Algun aficionado a los Juegos Multi Gamers

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Hashish, 17 Feb 2011.

?

¿Creen que podria tener pegada local o en Peru?

Encuesta finalizada 9 Mar 2011.
  1. - Si, me encantaria participar

4 voto(s)
    100.0%
  2. - No creo que pueda tener pegada local (a nivel Peru)

0 voto(s)
    0.0%
  3. - Pegada local si pero a nivel internacional no

1 voto(s)
    25.0%
  4. - Es un formato muy manoseado, no aportaria nada

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Habro este post, para poder contactar a los aficionados a los juego Multi Gamers, y que manejen algo de Historia y Cultura Peruana en especial referente a la epoca pre-Inca e Inca.

Juegos como: travian, ikariam, tibal wars que han tenido mucha pegada en muchos paises, y que fueron creados en base a la epoca y cultura antigua.

¿Creen que se pueda crear algun game similar pero referente a la cultura peruana?
    ¿Creen que podria tener pegada local o en Peru?
    ¿Y que tal a nivel internacional?

Espero puedan dar sus impresiones.

Saludos :yeah:

2. anonymous999

anonymous999 Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    - ¿Quiénes se animarían a hacerlo?
    - Los peruanos, que siempre alardeamos de nuestra riqueza cultural, pero que a la hora de la verdad, sentimos vergúenza por nuestro origen, ¿nos sentiríamos atraídos?
    - Si un buen grupo de desarrolladores ofrecen un buen producto con la temática que sugieres, añadiéndole por supuesto, nuevas posibilidades y herramientas; yo creo que pegaria en todos lados. Y luego para seguir la onda, los peruanos nos crearíamos una cuenta.
    Pdta: Juego IkariamPeru; pero si aparece un juego mucho mejor que éste, estaría dispuesto a probar.

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    es un buen tema para desaroollarlo, me parece que en otro tema estan reuniendose gwente para ver en que qeda esto.
    indaga en la seccion "reunas y salidas"

4. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    2Observaciones:

1) Personalmente, creo que primero debe haber una conceptualizacion con la tematica antes que el interes del grupo de buenos desarrolladores, al fin plantillas para crear eso ya hay muchas.

2) Iniciando desde una buena tematica, por supuesto se pueden crear nuevas posibilidades y herramientas personalidazas de acuerdo al tema en cuestión.

Es diferente jugar digamos "un travian donde solo se hayan cambiado las unidades y estructuras para calzarlo con la tematica" propuesta q jugar "un game donde todo vaya acorde al tema" - espero me haya dejado entender

:hi:

----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 10:39 -----

Ok, gracias por el aporte.. pude ver el post
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=173554

Me parece interesante, pero no viene muy de acuerdo a la consulta que se esta planteado aqui, sobretodo luego de leer el siguiente comentario de uno de los encargado (al parecer)

Saludos :hi:

5. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    Chicos como han dicho s eestan confundiendo el proycto que llevamos nosotros es para hacer un programa de videjuegos y lo vnego a aclarar ahorita no es sobre la creación de un videojuego,puse ese coemntario porque ya varias personas no estaban molestando incluso borraron post de personas que venian afastidiar y a buscar conflicto y que o estabn d eacuerdo siquiera con el nombre del grupo de msm que nbosotros tenmos(como si fuera de ellos) Y PRPONIAN INKAGAMERS,a loq ue respondimos que nosotros noq ueriamos ahcer un programa nacionalista ya que este progrma a va a internet y no solo apra el mercado peruano sino para otros lugares d elatinoamerica y e suna idea imnovadora y no es por que no queremos lo peruano , es una cosas mas sobre difusión y mercadeo dodne estuvimos de acuerdo los miebros que fuismo, auqnue e sposible que cambie esto por los nuevos mienbros eso ya seria una cosa interna.
    Aclarado todo que tengan suerte con su proyecto si lo logran lanzar como videjuego avisenlo que nosotros nos encargamos de darle un espacio en loq ue podamos porque es peruano o sobre Perú, y a pesar de nustra postura claro que no tenemos algo contra lo nuestro ,como ya lo explique y que me jor que hablar sobre un videjuego peruano sobre su cultura.

6. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    momento momento.. creo q se estan confundiendo las cosas.

Ante todo, gracias a "La roca" por venir a aclarar que su tema de videojuegos (en el cual le deseo la mejor de las suertes), es totalmente diferente a lo que se consulta aqui.

Y aclarando, en ningun momento estoy diciendo que tenemos proyecto para hacer un Game con tematica peruana, de acuerdo me interesaria (como al 90% de gamer peruanos supongo) pero en ningun momento se dice que hay proyecto para hacerlo o ponerlo en marcha. Solo es una consulta simple.

En este post, solo se quiere repito consultar a las opiniones expertas que ingresan a esta tematica (caso contrario lo hubiese creado en el "foro libre") y porque no validar si existen personas interesadas en aportar en ese sentido.

Si aspiraria alto, creo que formar un grupo de trabajo que pueda aportar para crear "NO" un juego sino mas bien las funcionalidades en las que podria basarse un juego ambientado en ese epoca, seria excelente - de alli a programarlo y lanzarlo, corre mucho trecho y que en este post no es lo IMPORTANTE.

En conclusion: Este post busca consultar a expertos que puedan poner al papel las metricas sobre las cuales se podria basar un game de tematica pre-inca o inca.

Pd. Cuando mencione juegos como travian, ikariam, etc... todos ellos tienen algo en comun y son games q los juegas sobre una web en formato free - muy lejos de la complejidad del video. Ojo "La roca"

Pd2. Siento si en un primer momento no me supe hacer entender del todo bien. Gracias por los aportes ingresados hasta el momento :hi:

Última edición: 17 Feb 2011
  7. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Hola a todos,
    creo que debes madurar la idea de la introducción al juego, si la temática es sobre las diferentes manifestaciones prehispánicas en el Perú solo debes de escoger entre 6 a 8 tipos de ellas pues tienes una variedad muy alta, en segundo lugar creo que deberías crear un mundo alterno donde todas estas manifestaciones esten al mismo tiempo, o sea, debes de conciliar el espacio tiempo histórico con un mundo de ficción, se me ocurre ahora: cada jugador en su lugar de origen por porticos de piedra o sobrepiedras hexagonales se trasladan a un pueblo de un mundo mágico que es donde se desarrolla el juego.

----- mensaje añadido, 17-feb-2011 a las 21:36 -----

Aqui tienes a Kratos (God of War) con un tatuaje de la araña nazquence, con el fondo del MachuPicchu inca y lleva un arma de golpe, la porra

8. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Como que no hay mucha pegada en los expertos de la materia: Historia y Cultura peruana

Espero volver con una idea mas elaborada para poder crear interes

Saludos y gracias por los aportes :hi:

9. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    el problema es que si quieres ideas;eso es un poco dificil de explicar aqui.
    ademas que la historia peruana es muy variada y muy interesante para sacar historia y modalidad de juego
    pero eso depende de la seriedad del proyecto,ya que depende de la modalidad primero:
    juego de peleas 2d
    estrategia tipo cc5(para mi una opcion excelente pero no muy popular)
    estrategia tipo warcraft
    eso habria que definir antes de poder dar una idea o ideas,pero de que pegaria algo peruano,pero bien hecho,que es en el 90% de veces lo que la friega(debemos de salir del encasillamiento del tumi y la llamita;para decirlo de algun modo)
    me encantaria participar de un proyecto asi,pero como ya dije,depende que tan serio sea.
    saludos

10. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    puedes jugar con el imperio inca en empire total war :)
    seria genial que se hiciera un de estos tipos de juegos en nuestro país y que se basara en toda la historia del imperio inca

11. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Igual que tu pienso que la nuestra historia es muy rica y es una lastima q aun ninguna compañia la haya tomado en cuenta muy seriamente como el caso de la cultura romana, chica, griega, azteca, etc

En fin cuando hay voluntad, se puede ver la forma. Un saludo :hi: