¿Alguien vio la película "Esmeralda"?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por gatocorrupto, 27 Dic 2010.

1. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009

Reconozco que este tema podría estar en Cine, Historia Universal o aqui

Bueno, a veces me invade la curiosidad por leer versiones no peruanas de eventos relacionados con nuestra historia, eso es algo que encuentro ocasionalmente en este foro

Así, sobre la Guerra del Pacífico leí por ejemplo "El Adiós al Séptimo de Línea" o vi en internet algunas series como "Epopeya" o "Patrulla del Desierto", series Chilenas sobre la guerra

El otro día compré "Esmeralda 1879", la versión chilena sobre el Combate de Iquique y sobre Arturo Prat, es la película más cara en la historia de Chile (11 millones de dólares)

Enfocándome sobre el tema histórico, creo que hay algunos elementos importantes para entender la situación del combate, la ubicación del buque chileno (bloqueo), el hecho de encontrarse entre dos fuego (tierra y Huáscar), hay un buen detalle de cómo era un buque de la época y efectos especiales especiales dado el presupuesto de un país sudamericano

Creo que el "abordaje" al "Huáscar" se ajusta a la verdad conocida, y finalmente Grau queda bien parado con el gesto de devolver las pertenencias de Prat a su esposa

¿Comentarios?

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El marinero de la izquierda tiene cara de chileno :biggrin:

3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Como odio, lo odio, sobre todo porque aparecio grau totalmente fuera de como fue , un desastre:ptm:

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es complicado ver una película desde el otro punto de vista, por eso pido las opiniones, pero en el caso de Grau, es un personaje secundario, lo que hacen es un homenaje a Prat y a su tripulación

5. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmm no la eh mirado..!! pero referiendoses a la guerra del pasifico se puede reconocer que todo llevaba mas un interes economico..!! los chilenos querian invadir y llevarse todo nuestro guano y salitre que hay en tarapaca y las sonas de nuestro ex sur.!! gracias a quien a la potencia de entonces inglaterra que apoyo con armas a chile...!! uff una larga historia..!! la cual no quiero recordar..!! x k se malogra mi higado.!!

6. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Vi tan solo la parte en la que decian que el fuerte de Arica era toda una fortaleza inexpugnable a la cual solo un ejercito de seres de otro mundo podrian asaltarlo y lograr la victoria ... la verdad que me asquie de esa serie pq esperaba un poco de objetividad , objetividad de la cual se vanaglorian al sur de tacna , despues de eso no me quedo mas ganas de verla.

saludos

7. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    otro tema para el cierre.
    saludos