algun seguidor de la f1

Publicado en 'Deportes' por alfredoo, 4 Oct 2010.

1. alfredoo

alfredoo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2010

hola me gustaria saber si hay algun seguidor de la formula 1 en el foro

2. Luis_Enrique

Luis_Enrique Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009
    yo sigo la formula 1 aunque me he perdido algunas carreras este año.. estas ultimas fechas no me las perdere. esta muy disputado el campeonato entre webber, alonso, hamilton y vettel, y por ahi button esta cerca. creo q se la lleva webber este año.
    saludos

3. alfredoo

Registro:
    16 Jul 2010
    yo no me he perdido ninguna carrera de la temporarda todo esta bien peleado asi que el domingo a madrugar......

tambien creo que gana webber, pero quiero que gane vettel, pero con los errores que comete lo veo dificil parece que el no aprende de la temporada pasada.

4. alfredoo

Registro:
    16 Jul 2010
    esperaba encontrar mas gente creo que solo somos los dos

5. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    clasificacion suspendida por lluvia al pedo me kede despierto

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo sigo la F1 desde muy chico, admiraba y sigo admirando al gran Ayrton Senna, soy hincha de Ferrari.

Esta temporada está muy reñida, y si Ferrari (Alonso) no puede hacerse con el título este año, pues que lo gane Webber o Vettel, hasta Button quisiera que gane, pero no el pesado de Hamilton.

7. wolfonsein

wolfonsein Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    ps no lo veo en k canal pasan?

8. Luis_Enrique

Luis_Enrique Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009
    tampoco me agrada hamilton jajaa a mucha gente no le cae

9. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    lol no soy el unico jajaja.... alguien vio la carrera de malasia??... la noche y esa ciudad eran espectaculares...!! los planos aereos parecian muy futurista...

yo espero que gane alonso, me converti en hincha cuando lo vi ganar por primera vez el mundial...

la cancioncilla que le dedicaron...

cuando gano por primera vez que emotivo...jajaja haber si esta vez gana el mundial otra vez... aunque no me importaria que lo ganase vettel... chiquillo...

PD: veo que tampoco soy el unico que le cae mal hamilton...xD

Última edición: 13 Oct 2010
  10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    El título de Hamilton en el 2008 fue con ayuda de Timo Glock, qué casualidad que justo en la última curva del circuito de Interlagos (GP de Brasil) se deje pasar tan facilmente como si fuera un rezagado, es un título muy discutido, para mi, ese mundial se lo mereció Felipe Massa, fue su mejor temporada desde que pisó Ferrari.

Y si no se han dado cuenta, Hamilton sigue siendo el engreído de McLaren, al parecer la próxima temporada, Felipe Massa iría a Renault, a pesar de haber renovado hace unos meses con Ferrari, y Robert Kubica (Renault) sería su reemplazo, o sea un trueque de escuderías, aunque yo preferiría ver a Vettel pilotando de rojo, pero no creo que Red Bull lo deje ir ta fácilmente.

En Fox Sports, y el horario varía según el lugar donde sea la carrera, puede ser (en hora peruana) a las 7:00am (GPs en Europa) o de madrugada 1:00am o 3:00am (GPs en Asia), al mediodía (GP de Brasil).

11. alfredoo

Registro:
    16 Jul 2010
    si pues que colera jajajaja...
    ya solo faltan 3 carreras el proximo domingo nuevamente a madrugar...
    me gustaria que gane vettel aunque me conformaria con webber..
    no me caen ni hamilton ni alonso

12. lazer68

lazer68 Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Yo tambien. Quisiera que los canales de television pasasen mas de la formula. el futbol hasta ahora no nos ha dado muchos logros. Es hora de los deportes nuevos y de difundirlos como se debe.

13. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es complicado que un canal peruano compre los derechos de transmisión de la Fórmula 1, ya que son muy costosos, la temporada 2005 la transmitió América TV, pero sólo ese año, en años anteriores, que yo recuerde, en los 80s y 90s algunas temporadas también las transmitía América TV y si mal no recuerdo ATV o Canal A.

A Davizitoj le gustó este mensaje.
  14. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Yo recuerdo de chiquito que se transmitia la F1 en vivo en Lima, con los programas de Kike Pérez (Auto 87, Auto 88, Auto 89...)

Recuerdo levantarme con mi padre a las 7AM a ver las carreras, ahi estaban los grandes: Senna, Piquet, Prost, Mansell... En los 90s seguí viendo las carreras, tenía cierta preferencia por Ayrton Senna, recuerdo el día que murió (no ví la carrera ese día, me enteré en la tarde.)

Tengo varios pilotos favoritos, Senna, Prost, Piquet, de los actuales me parecen buenos pilotos Hamilton, Alonso, Rosberg, Barrichello, Kubica, Heidfeld, Sutil, Kobayashi.

Los mejores pilotos de los ultimos 30 años son, en mi opinion, Lauda, Piquet, Prost, Senna, Shumacher, Alonso, y Hamilton. De ellos, no tengo ningun reparo en afirmar que el mejor de todos es Alain Prost.

Última edición: 20 Oct 2010
  15. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Para mi el mejor es y será Ayrton Senna, reconozco que Prost fue un gran piloto, pero ninguno como Senna, si no hubiera existido Senna, el mejor sería el argentino Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de fórmula 1, 4 de ellos con diferentes escuderías, o sea, campeonaba con lo que le echasen.

16. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Bueno yo creo que hay que investigar un poco mas la historia de la F1, hay pilotos que bien podrían ser considerados mejores que Prost y que Senna, como por ejemplo Jim Clark, tan dominante como Fangio en su época; o Graham Hill, el único piloto en ganar el campeonato de la F1, el Indy 500, y las 24 horas de Le Mans... aparte de ganar Mónaco cinco veces.
    ¡¡Por otro lado Juan Manuel Fangio ES el mejor de la F1 de todos los tiempos!! De cada 2 carreras que Fangio hacía, en 1 de ellas ganaba, hacía la pole, y hacía el récord de vuelta!! Nadie ha podido superar esa marca.

Personalmente versus Prost y Senna, opino que Prost es el mejor, principalmente por algunas razones:

1. Resultados contra Senna: Objetivamente, cuando ambos estaban en el mismo carro, Prost hizo más puntos que Senna:

1988: 105 versus 94
    1989: 81 versus 60

Senna ganó el campeonato de 1988 porque había una regla estúpida que hacía que los pilotos sólo conserven los 11 mejores resultados, con lo cual Prost perdió por 3 puntos ante Senna. Caso contrario Prost habría tenido en total 5 titulos mundiales, como Fangio, y Senna 2.

2. Competencia en los mismos autos: Senna nunca tuvo que competir ante pilotos legendarios, excepto Prost. Por el contrario, Prost tuvo como compañero de equipos a los siguientes pilotos legendarios:

René Arnoux -- una estrella antes de la llegada de Prost
    Niki Lauda -- 3 veces campeón mundial y uno de los mejores pilotos de la historia
    Keke Rosberg -- Campeón mundial inmensamente hábil
    Nigel Mansell -- Otra leyenda, campeón mundial
    Jean Alesi -- Otra leyenda, gran piloto con muchos fans
    Damon Hill -- Campeón mundial que ganó contra Schumacher en 1996

Prost LE GANÓ EN EL MISMO CARRO a todos los mencionados arriba. Es decir, al final de la temporada, Prost hizo más puntos. Excepto en 1984, en el cual Prost perdió el título contra su compañero Lauda por 0.5 puntos (!!!)

3. Títulos mundiales. Prost ganó 4 títulos mundiales (vs 3 para Senna), pero estuvo a punto de ganar muchos, muchos más:

- En 1983 le faltaban sólo 2 puntos para conseguir el título, se lo llevó Nelson Piquet.
    - En 1984 perdió el titulo por solo 0.5 puntos ante Lauda
    - En 1988, como mencioné arriba en el punto (1), fué realmente el campeón, pero el título se lo Senna por un tecnicismo.

O sea, por solo 2.5 puntitos y un tecnicismo, Prost habría sido campeón mundial 7 veces:
    1983, 1984, 1985, 1986, 1988, 1989, 1993.

7 títulos como Schumacher, pero, a diferencia de éste, en carros distintos y teniendo que enfrentar adversarios de leyenda. Como dato curioso, si Prost hubiera concursado en la F1 usando el sistema de puntos actual, habría obtenido 8 títulos mundiales!!

No es sorpresa entonces que Senna haya dedicado toda su pasión y esfuerzo en la pista en "destruír" a Prost, ya que desde inicios de los 80s Prost ya era universalmente considerado como "el mejor" de la Formula 1.

4. Velocidad. Mucho se escribe sobre Senna como el "más rápido" de los dos pilotos. Senna logró un montón de "poles", mientras que Prost solía ganar carreras a pesar de partir lejos del primer lugar. Esto porque ambos tenían filosofías diferentes de carrera. Pero si queremos ver quién es el "más veloz", tendríamos que considerar, en pista, quién era el más rápido...

Número de récords de vuelta:
    Ayrton Senna... 19
    Alain Prost... 41

Precisamente Alain Prost era tan rápido, que una de sus maneras "clásicas" de adelantar a alguien era sencillamente ir poco a poco más rápido que el que estaba adelante, consistentemente, obligándolo a ir más rápido y más rápido hasta que éste perdía el control del carro. En ese momento Prost lo adelantaba limpiamente :D.

