Algún marketero que me pueda orientar??

Publicado en 'Estudiantes' por Gaita, 7 Ago 2009.

1. Gaita

Gaita Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009

Estoy estudiando Ingeniería Industrial en la PUCP, y me quiero especializar en el área de Marketing, y me han dicho que como un punto a favor para conseguir trabajo en esto, debo romperla en EXCEL, pero supongo que también debo contar con otros conocimientos informáticos como OFIMÁTICA etc, que claro que no los enseñan en la universidad, y si los enseñan es muy superficial. Por eso quisiera saber que cursos debo llevar muy aparte de la universidad y cuales son los mejores lugares para llevarlos. Es que hoy en día hay tantos lugares que ya me marean, y cada lugar le pone un nombre diferente al mismo curso xd

Como este ciclo no voy a estudiar en la universidad, quisiera que para que me aconsejen no tomen en cuenta la cantidad de dinero que vaya a pagar sino la calidad de la enseñanza de la institución y también los certificados que dan, porque necesito ponerlos en mi curriculum, que las empresas lo reconozcan.

Gracias por la ayuda!! ojalá lo hagan xd :oops:

----- mensaje añadido, 11:37 -----

jeje me parece o creo que esta entrada solo tenía que ser para un saludo:plop: .. es que soy nueva, recién estoy entendiendo esto xd¡ :D .

2. bob_espon_nja

bob_espon_nja Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    Saludos colega! :hi:

Personalmente no creo que los profesionales en marketing deban romperla en excel, o que esto sea un requisito indispensable. En cuanto a ofimática, bueno, creo que son estudios que cada profesional tiene que tener si o si, sin importar la profesión. Si no me equivoco en la misma PUCP dan cursos, InfoPUC.

Como tú misma haz dicho, muy acertadamente por cierto; "cada lugar le pone un nombre diferente al mismo curso", asi que no te preocupes mucho de los cartones, al menos no de este tipo de cursos.

Sobre las competencias requeridas para los profesionales de marketing, te recomendaría que te des una vuelta, o varias, por las páginas donde se publican ofertas laborales, y leas los perfiles requeridos, en la bolsa de trabajo de tu universidad también claro. En otras palabras, determina los requisitos de tu cliente (las empresas) y proponte acciones orientadas a cumplir, y superar, esos requisitos.

Ciao! :yeah:

3. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Excel es importante para todo mercadólogo ya que un tercio del marketing es estadística. Un curso como estadística aplicada sería bastante de ayuda; ya que se requiere de conocer del universo del mercado los segmentos adónde apuntar, capacidad adquisitiva, etc. Otro curso interesante sería "Psicología del consumidor", lo he visto en algunas currículas, el conocerlo sería de mucha ayuda también para el futuro mercadólogo; así también como saber algo de softwares de diseño.

4. Gaita

Gaita Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2009
    oh, gracias por sus respuestas :) ahora ya estoy más orientada :yeah: