Algun remedio o alimento que ayude a bajar los trigliceridos?

Publicado en 'Salud' por Chinto69, 10 Set 2010.

1. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009

Si alguien sabe de algun remedio o alimento que me pueda ayudar a reducir los trigliceridos altos sería de gran ayuda.
    Me recomendaron la ingesta de almendras y la semilla de girasol, alguien sabe de otros?:)

2. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues, tambien existe el GEMFIBROZILO,pero el médico tiene que medicartelo :), darte la dosis exacta y la duración del tto.
    Consultalo.

3. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Gracias por el consejo, de hecho tengo cita con el medico este viernes y dependiendo de los resultados de los estudios me medicara, yo preguntaba de algun remedio natural como prevención o control, aun asi nuevamente gracias por tomarte la molestia de responder :hi:

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Baja de peso y baja fuerte el consumo de dulces, bebidas gaseosas y harinas :yeah:

5. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    No se si te ayude pero tngo un compañero al que le mandaron hacer cardio para bajar su nivel de trigliceridos

6. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Las fibras ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Te lo explico un poco...

El colesterol se recicla a través de la bilis... cuando la bilis se excreta del hígado, pasa a la vesícula biliar y se descarga en el intestino delgado... esta bilis sirve para "emulsionar las grasas" y poder absorverlas de mejor forma... una vez k se descarga y se ocupa la bilis en el intestino... ésta se reabsorve para transformarse en colesterol en la sangre y poder formar en el hígado nuevamente bilis...

Lo que hace las fibras es agarrar esta bilis y excretarla con las fecas... entonces el cuerpo va a tener k ocupar el colesterol que está dentro de él... para fabricar esta bilis...
    y los niveles plasmáticos de colesteron disminuyen...

Ojalá me haya explicado...

Las fibras vienen en la fruta, en la cebada, el trigo, pan integral, galletas integrales... todo lo que traiga la cáscara de los cereales... la cáscara de manzana por ejemplo... el quaker, etc

creo k para los triglicéridos no sirve... pero igual es un gran logro bajar los niveles de colesteros en la sangre...

saludos

Última edición: 23 Set 2010
  7. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    muy buenos sus consejos, gracias a todos los que se han tomado su tiempo para contestar, tratare de seguir todo lo recomendado... :hi:

8. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
  9. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010

yo creo k para explicarle a una persona que no maneja los tÉrminos cientÍficos, farmacolÓgicos... Esta no es la mejor forma.. A no ser que kieras jactarte de tus conocimientos... Qué sacas con mostrar mecanismos y grupos farmacológicos si todos esos medicamentos deben usarse con diagnóstico y prescripción médica... previo monitoreo de los niveles de triglicéridos y colesterol...

Vas a aprender que para dar consejos a la gente se debe ser lo mas simplista posible, claro y preciso...

Última edición: 24 Set 2010
  10. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

:plop::plop::plop:

11. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010
    Un farmacéutico debería saber eso...

(en buena onda :yeah:)

12. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Ejercicio,full ejercicio y todos los días.El médico sólo te recetará medicamentos si estás en niveles críticos pero por lo general lo que te indican es reducir las grasas y hacer harto ejercicio.

13. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Exactamente, un QF no puede ni debe prescribir fármacos. Ni mucho menos un prospecto de QF.:plop:

14. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    trata de evitar los azúcares y de ingerir pan, papa y pastas (carbohidratos).
    aumenta en tu dieta, atún mínimo 2 veces x semana, avena, y alimentos ricos en fibra y aceite de sacha inchi o de oliva.

también hacer actvidad física regular ayuda a mantener a los triglicéridos a raya.

15. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    muy buenos sus consejos, nuevamente gracias por tomarse la molestia de contestar :hi:

16. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    No comer plátanos mi pan. O almenos en pocas cantidades.

Después "comer el pompelmo"

En espanol me parece que es la toronja.

Se parece a la naranja pero es un poco amarga

17. A.banderas

A.banderas Suspendido

Registro:
    6 May 2009
    he leido que el sacha inchi es muy bueno, una cucharada en las mañanas y listo, alguien lo ha probado

18. snake_in_T_cup

Registro:
    1 Feb 2010
    Exactamente... yo soy estudiante de QF egresado.. sólo me falta mi memoria... y sé bien los deberes de la profesión...
    Debido a que no podemos hacer diagnósticos nunca debemos dar un medicamento sin tener el tratamiento del médico... nuestra labor es ser un filtro frente a las recetas que nos llegan, dar consejos de cómo tomar los medicamentos, ver si hay interacciones con otros medicamentos o alimentos, si la receta está bien extendida y hacer un seguimiento de adherencia al tratamiento, atención farmacéutica... existen ciertos productos farmacéuticos que se pueden expender sin receta, pero aún asi hay que tener cuidado por que aunque, por ejemplo, los naturales (fitoterapia), que la gente cree que son inocuos, tienen efectos adversos serios.
    Tenemos k promover el uso racional de los medicamentos en vez de estar promoviendo la toma sin el debido diagnóstico.
    Por eso llamo a la responsabilidad de la profesión para los futuros colegas que están en este foro...

saludos

Última edición: 30 Set 2010
  19. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

Ahora la gente quiere soluciones farmaceuticas rapidas y a veces no tiene tiempo para ir al medico, ademas hay abundante informacion en internet, tambien hay comercio farmaceutico electronico, el rubro farmaceutico es un negocio muy lucrativo, los laboratorios farmaceuticos premian e incentivan a los Tecnicos en Farmacia o QFs por dispensar sus productos.

20. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Eso se llama mala praxis, simplemente no puedes prescribir nada ya que no puedes diagnosticar, no se puede dar ningun tratamiento sin un diagnostico correcto, eso es tarea del medico, tu puedes limitarte a cumplir lo que dice la receta medica y dar algunas recomendaciones de horarios, relacion con alimentos y demas cosas que el medico pudiera no hacer especificado