Alguien Utiliza Exporta Facil? o Exporta por medio de internet

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Gatotigre, 21 Ago 2009.

1. Gatotigre

Gatotigre Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009

Hola, quisiera empresar a esportar por medio de esporta facil que promocioan serpost pero tengo un incoveniente, tengo muchas cosas claras sobre este sistema pero bueno tengo un duda que sistema me pueden recomendar para cobrar a las personas que les vendo, ya que Paypal en peru no funciona(te puedes registrar pero no funciona como deberia ser) y A wester Union mucho extranjeros les da desconfiansa ya que por ahi hacen estafas que pueden recomendarme.

2. gerarc

gerarc Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Estimado Sr.

Mi nombre es Gerardo Campoblanco y trabajo el tema de Exporta Fácil en Serpost.puede contactarme en el telefono 5332001 Anexo 5015.
    Si tuviera una duda que no esta dentro de los alcances de serpost, lo derivaremos a la institución que correspodna.

Saludos Cordiales

Gerardo Campoblanco

3. tecniservice

tecniservice Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Hola Gerardo, puedes indicarme algun numero de Atencion al Cliente de Exporta Facil, para hacerle una serie de Pregunta... o en todo caso por medio ti pudieras darnos una Asesoria... somos Empresa...

Muchas Gracias

Atentamente

Cristian Salinas
    Gerente General
    TECNISERVICE PERU EIRL

4. alexeyep

alexeyep Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011

saludos, puedo tambien llamar a ese numero??

5. shoes city

shoes city Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    Quisiera que alguién me pueda dar una respuesta, quiero enviar zapatos a Argentina por exporta facil, quisiera saber cuanto de impuesto o que se tiene que pagar alla para que ingrese la mercaderia. Se que salir es facil lo dificil es colocarla en el mercado afuera. Por favor seria bueno por este medio para clarificar las dudas de otros y ayudar. yo ya tengo quién me lo distribuya alla pero no se cuanto es que debo colocar en precio el zapato alla porque no se si hay que pagar impuesto. Muchisimas gracias al que pueda responder.

6. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Hola Shoes City,

Te recomiendo que te comuniques con Promperu. Ellos te ayudan en todo lo que son exportaciones:

Servicio de Atención al Exportador

Los módulos del Servicio de Atención al Exportador funcionan en sus nuevas instalaciones, sito en Av. Jorge Basadre 610, San Isidro..

El Servicio de Atención al Exportador brinda información y asesoría sobre procedimientos, requisitos y trámites de exportación.

Puede efectuar su consulta vía correo electrónico a los siguientes e-mails:

sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe

7. shoes city

shoes city Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2011
    Muchasimas gracias me estare comunicado.

8. estrellita2011

estrellita2011 Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2011
    Amigo Gerardo mi nombre es lorena soto lopez de san pedro de la paz chile el sr manuel alexander figueroa ildefonso me envio dos cajas desde lima el 28/09 aun no llegan y necesito saber el numero de envio yaque con este señor me ha sido imposible ubicarlo el me envio una ficha enla que tiene los sgte digito DSE 244-2011-48-006465-4 porfavor necesito urgente ayuda yaque lo que vienen en las cajas me son de suma urgencia espero tu respuesta yaque enviado miles de correos y nadie responde confio en ti ..gracias

9. BATPATO

BATPATO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Hola Lorena,

DSE 244-2011-48-006465-4 es el número de la declaración de exportación, (Exporta Fácil) eso lo sigues aquí:

http://clientes.serpost.com.pe/prj_tracking/traceB.aspx

Tienes que ingresar sólo estos números: 006465

Debería salir el número de envío, pero no aparece.

El número que falta es así:

Primero son dos letras (varian, pueden ser: EE, RR o CP) luego 9 números y al final dos letras más: PE (de Perú), algo así RR123456789PE

Pídele el número de envío. Con ese número le haces seguimiento directamente, en este link:

http://clientes.serpost.com.pe/Web-Original/IPSWeb_submit.htm

Suerte.

10. mespejo

mespejo Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo tengo una pregunta acerca del EXPORTA FACIL: Si un cliente de otro pais, digamos Colombia, encuentra un producto en mi pagina web y desea que se lo cotice, cómo debo hacerlo? Es decir, si fuera un cliente peruano calculo el costo, le agrego mi utilidad y luego le agrego el 18% de IGV para poder brindarle su factura, por la legal. Correcto? Bien, qué pasa con un cliente del extranjero, le debo dar el mismo precio que al cliente de lima? (es decir, agregarre el 18% de IGV), Ojo que ese IGV lo que va a hacer es encarecerle el producto y no le va a servir como crédito fiscal. Si no le debo agregar el IGV, supongo que ya no le debo enviar factura, verdad?
    Si alguien tiene respuesta a esta interrogante, agradeceré pueda compartirla