Alguien tiene 2 carreras profesionales?es ventajoso?

Publicado en 'Universidades' por RositA.Kakumei, 22 Abr 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas
    me pregunto si alguien tiene 2 carreras??
    y como hacen para trabajar?aplican 2 carreras,solo una?

Ojala respondan,porque parece que la mayoria son de pregrado...

slds

2. Tamashiro

Tamashiro Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    No es recomendable, la mayoria que estudio 2 carreras es porque no les gusto o no era su vocacion la primera carrera que estudio y por eso la dejo a medio camino o no les servio de mucho que la terminaran, ya que se dedicaron a la segunda carrera

Tengo una amiga que estudio Contabilidad, pero no le gusto mucho, luego estudio Medicina Veterinaria y Zootecnia, que parece que es lo que mas le gusta, ahora trabaja en una Empresa Avicola reconocida. :)

Tambien conozco gente que estudio Matematica Pura (carrera de poca demanda laboral) y de alli estudio Ingenieria de Sistemas e Informatica, transicion muy comun, ahora trabajan en empresas informaticas y sistemas de la informacion aplicando la Ingenieria de Sistemas e Informatica.

3. Elvis Moreno

Elvis Moreno Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Hola, nose si será del todo bueno, depende si no descuidas la otra. Si tendrias 2 carreras tendrias que saber cual de las dos es tu prioridad y la otra un complemento. Por ejemplo mi primo estuda Ing. Mecánica como yo, pero él también está estudiando ahora Administración, y sabe que su prioridad es Mec.

Última edición: 22 Abr 2011
  4. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Un profesor de la universidad (cirujano dentista de profesión) me comentaba que más o menos 15 egresados de su promoción convalidaron sus cursos y siguieron la carrera de medicina humana, actualmente me cuenta que son médicos cirujanos y se dedican sólo a ello.

Hasta hace un tiempo quería hacer lo mismo, ya que yo estudié medicina 2 años y de ahí convalidé mis cursos a odontologia, cosa que pensaba terminar la carrera y nuevamente estudiar medicina y asi tener dos profesiones; pero pensando bien las cosas me parece que es mejor graduarse, especializarse y adquirir experiencia antes de seguir una segunda carrera, así que eso haré.

5. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Para que administración,gerencian en ing.mecanica?

:hi:

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    No es bueno ser "todista", aunque hay personas que pueden manejarlo o tienen condiciones para estudiar cualquier materia; lo ideal seria elegir aquellas carreras que se complementen o que te permitan tener un margen de accion amplio dentro de tu campo laboral, convalidar siempre sale a cuenta... :hi:

7. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    y alguien conocen casos de carreras que se complementen?por ejemplo:
    Ing.Sistemas y Ing.Industrial
    Administración y contabilidad

algo asi,no carreras que no tengan relación

slds

8. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    :patas:
    Ahora el que se queda pierde, y aquel profesional que quiera sobresalir y liderar tiene q destacar, muchas veces se ven ingenieron sin capacidad de gestión de recursos, tiempo, etc. Administración es muchas veces una carrera complementaria para gente que desea liderar. Yo tambien pienso estudiar administración pero en un instituto tal vez ISIL. No sé que querras es estudiar pero siempre es bueno administración. Sin egosimos te lo recomiendo también :patas:pero como notarás no es una 2da carrera sino una complementación. Busca algo q complemente tu prefesión y sobresal frente a los demás en el ambito laboral.:bandera:

Te dejo unos links:yeah:

http://noticias.universia.edu.pe/en...es-carrera-deseen-liderar-organizaciones.html

http://noticias.universia.edu.pe/en...-es-carrera-deseen-liderar-organizaciones.pdf

9. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009

ok,pero no es tan necesario hacer TODA UNA CARRERA PARA SABER ESO o_o,se lleva un curso,diplomado o bueno un MBA si hay dinero...tampoco invertir tanto tiempo para eso...chico..lo sé,lleve administración como curso...

tampoco tampoco jaja

10. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    jeje si, bueno yo espero poder estudiarlo tecnico nomas no en universidad como mi primo. Me pregunto que estudiarás y porque tu pregunta, cual será esa 2da carrera que quieres.

11. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Existen muchas posibilidades por la cual una persona realiza una segunda carrera, entre las cuales se encuentran:

1.- La 1era carrera que eligió no fue de su agrado, o la hizo por obligación, etc.(en esta opción es donde la persona elegirá la carrera que le gusta y apasiona)

2.- Hizo una segunda carrera por que necesitaba un complemento académico. (estudio administración, pero necesita conocer o profundizar temas de contabilidad y estudia contabilidad)

3.- Estudio una carrera que lo apasiona, pero esta no tiene mercado laboral o esta muy copado, le es difícil encontrar un trabajo, entonces decide estudiar una carrera con demanda alta, para así conseguir trabajo y estar bien.

Espero haberte ayudado un poco, y te cuanto algo personal, yo he estudiado derecho, pero en el trajín de la carrera descubrí que me apasionaba también los negocios y las empresas, y o fortuna existe una área del derecho que las combina y estudie DERECHO con especialización en DERECHO CORPORATIVO, pero siento aún que me gustaría estudiar administración de empresas o marketing para complementar todo, pero como me dijo un amigo creo que te recomiendo hacer un MBA o un MÁSTER EN MARKETING, como ves son posibilidades que se dan, un saludo.