Algun dia acabara la procesión del señor de los milagros en Lima?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por kadhija666, 13 Jul 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Sera una tradicion pero afecta el transito, cada octubre la misma andanza horas tras horas y ni siquiera es un dia, no me imagino este año si sigue asi las obras del metropolitano y encima la procesión...

Los ciudadanos deverian dejar este mal habito, si hacemos un balance entro lo bueno y lo malo que deja para la sociedad limeña, aparte de llevar fieles sinceros y muy respetable(ahi el problema, en algun sitio de la biblia, -que se supone que es lo maximo para la gente religiosa- dice muy claro que no pondran hacer idolos tallados ni adorar a estos), tambien van amigos de lo ajeno y politicos metidos para ganarse a la gente.

Aparte de eso viene lo peor, la matanza a los pobres toros como homenaje al Señor de los Milagros.

Una ciudad como Lima que va avanzando deveria dejar estas costumbres, (y en el interior sacar los ritos paganos sean de culquier origen como sacrificar animales para pagar a la tierra, pero primero empezar por la capital).

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    La idea que la Iglesia Católica adora ídolos me huele a sectarismo y/o protestantismo y es errada. Recuerden que en un pasaje bíblico correspondiente al Éxodo, Moisés, por orden de Dios, mandó a elaborar una escultura en bronce de una serpiente "trensada" a una vara de madera, para aquellos que la vieran se curen del veneno de serpiente. Texto sin contexto busca pretextos.

3. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Después esa serpiente, fue destruida por el rey Ezequías de Israel, porque la gente había comenzado a adorar a esa imagen, creo que es un buen ejemplo

4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno, Kadhija666, me parece que pasas por alto que es una costumbre deseada por mucho miles de debotos, no creo que sea equanime que tus deseos por llegar temprano a donde queiras tengan la misma importancia que la necesidad religiosa que sasia esta fiesta.

Aparte, no hay nada de incorrecto en lo de idoltrar imagenes, pues, más que nada no se idolotra una imagen, se idolatra a Dios como concepto, además, la rema católica del cristianismo lo permite desde hace tiempo.

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Creo que es una tradicion arraigada,y las personas que van lo hacen por verdadera fe,hay otras procesiones en donde se piensa en la ceveza,no trabajar,emborracharse y demas tonterias,esta por lo menos es de mucha fe y devocion,aunq algunas veces se cuele,algun panzon politico figueretti asqueroso.

y lo de los toros demos timepo al tiempo,las nuevas genraciones haran que sea un negocio poco rentable,y que tengamos a acho como un museo.

pero si eso llega a suceder,bogota y mexico podrian seguir el mismo camino.

en españa eso es muy dificil que suceda,la mayoria en españa adora matar toros,y disfrutan con el sadismo.

6. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    a lo que voy es que es un costumnbre que no aporta nada, para empezar me tome la molestia de entrar a san google y poner 'mandamiento no adorar imagenes' de ahi me reboto a Éxodo 20:1-17 que dice en parte esto:
    20:4 No te harás escultura ni imagen alguna [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][/FONT] ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
    20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG] [​IMG] [​IMG] [/FONT][​IMG] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][​IMG] [​IMG][/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, [​IMG] que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] de los que me odian.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]si el catolicismo permite eso, es una mala practica asi como antes creian que la tierra era plana y si decias lo contrario te castigaban y si no cambiabas de idea te mataban.[/FONT]

Hace poco los cargadores casi mueren aplastados por que casi los vence en peso el anda de la imagen, seria una tragedia que pase eso y todo por culpa del mal habito que no recompensa nada.

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aparte si son tan fieles y deseosos de la paz y la vida(se supone no?), porque permiten que exista en homenaje a la imagen, la matanza a los animales, que acaban todo desangrado en una larga agonia y el valiente torero le corta la oreja y mas.. [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esa es otra mala costumbre que el catolicismo no hace nada, aprendan de alguna gente que hace movilización pero nada de la igleisa ni siquiera Cipriani pone un alto a todo esto, quizas no le conviene para nada la matanza a los animales con tal que la gente siga con su tradicion que mueran mas animales.[/FONT]

Última edición: 14 Jul 2009
  7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno yo creo que las procesiones lo hacen la gente devota y la mayoria lo hace pensando en Dios y no en esa figura artistica que es más que una representación, dejemos tranqui a la poblacion en eso. Lo que no estoy de acuerdo es con esas matanzas taurinas, me parece realmente salvaje lo que hacen y no solo en estas festividades... no se olviden del riquisimo turrón :biggrin:

8. minoku

minoku Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2009
    Sep! tienes razón.. la gente que va es porque en verdad le tiene fe a la imagen.. aunque yo jamás he ido a la iglesia de las Nazarenas por mi propia voluntad xD! he visto que los verdaderos fieles van con sus hábitos morados, sus saumerios, y demás artilugios, pero como dicen la biblia prohíbe la adoración de imágenes...

Última edición: 14 Jul 2009
  9. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    En que momento de la historia se unio el rito catolico con las corridas de toros ?:hi:

10. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Una tonta tradicion que no entiendo hasta el dia de hoy!...

11. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Pues lee un libro sobre las procesiones o pasos catolicos,hay miles sobre esto.

12. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Acabara cuando la gente deje de participar en ella. Asi de simple.

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Kadhija, ok, bkn lo que citas, pero atraves de continuos concilios desde hace dos mil años los teologos cristianos han llegado a al conclusión de que no se molesta al señor con estas practicas, pues, al estar el cristianismo en simbolos es ilógico que una imagen que represente al concepto de Dios, moleste al mismo Dios.
    Aunque claro, puedes contradecirlo diceindo que no siguen lo que dice el libro sagrado, radicalismo que por ejemplo los islámicos si siguen, pero al contrariso que con el islamismo que es doctrinario, el critianismo, desde la escolastica, se conviertió gran parte en ciencia lógica, por ello que se considere no ofensivo, o hasta bueno, las procesiones.

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Mientras hayan algunos que crean en fastamas, pitonisas, horoscopo, seguiran habiendo estas tradiciones ilógicas.

15. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Por mas ilogico que sea adorar a una imagen, nadie puede negar de que El Señor de los Milagros une a toneladas de fanaticos en sus diferencias , y de que genera chamba para los peruanos (el rico anticuchito por alli, los puestos hacen su agosto en este evento).

Ademas, es una tradicion muy antiguisima y por mas ilogico que sea, yo creo que es parte de la cultura limeña y se debe respetar.

16. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Muy cierto.

----- mensaje añadido, 19:53 -----

El problema es que obstruye el trafico de vehiculos y afecta la productividad de las empresas, instituciones y centros de trabajo.
    Creo que tambien se debe respetar los derechos de las personas que deben ir a trabjar, estudiar y demas actividades.

Saludos:hi:

17. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    No veo por que habria que suprimir esta tradicion limeña. En todo caso se le debe limitar a un dia Domingo. Es una tradicion que es un testimonio vivo de la influencia cultural de España. De alli viene la costumbre religiosa de las procesiones, creo.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Algun dia acabara la procesión del señor de los milagros en Lima?

Uff, hasta que eso suceda, el fin del mundo ya habrá acabado; pero como dijo Karín la procesión acabará cuando la gente deje de creer; sin embargo viendo la situación, dudo mucho que algún día termine la procesión.

19. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Esto es lo realmente lamentable:(, tanto tiempo a pasado y seguimos con el maltrato y la crueldad con los pobres animales.

20. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    jajajajajjajaja
    este tio pone cada tema. q milagro q no fue un articulo bajado de internet. en fin.