Algún peruano en Nueva Zelandia?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Poyito, 31 May 2010.

1. Poyito

Poyito Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008

Hola, estoy viviendo desde hace 3 meses en NZ, en Auckland para ser más exactos, y a pesar de q es una ciudad tan cosmpolita y con gente de toooodo el mundo, no he visto un solo peruano desde q he estado aquí, sólo a la chica q me atendió en el consulado. Le pregunté y me dijo q no, q aqui no hay muchos y no sabe por qué. He sabido de un par de peruanos, pero no los he conocido personalmente, y desgraciadamente no tuve muy buenas referencias de uno de ellos, ya saben, cabeceador, fresco, de lo q se pasan de vivos... Quisiera saber si hay alguno y que me cuente de cómo ha sido su experiencia aqui. Por mi parte puedo decir q maravillosa, me encanta este país, más por sobre sus bellos paisajes y sus ciudades.. por su gente, los kiwis (neocelandeces) son la gente más amable, atenta y gentil que he conocido, se nota que tienen mucha educación y a pesar de que están rodeados de inmigrantes q muchas veces no se comportan de la manera mas civilizada, el racismo es casi inexistente y la xenofobia no existe.

Lo bueno es q el clima no es extremo, es muy parecido a Peru, solo q el sol sí quema y llueve como mieeeeerrr... especialmente en invierno, pero todo es rico y uno se siente en extremo seguro caminando por las calles, los deportes de aventura son mucho más asequibles y hay más seguridad para visitar lugares de todo tipo. Tb se convive con la cultura nativa que son los Maoríes, quienes tienen gran representación aquí y son todos tratados como ciudadanos del mismo nivel q los caucásicos.

Aotearoa (L)

A forolavacerebro le gustó este mensaje.

2. zero37

zero37 Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2010
    el racismo es casi inexistente y la xenofobia no existe ...pera que llegen mas peruanos jajaja XD !! ke bien por ti colega te felicito mucha suerte por esas tierras ! PD: LLEVAME CONTIGOOO !!

Última edición: 31 May 2010
    A neciito y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  3. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

aSU TIO Y QUE HACIENDO POR AYA ESTAS EN LA ESPALDA DEL MUNDO..:D

4. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Exitos por aya hermano, que la pases xvr :yeah:

5. el_mejor25

el_mejor25 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    hola. espero que estes bien por ahi. los peruanos necesitamos visa para entrar a NZ. mi amigo viaja el proximo año, por motivos de trabajo. necesito informacion de ese pais. sobre lo laboral?, si tiene buena situacion economica? si e sfacil encontrar trabajo?. espero respuestas chau

6. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    asu mare tio estas por el c.....lo del mundo!!

7. Poyito

Poyito Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    a el_mejor ya le respondi su mensaje privado, pero para todos: es facil aqui encontrar traajo manual, ya saben: limpiar, atender en el mc donalds, lo q si no es nada facil es conseguir trabajo profesional, conozco extranjeros que estan mas de un año sin conseguir un trabajo serio, solo cachuelos de pintar, babysittear o arreglar jardines de vez en cuando.

8. Poyito

Poyito Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    el_mejor:
    "tu amigo" no se va por motivos de trabajo, se va a buscar trabajo como turista. Las visas de turista NO tienen permiso de trabajo, por eso no te recomiendo que lo haga porque no te contratan sin un permiso.

9. DAVIDTER

DAVIDTER Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    algun dentista peruano en nueva zelanda que este trabajando como odontologo...

10. shalala

shalala Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2010
    alguno de ustedes ha viajado a nz con visa working holiday peru scheme ???
    o si alguien viajará, ya que me estoy animando, y estoy viendo mi financiación

Ojala alguien de aqui se este animando, para compartir información,
    como esta en la web de la embajada, a partir del 1ro de agosto se abren cupos.

Saludos

----- mensaje añadido, 03-ago-2010 a las 09:45 -----

Ah y si alguien sabe como esta el asunto laboral y la calidad de vida, gracias.

11. guillermotlv

guillermotlv Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Hola poyito (: Mucha suerte por alla (: Bueno me interesa ir a NZ a estudiar en una universidad y trabajar part time.. (: soy graduado de ingles asi que no tendrìa problemas con el ingles... me gustaria saber el costo de vida comida habitacion y las universidades el ingreso como es... Esperare ansiosamente tu respuestra Muchas gracias (:

12. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    valla suerte espero pronto acabar mi objetivos aca y luego viajar a conocer lugares como los que tu estas suerte.

13. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    lol...nah NZ no el c..o del mundo; en medio del desierto de OZ o las islas entre Tasmania y la Antartica es realmente c..o del mundo, es muy asolado.

Mira el siguiente letrero y fijate por ti mismo entre el pueblo de Katherine y Alice Springs solo hay desierto y mas desierto capaz alguna gasolinera pero en caso este vacia o cerrada, prevenido vale por 2 asi que te recomiendan llevar tus propios tanques de extra gasolina en tu auto:

Aqui va otro letrero donde puedes ver que es la carretera mas aburrida porque es recta sin ninguna curva por 146.6 KM!:

Y mientras manejas en estas carreteras aburridas puedes encontrarte con trailers de 50 metros de largo:

Esto si es el c..o del mundo

:hi:

Última edición: 17 Ago 2010
    A Joseeduardosn y forolavacerebro les gustó este mensaje.
  14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    una preguntita , como se saca permiso de trabajo , si eres ciudadano europeo. alguien sabe??
    yo estoy en lima .
    o donde encuentro la embajada o consulado qui en lima.

15. SASHA10

SASHA10 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2011
    Hola como estas!, en 2 meses voy a viajar a NZ, estoy buecando muchísima información sobre este país, ojalá podamos intercambiar información.

Saludos

16. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010

Hola, conozco amigos que fueron con esa visa, ya habian terminado la universidad y no consiguieron trabajo relacionado a su carrera (trabajo profesional), solo cachuelos en restaurantes, plantando arbolitos, etc.

Si tienes la intención de conocer el país, países cerca como Australia y el sudeste asiático, hacer deporte y tienes dinero suficiente de ahorros para solventarlos enhorabuena, te recomiendo que vayas, porque en realidad como dijo el chico que inicio este tema los trabajos profesionales son escasos.

Mis amigos son de Chile así que aplicaron por internet, los aceptaron y enviaron sus pasaportes al consulado de Nueva Zelanda en Santiago, si eres de Perú creo que también tendrías que enviarlo a Santiago.

Saludos,

17. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo estuve hace un par de anios en NZ con la WH visa!
    Por lo pronto puedo decir que es una experiencia inovidable! y que se las recomiendo (no a tod@s) si tienen mas preguntas me cuentan...
    sl2

18. BlueIsabel

BlueIsabel Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010
    Hola chicos, estoy interesada en viajar a Nueva Zelanda y aplicar a la visa de turista, alguno de ustedes saben si es facil el procedimiento, me gustaria que uno de ustedes comparta sus experiencias...

Saludos

----- mensaje añadido, 07-feb-2011 a las 23:49 -----

Hola, dime como aplicaste a la visa es de Working holiday o de turista?, porque yo tambien estoy interesada en viajar a NZ pero como turismo.

Saludos
    Isabel

19. 1marti1

1marti1 Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2011
    Hola!!, SOy Martin, tengo 21. llego a Auckland el 7 de abril. tengo la WHS Visa. Estoy buscando alojamiento me podrias ayudar porfavor ?
    Muchas gracias

20. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    Los tradicionales, hostelworld.com hostelbookers.com

te recomiendo el queenbackpacker para que llegues, esta muy en el centro y el bus pasa por la esquina.

http://www.qsb.co.nz

hay mas baratos y departamentos paramas tiempo...
    sl2