos ofrecen de vida o de accidentes, pero no ofrecen uno específico de salud....otra cosa, hay diferencias entre seguros y tarjetas de descuento ( que es eso lo que te dan en una clinica mayormente ) si quieres un seguro, recuerda que debe cubrir todo tipo de atenciónes, no solo darte un descuento ...

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Tienes razón. El tema es que en lo que corresponde a mi madre, quisiera ponerla en un seguro que le permita hacerse chequeos a precios un poco moderados. Ella ya está pasando los 50s y por parte de abuela tenemos historial de problemas cardíacos, y los examenes del corazon (ecocardiografia, hopler, etc) son muy caros incluso en lugares como el Hospital de la Solidaridad. Lo que me interesa es saber si algún seguro (no targeta de descuento de clinicas como bien dices) podría servirle para que esos examenes, llegado el momento de hacerlos, le cuesten algo más baratos.

Gracias por tu opinión.

7. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Hay programas para personas de tercera edad en varias clínicas, donde te ofrecen por un pago anual, consultas libres el agunas especialidades, descuentos y un chequeo anual integral gratis, sería cuestión de que averigues, está en promedio 120 soles anuales y por lo general incluye, consultas de medicina general y geriatria sin costo, descuentos en otras especialidades ( por ejemplo 20 soles la consulta de endocrino, cardiólogo, etc ), descuentos en farmacia, laboratorio,exámenes ( que es lo que tu buscas ) etc y un exámen anual que incluye colesterol, glucosa , electrocardiograma etc,..sería conveniente que averigues en clinicas de prestigio, como son los planes para adulto ... ojo que estos casi no cubren programas para la mujer, como son mamografias y otras pruebas, estas se compran en paquetes aparte, pero también los hay , cuestan entre 80 a 90 soles la evaluación ginecológica completa que incluye todo .

Ahora si quieres un seguro , es muy posible que al afiliarla le excluyan las enfermedades preexistentes, a la hora de la hora, exámenes que tengan que ver con estas, no serán cubiertos, la mayoria de seguros son asi, por ello te recomiendo estos programas, a diferencia de las tarjetas de descuento son especiales para adultos mayores ....o en todo caso puedes preguntar a una aseguradora, pero si te dice que lo cubre, ten mucho cuidado ,por que a veces los asesores de venta dicen eso , para afiliarte y luego te das con la sospresa que en la póliza dice que no está cubierta esa enfermedad , por lo general te lo podría cubrir un seguro que a las finales va a salirte más caro que pagar los análisis por tu cuenta .

pd. si aun ella no tiene sintomas de esas enfermedades, sería buen momento para afiliarla ...solo si aun no se le han diagnosticado

Última edición: 15 Abr 2009
    A farandulero le gustó este mensaje.
  8. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    El problema es que mi madre todavia no es de la tercera edad xDu pero aún así averiguaré sobre esos programas de los que me comentas, porque hoy fuimos a ver si la podía inscribir en el SIS y es realmente un asco, en la que le dieron una lista de "peros" y de exclusiones que al final parecía que ese seguro solo te servía para que te den dolocodralam y si te arrolla una bicicleta. Salí renegando por un lado y bastante indignado por el otro.

También veré lo de los seguros en Pacifico, he oido buenas criticas de esa aseguradora pero como dices hay que comparar lo que dice en la pòliza con lo que te dice la tipa que te atiende, y espero que alguno de ellos pueda servir para las cosas que te he comentado le pueda cubrir a mi madre: descuentos o precios módicos en lo referente a futuros examenes, y por cierto no aún no le han diagnosticado nada en ninguna parte, pero ya empieza a tener como achaques y quier asegurarla o comprarle algún paquete antes de que pueda empeorar.

Gracias por tu consejo Minina.

9. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Estos programas consideran personas de la tercera edad a gente que tenga más de 50 años ( es una burla, lo se, pero asi los tienen más o menos de 55, aprox ya los tratan como de tercera edad ) aunque tu dices que tu mamá, pasa los 50, puede tener menos de 55 ... sorry si me equivoque :D

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pero si la de Essalud no es buena :plop:

A SebDLP le gustó este mensaje.
  11. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009

si ese seguro es buenisimo

mi tio tiene uno y me cuenta que todo bien

aparte que tiene una buena red de clinicas!

12. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Hola Minina
    Por lo leido parece que conoces y tienes experiencia en Aseguradoras.
    ¿Conoces como es la atención en los seguros de salud que ofrecen algunas clinicas privadas?
    ¿Cual me recomiendas?

A farandulero le gustó este mensaje.
  13. HajimeSaito

HajimeSaito Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2012
    una consulta personas del foro:
    Quiero hacerme un chequeo medico ya que tengo una tos que hace 5 meses no me pare y otras cositas y mi empresa me paga un SCTR.
    Mi pregunta es si el SCTR cubriria estos gastos
    :hi:

Etiquetas: