Algun dia existira una radio de rock nacional??????

Publicado en 'Música' por jjorge, 1 Mar 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

en otros paises de la region las hay, por que aca no???? es que acaso este pais es tan chichero y reguetonero?

2. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    yo tambien quiero una radio de rock peruano :yeah:

3. Germán.

Germán. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    Me temo mi estimado que es muy difícil que haya un radio de rock 100% peruano. Vamos, tenemos buenas canciones, pero no el suficiente material como para armar una radio, ni que fuéramos argentinos. Podría ser una radio 100% rock, pues la Ñ se ha desviado también al pop y las canciones en inglés. El problema es que el rock no es muy comercial, como sí lo es el pop (no, Planeta?) y la cumbia y el reggaetón, cosa que ha devastado a las radios peruanas. Han hecho caer a Studio92 (ahora sólo pasa basura) y a la mítica Z: Rock & Pop.

Cambiaron a Z 95.5 por "La Calle"!!! Dios santo!! Se nota que estamos en el Perú

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    radio no se..
    pero programas hubieron !!

5. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Esta dificil. Creo que solo el 20% de la poblacion peruana tiene cultura musical, por eso todo es cumbia y musica pasajera.

6. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    No se si estemos a tiempo!!

Para eso hay que dar un gran paso. Primero respetar los gustos musicales de las demas personas de esa forma definir el perfil musical del oyente y consolidar el formato de algunas radios.

Segundo dejarnos de complejos tanto indie pero el indie peruano en su mometo nunca tuvo publico.

Tercero las bandas tendrian que adaptarse a los nuevos tiempos pues algunas ya estan obsoletas, algunas ni deberian tocar bueno esa es mi opinion.

Cuarto lo mas dificil buscar a un capuñay que sea un capo en los negocios y que haga rentable una radio. O que de las 30 radios que tiene capuñay se pase alguna.

Si algo vivi de la escena nacional fue ver como algunas bandas se dedicaron mas hablar que hacer musica para satisfaccion mia tb vi el esfuerzo de otras poquisimas bandas pero que no se conocio porque el internet no era masivo y lastimosamente uno no sabia quien era quien.

Alguna vez esto fue lo mas vanguardista que tuvimos:

mar de copas despues del suna(1999) llego a su pico.
    libido y su pop corn(2003) este disco fue muy puteado pero es lo mas vigente que tuvo.
    El primer y segundo disco de catervas indie?
    El tiempo de Cardenales creo que hizo su mejor esfuerzo no valorado.
    Lo ultimo de voz propia el 2007 el manifiesto tampoco fue valorado.
    Lo de dolores delirio el 2008 plastico divino todavia esta en promocion lo que demora promocionar un disco en el peru porque no hy una radio.

7. elsincero

elsincero Suspendido

Registro:
    27 Feb 2010
    es muy complicado, apoyan mas lo extranjero.

8. Vox

Vox Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2009
    Una radio para rock peruano es muy complicado. Pero si sera posible que en las radios de ahora den aunque sea un espacio para el rock local. para que sea masvo tiene que tener audiencia sino nunca va a crecer. Y mas aun que tenemos la llegada de grandes artistas como nunca antes, es la oportunida de telonearlos y ser mas conocidos, pero si no hay grupos, es imposible tener una cultura de rock.

9. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El rock en el Perú es trafa .
    Me suenan estas bandas :
    Gaia
    Kinder
    Blast
    Pony Asteroid

Lo demas más de lo mismo , y eso que estas bandas no son la gran cosa pero no son tan "trafa".

Última edición: 2 Mar 2010
  10. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    no,el rock peruano no jala.

11. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No jala porque no aporta nada al genero , solo se copian los mismos parametros y patrones .
    Y cuando innovan las pocas bandas que lo hacen , nadie los apoya porque tampoco estan propensos a cambios .

12. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Muy cierto

.

13. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    :hi:
    Esas bandas parecen sacadas del catalago de radiojean.com lo que dice mucho de usted. Y no se moleste en postear algo que le SUENA y que al parecer desconoce. Hable de rock peruano no de fashion rock, chongo rock o chongo punk si escucha mas de lo mismo ese es su problema, bueno siga escuchando esas diz bandas que aportan al genero???? YA VOY DANDO CUENTA LO ADEFESIEROs DE ALGUNOS USUARIOS... EN BUENA ONDA.

14. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    yo no escucho hace tiempo rock peruano porque todos los ultimos grupitos me sonaron punkekes, ya me desconecte de eso. Ojala aparezca buenos grupos con mejores propuestas de nuevo estilo de musica ¬¬

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Radiojean? Que es alguna radio auspiciada por algun jean?
    Personalmente la unico radio online que escucho es darksoul7
    ¿Y en que me favorece desconocer un genero tan trafa y refrito ?
    Y que banda de ROCK con todas las palabras conoces?
    PD: A proposito que significa adefesieros? es una nueva palabra?

16. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Que pongan CHABELOS xD

17. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

18. Pasit@

Pasit@ Suspendido

Registro:
    24 Feb 2010
    sonara algo extraño , pero un tiempo , aca por mi barrio , hubo una radio pirata que fue creada poir un grupo de chicos fanaticos del power y el goth metal ... y emitian canciones de esos sub-generos desde las 9am hasta las 12 pm ...

eso fue hace 10 años , y yo solo escuchaba algunas ves, pq simplemente no me atraian... hoy , no saben lo arrepentido que estoy de no haberlos esuchado mas y haber disfrutado de esa estupenda musica.

19. Luguito80s

Registro:
    18 Abr 2008
    Kedamos que el punk en el peru fue novedoso en los 80s. Eso me dijeron a finales de los 90s y no se porque razon la gente no se entero y le dio tanta importancia.

:yeah:
    En radiojean estan esas bandas que usted menciono. Eso es FASHION ROCK, AMIGO.

Para decir tan suelto de huesos trafa o refrito al menos esperaba que haya escuchado el 10% que vale la pena de la discografia peruana en su respectivo contexto. Aunque creo que lo de trafa o refrito lo lei de un foro creo audiofobia pero ya sabemos que ese foro es de chikipunk y neo indie.

Rock esa palabra de 4 letras como poto, solo Nirvana. Si quieres rock pues te dire que esa palabra es un cliche. Tampoco soy tu viejo para enseñarte que bandas debes escuchar.

Benefio costo si eres musico pues te conviene para no cometer los mismo errores.

Adefesiero te pude decir cachivachero pero me gustan los peruanismos

Hizo falta una radio de rock peruano para difundir lo que hizo Espira con su lp en el 96 oh el cassete de cabaret rojo en el 90 en su epoca eso estuvo vigente.

20. QuintoElemento

QuintoElemento Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2009
    como q no hay?

Lo q pasa es q o dan muy tarde o hay programas en algunos distritos q la señal no llega a todo Lima
    para q sta Radio miraflores con su programa Esquizofrenia de 10 a 1am de Lunes a Viernes

ahora Radio insomnio sta en la web: http://www.rockperu.com/radioinsomnio.html

y http://www.lahoradelvato.com/ programa hecho desde una emisoria radial de SjL

todas con lo mejor de la movida local y la escenera rockera!