Algun peruano estudiando en Alemania ?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por trapiro, 19 Jun 2010.

1. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010

Estudiare en Perú pero tengo la oportunidad de irme a Alemania
    aunque yo estoy convencido de mi eleccion y elegí estudiar en Perú

pero tengo unas dudas... para irme a estudiar a alemania tuve que haber estado un año en una escuela especial durante 1 año que es para los que deseen estudiar en alemania... y tuve que haber estudiado a full para ponerme al nivel academico de alemania... y yo no soy de matarme estudiando y sabia que no pasaria esa prueba..

alguien tuvo que pasar por eso ?

o alguien que se encuentre estudiando actualmente una carrera profesional en alemania que tal le va ? y el ambiente ? regresaria al Perú si se le presentara la minima oportunidad ?

2. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Hola, en todo caso te recomiendo que visites: www.peruanos.net es una plataforma de peruanos viviendo en Alemania. Para poder estudiar en Alemania deberas de tener un buen nivel de Aleman (minimo un C1) luego el famoso "Studienkolleg" que viene a ser la nivelacion que puede durar hasta 2 anios. Una vez hecha la nivelacion ya puedes intentar entrar en alguna institucion educativa. Yo estoy por empezar el B2 hasta lograr un buen nivel de ahi empezare con un "Ausbildung" pues algunos no te piden la nivelacion.
    Suerte y si te propones estudiar en Alemania en mi opinion te abriria las puertas en muchos paises. Una amiga mia Mexicana estudio solo la maestria en Suiza y obtuvo un buen trabajo en Alemania con todos los beneficios.

3. SilberMoNd

SilberMoNd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Haces un a~o de Studienkolleg en caso de sólo haber terminado la secundaria, o carrerars técnicas. También existen acuerdos de ciertos colegios peruanos con Alemania para que no debas de hacer este a~o.

Si has terminado una carrera universitaria tienes acceso libre a la Universidad, dependiendo de la Universidad en la que hayas estudiado, tendrás o tendrías que averiguar si en la Lista de Universidades que se aceptan en Deutschland está tu Universidad.

Si has comenzado una carrera universitaria y no la terminaste puedes inscribirte en el área correspondiente a esa carrera mas no a otras. Ejemplo Estudios de Biología puedes optar por Farmacia, Química, Medicina.

Existe un exámen llamado DSH Prüfung (Idioma alemán) que tendrás que aprovar, antes.

:hi:

Última edición: 16 Ago 2010
  4. Fosco

Fosco Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    Espero estar pronto por allá estudiando :w0w:

5. trapiro

trapiro Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Gracias por sus comentarios.

Y una consulta, ese test del idioma alemàn donde y cuando me lo toman ?

Última edición: 25 Ago 2010
  6. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Puedes hacer los examenes en el instituto Goethe que queda en Jesus Maria. Ahi puedes estudiar aleman asi como dar los examenes, ese instituo es reconocido en Alemania asi que es una buena inversion. Fechas deberas de consultarlas con el mismo insituto.:)

7. lbsalcedo

lbsalcedo Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2015
    Que tal foristas, quería saber si hay alguién que haya estudiado un Master o Maestria en una unversidad de alemania?.

8. Alfred_18gp

Alfred_18gp Miembro diamante

Registro:
    1 Set 2012
    Mi pata estuvo año y medio, dice que es algo complicado entrar a estudiar ahí. Al final regreso a Perú e ingreso a la UNALM.