¿Algún día la humanidad superará el racismo?

Publicado en 'Foro Libre' por Gabriel2, 17 Ene 2011.

1. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010

¿La humanidad llegará a superar el racismo o es estamos designados por naturaleza a odiar a los que tengan una diferente etnia?

Yo opino que vamos a superar el racismo eventualmente.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    cuando evolucionemos fisica y espiritualmente, antes de eso, no.

3. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    No....probablemente el ser humano se extinga antes de que ocurra eso

Última edición: 17 Ene 2011
  4. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    como dijo el forista anterior, está dentro de lo q es la especie humana, y cuando evolucionemos probablemente se supere

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    Nunca se va a superar, está en nosotros el reconocer de inmediato al q es diferente del grupo ya q ese era el modo de protegernos.

Esta muy arraigado en nosotros, vasta con observar a los niños (quienes son los más naturales) identifican de inmediato a quien es diferente y lo discriminan. Puede parecer cruel pero en realidad es solo un mecanismo de defensa más de los q hemos desarrollado.

Saludos
    JuanHarp

6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No creo, el ser humano es racista y seleccionista por naturaleza, aparte por cultura y religión.

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    cuando aparezcan ET's.. por la tierra... todo el mundo sera mas "terrestre" y menos caucasico, asiatico, sudamericano... ackack... y todo con el objetivo de ser uno contra los de "fuera"... :biggrin:

8. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    El racismo se borrara del mundo cuando todos la raza humana deje de ser ignorante osea con EDUCACIÓN.. sin educación el racismo reinara por el resto de los días.

9. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Esta muy Bravo eso!!!!!!! trabajo en Usa y de verdad q los Negros Americanos nos miran bien recentido!!!!! es q si miran un poquito de Historias o pliculas!!!! Los Espanoles hicieron una mela de ellos los vendian alos mejores postores!!! alos esclavos y muchas muertes ninos uufff cientos de anos llevandolos por todo el mundo!!!! buen negocio de los Espanoles!!!! y los latinos pagamos los platos rotos de esa gente de mela q trataron muy mal a los negritos Africanos!!!

10. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    No, nunca. El racismo es inherente al ser humano.

11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    La educacion no borra el racismo, las diferentes clases de culturas se puede decir que atribuye mucho mas al racismo.

12. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    No, así como nunca se va a unifircar las religiones, el racismo jamás va a desaparecer...

13. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    bueno, creo que el racismo nunca desaparecera porque los gringos detestables racista siempre van a existir

14. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    no lo creo .... por aqui he visto mucho racismo (foro) , fuera y dentro de el . Leo muchas personas que dicen algo como "si discrimino me dan asco y algun problema?" ... probablemente ellos le transmitan este pensamiento directa o indirectamente a sus hijos y asi se forma una cadena sin fin...

asi que pienso que probablemente nunca termine =)

15. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Jamás, el ser humano es una especie condenada a la auto-destrucción y lastimosamente eso les enseñarán a sus hijos y así sucesivamente...

16. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    A mi concepto, el racismo no es sino una muestra de la ignorancia de las personas, alimentada por la falta de interes de los estados en mejorar precisamente la calidad de la educacion, debido a que no les conviene.

Junta a bebes de diferentes razas y ponlos a jugar ... no haran ninguna diferencia entre ellos! el problema se da cuando uno ya es mas grande y reacciona segun su entorno (si tu familia es clasista o racista, no en todos los casos pero, tal vez tu tambien lo seas).

Por lo tanto, lamentablemente esta dificil que la realidad cambie en el corto tiempo...

17. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    A corto plazo quizá no desaparezca, pero cuando el mestizaje este extendido y no haya mucha diferencia va a tener por lógica que desparecer.

18. Mar_de_locos

Mar_de_locos Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2010
    En mi caso cuando el demonio se me paso por mi mente.. fue por ejemplo cuando vi a una señora de la sierra pegaba a su hijo en la calle en mi mente paso la frase "serran@ de #$%&@" aunque todo el mundo castiga a su hijo cuando se porta mal pero en la calle? y de una forma salvaje.. es algo q no proceso. en cambio si la sra tuviera educación no hubiera hecho eso. y nada pasaba.. pero no lo digo solo por la gente de la sierra.. porque ignorante hay en todos lados.. desde "pitucos" botando basura a la calle hasta #$%6 haciendo cualquier tonteria en la calle.. saludos.

19. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Queria opinar un poco al concepto de la ignorancia y el racismo, yo conosco personas inteligentes y educadas y todavia existe el racismo a un nivel diferente, la diferencia entre personas ya sea en base a la personalidad y lo que esta a su alrededor llega a ser un ingrediente indirecto hacia esto. Cuando uno por naturaleza toma ciertas preferencias en como vivir, siempre va a ver alguien que prefiere algo diferente y una separacion natural nace y es aqui donde el racismo empieza a tomar forma. Como existe personas que razonan diferente esto resulta en personas de diferente niveles con ambiciones muy distintas dando por resultado una segregacion dificil de borrar que va a existir a través de las normas sociales y sumale a esto otros factores y facilmante el racismo toma una forma mas obvia de captar y dificil de ignorar. Es una cadena que existe por la diferencia entre todos nosotros, en mi opinion.

20. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    En toda sociedad heterogénea siempre habrá discriminación.