Algun consejo???? Es sobre estudiar Medicina en la UNMSM

Publicado en 'Universidades' por rape_me, 13 Jul 2011.

1. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009

Hola a todos....hace unos dias cumpli 19 años y he conocido a una chica de 20 años que ya esta en 3er año de Medicina en la San Fernando y me da una colera xq yo con 19 años solo he conseguido ingresar a Comunicacion Social (sin desprestigiar a esta carrera).....tambien conozco a un medico retirado de 64 años y me dice que ingreso a la UNMSM a Medicina a los 17 años.....Al ver esos 2 caso me deprime mucho xq en realidad digo yo, ¿ya se me paso el tiempo como para estudiar Medicina Humana en la San Fernando???? :(

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    yo tecnicamente entré a derecho a los 18 porque hice 1 año de estudios generales y no me angustio, la vida sigue.

A rape_me le gustó este mensaje.
  3. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Hijo yo tengo 23 años, estudio enfermeria pero no me doy por vencido porque YO QUIERO ESTUDIAR MEDICINA, y se que lograre ser medico, ten mas confianza en ti, todos somos diferentes y a algunos nos cuestan mas pero ahi s eve el empeño y la capacidad que uno tiene. :yeah:

4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pues hay mucha gente que se prepara para entrar y recién entran a los 20 o 21, así que aun estas joven, si de verdad lo quieres no pierdas tiempo y metete a una pre.

5. Gallagher

Gallagher Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    tengo 20 años y recien voy un año de estomatologia q son 6 años adelante viejo si en realidad quieres emprender la carrera hazlo sin importar la edad ya que hay gente de 30 años con la ganas que un joven quisiera tener asi que suerte!

6. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    No se por qué te deprimes por las puras, si realmente quieres algo lúchala; y por lo visto no te gusta la carrera de comunicaión social e ingresaste porque en fin, no había otra opción.

Ánimos, en esta vida todo se puede si uno lo propone, lo que más cuesta se aprecia; si quieres ser médico, entonces adelante. He visto muchos casos de personas que recién empiezan a estudiar medicina estando en la base 3; la amiga de mi mamá recién el año pasado egresó como médico a los 50 años.

No seas pesimista y comparate postiviamente.

A rape_me y AbrajamZZzz les gustó este mensaje.
  7. Markoz21

Markoz21 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    mira amigo mi papa ingreso a medicina faltando 4 meses para que cumpla 20 años,es muy dificil ingresar por todos los cursos que debes dominar y encima la competencia por una de las pocas vacantes, el segundo puesto computo general del 2011-I ingreso teniendo 23 años y postulando 11 veces, mi amiga de la aduni ingreso a los 18 años y se habia estado preparando desde 4to de secundaria. Asi hay muchos otros ejemplos de gente que se demoro buen tiempo para ingresar a medicina unmsm, asi que no te sientas mal y estudia ya que no es imposible.

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Yo tengo 23 años y aun tengo en mente estudiar medicina, hay una U. Pública a una hora de donde vivo que acaba de lanzar la carrera de Medicina y el ingreso es menos jodido que en la San Marcos o la Villareal y se hace en 7 meses aprobando 4 materias(ojo no es fácil tampoco) asi que tengo mas chance, todavia se puede :yeah:

A Pappolus y rape_me les gustó este mensaje.
  9. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Mi tío ingresó, en los 80's, a Medicina en San Fernando (UNMSM) estudiando solo en su casa. Fue el único de la familia que estudió Medicina en San Marcos.

PD: por cierto, ingresó a la primera y todo fue por una apuesta, ya que él estudiaba Radiología en la Villarreal y uno de sus amigos, que estudiaba Derecho en San Marcos, le dijo que "los verdaderos médicos y profesionales en ciencias de la salud egresan de San Marcos", entonces mi tío dejó de estudiar Radiología e ingresó a la primera (creo que a los 18).