Citando a Keke Rosberg, campeón mundial de 1982, piloto inmensamente hábil y rápido, y luego compañero de equipo de Alain Prost:

"Yo creía que era el piloto más rápido del mundo, hasta que entré a McLaren como compañero de Prost."

La técnica de Prost era ganar una carrera "lo más lentamente posible", es decir, nunca necesitando ir al máximo de tu capacidad, yendo al límite sólo en los momentos clave, agarrando desprevenidos a tus adversarios. Exactamente este tipo de estrategia era el que empleaba otro de los más grandes pilotos de la F1: Juan Manuel Fangio.

Última edición: 21 Oct 2010
  17. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Senna y Prost fueron grandes rivales en la F1, pero con su llegada a la máxima categoría, Senna revolucionó el mundo de la F1, y tenía algo de lo que carecía y carece Prost, carisma, supo ganarse un gran puñado de fanáticos en todo el mundo, incluso más que su compatriota Nelson Piquet, Senna era un monstruo pilotando bajo la lluvia, y la prueba está en el GP de Brasil en el 93, Prost partió desde la pole pero acabó abandonando la carrera por la lluvia que cayó sobre el circuito, luego Senna haría un increíble adelantamiento a Hill, compañero de equipo de Prost, y acabó ganando la carrera a pesar que corría en un monoplaza muy inferior a los Williams de Prost y Hill, lo mismo pasó en el siguiente GP, el de Europa, también bajo la lluvia.

Otra cosa, Prost era muy orgulloso y Senna más caballero, algo así como Hamilton y sus compañeros de turno en McLaren, él quería ser el N°1 del equipo y que no lo jodan, la prueba, el GP de San Marino del 88, ambos en McLaren, Prost y Senna acordaron no atacarse en la pista el uno al otro, Prost partió mejor que Senna pero por un accidente se ordenó repetir la partida y Senna arranca mejor que Prost y gana la carrera, y Prost acaba furioso.

Pero igual, ambos se necesitaban en la pista, sean compañeros de equipo o no, sobre todo Senna que corría por que le apasionaba, era una especie de Oliver Atton de las carreras, corría porque era su pasión, cuando Prost se retira en el 93, la siguiente temporada y la última de Senna, este ya no sentía motivación porque no tenía a Prost en la pista para "pelear" rueda a rueda, en su último GP, de San Marino, Senna se logra comunicar con Prost por el radio antes de que inicie la vuelta de calentamiento y le dice que lo extrañaba, minutos después, en la sexta vuelta de ese GP, el gran Ayrton Senna muere.

Incluso Prost dijo que cuando Senna murió, su final (el de Prost) en la historia de la F1 había llegado, ya que parte de él también murió.

A Davizitoj le gustó este mensaje.
  18. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    No te lo discuto. Sin duda alguna.

Prost también era un "dios" de la lluvia, particularmente en 1981 y 1982, pero al final de 1982 vió en primera persona cómo el piloto Didier Peroni tuvo un brutal accidente en una carrera altamente lluviosa. Prost estaba exactamente detrás de él y se puede sentir que se sintió en parte responsable. A partir de este accidente, Prost arriesga menos en la lluvia. Pero de las 51 carreras que Prost ganó, varias de ellas fueron en lluvia!

Creo que te estás equivocando de piloto!! :D Senna era notoriamente egocéntrico y creo que ningún conocedor de Senna negaría ésto. Sobre lo de caballero, Senna era exactamente lo contrario dentro de la pista, varias veces echaba fuera de la pista a sus adversarios lo cual le valió muchas críticas por parte de otros pilotos.

Antes de la Formula 1, en la Formula 3 o 3000 si no me equivoco, Senna casi mata (literalmente) a Martin Brundle, al hacer un adelantamiento absurdo, que hizo que su auto literalmente "chanque" (pase por encima) el auto de Brundle. Lamentablemente el Youtube está bloqueado en esta oficina, caso contrario te mostraría el video.

Y sobre lo de caballero... Basta comentar un incidente: En cierta carrera Eddie Irvine está en la "cola" y Senna, líder, lo va a sobrepasar. Irvine no se deja pasar y usa las mismas maniobras agresivas de bloqueo que Senna utilizaría en el mismo caso. Después de la carrera, Senna va hacia pits al encuentro de Irvine, y empieza una innecesaria y vehemente agresión verbal por parte de Senna. Al final Senna pierde los papeles y golpea a E. Irvine, el cual cae al suelo.

Esto está bien documentado. De esto también hay un video en youtube.

Creo que no has investigado bien el incidente. Es muy simple: Es 1989. Prost no quería más accidentes con Senna, entonces llegaron al siguiente acuerdo de paz. "El que agarre la delantera en la partida, será el primero, y el otro no intentará adelantarlo."

Al inicio de la carrera, Senna coje la punta. Prost, respetando el acuerdo, no lo intenta adelantar. Luego Bergher choca, la carrera es detenida. Hay una segunda partida (el reinicio de la carrera). En esta partida Prost toma esta vez la punta, pero Senna, en vez de estar tras de él, lo adelanta, rompiendo el acuerdo.

El argumento de Senna: "No pues, nuestro acuerdo era para la partida, no para la 2nda partida..." Qué fresco!!

Investígalo, es el GP de San Marino de 1989, está bien documentado.

Sin duda alguna.

----- mensaje añadido, 21-oct-2010 a las 19:18 -----

Amigo, revisa bien la historia... Prost partió en primer lugar, se mantuvo líder, orden inicial:

1 Prost, 2 Senna, 3 Hill, 4 Schumacher

en la vuelta 11 Hill adelanta a Senna

1 Prost, 2 Hill, 3 Senna, 4 Schumacher

en la vuelta 25 penalizan a Senna por adelantar a un "colero" (uno de los que está en la cola) mientras está la carrera con bandera amarilla, algo ilegal... Senna pasa detrás de Schumacher. El orden es:

1 Prost, 2 Hill, 3 Schumacher, 4 Senna

en la vuelta 30, Christian Fittipaldi pierde el control y se sale de pista. Justo intenta volver a entrar de la pista cuando Prost, líder, está pasando. Chocan, y Prost queda fuera de la carrera.

Dicho sea de paso, Prost es el piloto que más veces ha ganado el GP de Brasil, en 1982, 1984, 1985, 1987, y 1988... Le sigue Reutemann (4 veces), Schumacher (4). Senna lo ganó 2 veces.

19. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Es cierto, es el GP de San Marino del 89, pero el aceurdo estaba bien, nadie se imaginaba que repeterían la partida por ese horrible accidente de Berger, además Senna partía desde la pole, ni modo que al repetir la largada se deje adelantar fácil no?

20. frankzappa

Registro:
    27 Abr 2009
    Algunos "Grandes Momentos" de Prost

Sudafrica 1982 (Renault)
    Sufre una llanta pinchada que lo manda de 1ero a último lugar. Sin embargo, logra adelantar a todo el mundo hasta llegar a 1ero y ganar la carrera.

Monaco 1986 (McLaren-TAG)
    Parte en pole, liderando y haciendo la vuelta rápida. Su compañero de equipo, Rosberg (que no le aguanta pulgas a nadie) está en 2ndo lugar y -por propia admisión- decide tratar de adelantar a Prost para obtener el primer lugar. Rosberg va al límite, pero en cada vuelta que él lograba ir unas décimas más rápido, los mecánicos le indican que Prost también había aumentado su velocidad en la misma proporción. Después de esto Rosberg deja el comentario "Yo pensé que era el piloto más rápido del mundo, hasta que me tocó pilotar con Prost..."

Brazil 1987 (McLaren-TAG)
    Clasifica sétimo, 2 segundos más lentos que los mucho más poderosos Williams-Honda. Cuidando sus llantas, hace toda la carrera sin cambiar llantas -pero sin perder velocidad- y gana la carrera con un inmenso margen de 30 segundos sobre el segundo lugar.

Portugal 1987 (McLaren-TAG)
    Berger es el líder, Prost detrás, en vez de directamente adelantarlo, empieza a hacer su táctica de presionar lentamente, yendo cada vez más rápido que Bergher en cada vuelta, de modo que Bergher se ve obligado a intentar ir cada vez más rápido. Faltando sólo unas vueltas, Prost llega a presionar a Bergher lo suficiente como para que éste pierda el control y salga de la pista, Prost ganando su 28va carrera (record histórico de numero de carreras ganadas.)

Mexico 1990 (Ferrari)
    Hace su peor clasificación en años, 13vo lugar. Se concentra en el set-up de su carro. Adelanta a todos y gana la carrera, a pesar de haber partido en P13.

Sudafrica 1993 (Williams-Renault)
    Primera carrera después de pasarse un año sin pilotear (1992). Hace pole position. Por un problema de partida, se queda atrás en 3er puesto. Consigue la vuelta más rápida, adelanta a Senna y Schumacher, y gana la carrera.

----- mensaje añadido, 21-oct-2010 a las 19:41 -----

[/COLOR]
    ¿O sea te parece bien el no cumplir la propia palabra de uno?
    Ojo que en la repeticion de partida el que consigue la punta es Prost, no Senna.