Otra anécdota, que quizás no venga al caso pero como, actualmente, eres estudiante en Letras, es la de Frida Haag que ingresó a los 16 años a Medicina en San Marcos, pero no le gustó y al año siguiente ingresó a Genética y Biotecnología (nuevamente en San Marcos), pero sentía que esa carrera no era lo que le apasionaba y decidió estudiar lo que más le apasiona: Lingüística. Ingresó en primer puesto y es la primer puesto (con respecto a promedios ponderados) de toda la Facultad de Letras. Que tal cambio, ¿no?

Última edición: 13 Jul 2011
  10. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    Yo creo que nunca debes desanimarte por cosas asi, si de verdad deseas estudiar medicina en San Marcos, cosas asi no deberia importarte.

----- mensaje añadido, 13-jul-2011 a las 23:50 -----

Otro problema en esta cuestion, es que muchos dicen.. mi tio, mi amigo, mi bla bla bla ingreso a los 18, 17, 16, etc, etc, etc.

No es por desmerecer el caso de Frida Haag Watanabe, y bueno... confio que es verdad lo que narras, pero resulta tambien un poco raro porque al ingresar a linguistica obtuvo 1385 (http://www.unmsm.edu.pe/sanmarcosaldia/semanarios/160.pdf pag 6), puntaje mucho menor al minimo de medicina. Como dije, confio en esta historia, pero asi como esta hay muchas otras... que si creyeramos todas, entonces todo mundo entraria a San Fernando a los 17 y tampoco ha sido asi..xD

Última edición: 13 Jul 2011
  11. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010

Jaja... esto lo sabe todo el mundo en la Facultad de Letras, si tú solo te has servido de buscar en Google no sabrás mucho.

12. axiom2012

Registro:
    2 Feb 2011
    De nuevo el pez muere por la boca... "esto lo sabe todo el mundo"

Argumento ad populum

Reitero, que eso no es un argumento valido, yo podria decirte lo contrario y seria tu palabra contra la mia. Lo concreto son los hechos aqui :). (Y no busque en google exactamente, busque de frente en la misma web de SM -si bien usa el motor de busqueda de google- ;))

---
    *Bueno una vez hecha la aclaracion, y regresando al tema del post: Justamente a veces es muy dificil de creer lo q dicen todas las personas... mi amigo/tio/pariente/un conocido/etc... ingreso a tal edad... ingreso a tal carrera, especialmente xq es mas facil hablar algo bueno de un conocido que algo malo. En todo caso si en vdd deseas estudiar medicina, como dije, las opiniones no deberian importarte mucho y deberias esforzarte para tratar de conseguir tu meta

Última edición: 14 Jul 2011
  13. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    ¿Qué te hace pensar que estoy mintiendo o que solo posteo con el afán de trollear como muchos hacen por acá? Lo que digo es tan cierto que ni siquiera es una falacia como quieres hacer creer a muchos... te vales solo por el hecho de que ella sacó un puntaje más bajo que los que sacan en Medicina para luego poner en duda sobre lo que acabo de decir... tu manera de pensar me hace recordar a la de Tomás: "Ver para creer". Si no confías en lo que digo, no lo hagas... al final lo que digo es conocido por todos porque ella dejó de estudiar Medicina para estudiar Lingüística y le va muy bien.

Pero como noto que eres demasiado terco, entonces te daré algunas "pruebas" para que veas que lo que digo es cierto y no trato de decir que "un conocido", que "mi tío" y bla bla bla (como me quieres hacer quedar con tu comentario).

Cito tu comentario: "[...]confio en esta historia, pero asi como esta hay muchas otras... que si creyeramos todas, entonces todo mundo entraria a San Fernando a los 17 y tampoco ha sido asi..xD"

¿Te das cuenta lo que has escrito?, ¿y encima osas decir que lo que digo es una falacia? Estás sirviéndote de supuestos y porque quizás en tu vida nunca has conocido a personas que hayan ingresado a Medicina en San Marcos a los 16, 17 ó 18 años y con esto te sirves para poner en duda lo que dije.

Ahora bien, ya que pusiste una fuente, yo también haré lo mismo:

Estimado, te faltó revisar en Directorio Sanmarquino: http://biblioteca.unmsm.edu.pe/scud...g=1&inicio=SI&Pat=Haag&Mat=Watanabe&Nom=Frida
    (Ahí puedes ver las 3 carreras que mencioné: Medicina Humana, Genética y Biotecnología y Lingüística).

Ahora mira su puntaje a Genética con 1205 (ahora, ¿pondrás en duda su puntaje también?)... recuerda que este examen el mayor puntaje valía 1600, pues eran 80 preguntas y 20 puntos cada respuesta correcta.
    http://www.unmsm.edu.pe/res2007I/102.html

Punto final.

14. axiom2012

Registro:
    2 Feb 2011
    1) Yo nunca dije que seas un troll.
    2) Tu mismo citas mi comentario: "Confio en esta historia" --> confio en tu historia. Pareces haberte sentido aludido por alguna extrana razon.
    3) Dices: "Ver para creer", eso resulta muy anticuado y enganioso.
    4) Si conosco personas pero no es una mayoria, si fuera verdad lo que cuentan todos entonces todos ingresarian a esa edad y no es asi :). Creerle a todos sin hacer una minima consulta sobre si es verdad o no lo que varios afirman, derivaria (salvando distancias) en cosas cosas ironicamente graciosas como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
    5) Take it easy man! Quien se pica pierde! ;)

-----
    Alguien mas puede opinar sobre el tema del foro? Si no este va a perder su rumbo.

15. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Cuando una persona ya no sabe qué más decir para sustentar lo que momentos antes decía, solo se sirve de tratar de hacer quedar mal al supuesto adversario... en este caso, ahora me tratas de llamar picón (implícitamente), y si quisiera usar las mismas palabras que tú, pues te diría que has cometido una "falacia Ad Hominem".

Lee todo tu mismo comentario y verás que cambia el sentido de lo que quisiste decir. Si lo dejas solo con el "confío en tu historia", es totalmente diferente a lo que ahora pretendes llegar. Y fíjate bien lo que escribiste líneas antes: "No es por desmerecer el caso de Frida Haag Watanabe, y bueno... confio que es verdad lo que narras, pero resulta tambien un poco raro porque al ingresar a linguistica obtuvo 1385 [...]". Con este comentario dudaste de lo que dije, ya que como no encontrabas información en la web (¡ja ja ja!)sobre ella con respecto a Medicina Humana, quisiste dejarme mal parado, luego aduciendo que todos hablan de sus amigos, de sus tíos, bla bla bla. Pero lo cierto es que luego te di los enlaces para que vieras y de eso ni siquiera has respondido. Qué más te queda: decirme picón (¡ja ja ja!).

Ese "ver para creer" que calificas de "anticuado y engañoso" es lo que te representa al momento de escribir semejante barrabasada... hazte una autocrítica y revisa lo que has escrito.

Bueno, ahora que tratas de minimizar lo que en un principio decías que no podría ser, porque "si no todos ingresarían a los 17 años a Medicina" (parafraseándote, ¡ja ja ja!). Cuántos cómputos generales (de Medicina Humana) en toda la historia de San Marcos han sido de 16 ó 17 años y tratas de tapar el sol con un dedo.

Y ya deja de trollear, como digo, si no creíste lo que dije en un pirncipio es tu problema, no el mío. A fin de cuentas con lo que había posteado en un inicio servía para que el creador de este thread se diera cuenta de que hay personas que han estudiado una carrera diferente a Medicina y al final terminaron estudiándola (como mi tío) y otras que estudiaron Medicina y ahora estudian una carrera de Letras (como Frida); sin embargo, esto no te debería de importar, ya que tú dudaste de mi comentario y ahora optas por decirme que estoy picón.

Simplemente, te he puesto en tu lugar y ya no sabes qué más decir... ¿sigo siendo picón? ¡Ja ja ja!

La cuestión es que ya te di pruebas contundentes (los dos enlaces) de que lo que llegué a decir era cierto y no vine a querer "florear" e impresionar.

ON TOPIC: los ejemplos de mi tío y de Frida son para personas que verdaderamente quieren estudiar lo que más les apasiona. En el caso de mi tío, él siempre quiso estudiar Medicina, pero nunca postuló a San Marcos... solo estaba estudiando Radiología en Villarreal; sin embargo, solo sirvió que uno de sus amigos ninguneara su universidad y su carrera para que él se pusiera las pilas y postulara a San Marcos, luego cuando ingresó a Medicina llegó a ser uno de los primeros de su promoción. Si te gusta la Medicina, ¡hazlo!, estudia con empeño, toma a algunas personas como ejemplo y haz méritos para estudiar lo que deseas verdaderamente.

Adiós.

16. axiom2012

Registro:
    2 Feb 2011
    No es una falacia Ad Hominen... lo que si ha ocurrido contigo es que te haz vuelto un claro ejemplo del efecto Dunning Kruger :), incurriendo incluso en un proyeccion :)

1) Mi argumento sigue siendo valido, y nunca fue contra tu aseveracion, si no ante la falta de pruebas de varias aseveraciones hechas de forma similar a la tuya. Solito te haz inventado un enemigo con el que te haz peleado :O

2) Sigue siendo raro el puntaje amigo, pero eso no implica que no haya ingresado a medicina o genetica, simplemente que resulta algo raro el puntaje (Ya sabes.. cosas del Orinoco, que tu no sabes ni yo tampoco xD). Lo que interpretes por esa opinion va por tu cuenta ;)

17. PATADA_MALDITA

PATADA_MALDITA Suspendido

Registro:
    25 Ago 2010
    Yo tengo 24 años y voy a comenzar mi carrera de Negocios, la edad no me interesa lo que si me importa es que SE que es mi vocacion, puedo estar toda la noche estudiando y no lo siento como una carga, sino mas bien lo hago con mucho interes por que se trata de la carrera que me apasiona. Consejo: te desempeñaras mejor si tu carrera te gusta ESO ni lo dudes.

A rape_me y axiom2012 les gustó este mensaje.
  18. axiom2012

Registro:
    2 Feb 2011
    Y que dije: "Confio en lo que dices", no te pelees con el aire. Rescato tu deseo de parar esto, aunque tambien viene de tu lado puesto que ambos caemos en eso de "trollear" si siguemos discutiendo esto aqui. Si quieres discutir que sea por mp, para dejar que el topic se desarrolle como debe ser. Y recuerda: Las discusiones no se ganan, los que ganan son ambos participantes producto del intercambio de ideas. :)

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 13:33 -----

Eso es lo mas importante, la edad no deberia importarle a nadie mientras en verdad uno quiere estudiar algo de corazon. Si uno se pone a escuchar diversas opiniones siempre encontrara varias a favor y otras en contra de lo que uno desea, lo importante es recordar que la decision final la tiene uno mismo!

Asi que como dije, si de verdad quieres estudiar medicina en San Fernando, nunca es tarde, ni te desanimes por la edad. Exitos!

A rape_me y PATADA_MALDITA les gustó este mensaje.
  19. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Asu que tal cambio, si ps entre Comunicacion Social y Medicina hay BASTANTE diferencia...lo que pasa es que me gustaba escribir y pense (despues de Medicina) que lo mio era ser periodista, pero me di cuenta que me gusta escribir cuando me siento mal, como un diario, una CATARSIS....Bueno "hermano de facultad" xD muchas gracias por el dato :yeah:

20. Legista

Legista Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2011
    Bueno veras, yo cumplo 17 años y recien voy a terminar el cole este año. Y me voy a preparar en la pamer recien en agosto para tener base y competir por una vacante, ya que solo he sido un alumno regular durante mi vida en el cole. Y aun asi no lo logre, pues caballero estare todo el año en la pre hasta alcanzar una vacante( voy a medicina). Y en ese entonces estaria cumpliendo 18 años, un año menor que tu ALUCINA. Solo preparate bien en la academia y esfuerzate, olvidate d elas fiestas y juergas ya k solo debes dedicarte a alcanzar tu meta que es ingresar a la san fernando.:hi: