alguien sufre de asma????

Publicado en 'Salud' por JOSE_CARLOS, 26 Mar 2010.

1. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

holas !!! abro este tema para saber k es el asma y como se debe tratar.:chau:

2. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Yop.
    Debes evitar los cambios bruscos de temperatura, infecciones de las vías aéreas,olores fuertes e irritantes, el polvo, el pelillo de animales, peluches, el polen, ácaros, humo de cigarrillo, o cualquier sustancia pequeña que pueda congestionar tus vías respiratorias.

A la hora de hacer ejercicio no olvidar hacer un calentamiento primero porque si o no vuelas con el asma.

Generalmente se trata con salbutamol ( léase ventolín, etc, etc), corticoides como la prednisona, la beclometasona, la teofilina, bueno en fin dependiendo del tratamiento que te da el doctor porque para cada paciente es personalizado. Y nebulización cuando se necesite.

Durante las crisis la posición más cómoda es semisentado, porque si te recuestas totalmente es más difícil respirar, y también tienes que buscar el lado que te vaya mejor para reclinarte, generalmente el contrario al corazón que hace peso sobre los pulmones.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    aya xvere gracias por la info

4. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    yo sufria de asma desd los 6 años pero l futbol m curo... deport es vida tmb el magnesol m ayudo bastant

5. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    yo soy asmatico .. y esta enfermedad me impidio dar un buen examen de admision e ingresar ¬¬

6. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Yo tuve un problema de principio de asma.. Al inicio me trataban solo con calmantes en un doctor particular, luego con un neumologo donde me hicieron diferentes examenes para detectar el problema exacto, detectaron principio de asma.
    Siempre era propenso a los espasmos, no podia tomar cosas heladas, siempre me enfermaba. Siempre tenia que estar con el Ventolin, con la prednisona. Con los dilatadores bronquiales..

Una cosa que me ayudo mucho fueron los productos naturales en mi alimentacion. Como la miel de abeja, el polen, el vinagre de manzana y otros.
    Pero lo que me ayudo mucho es el deporte y el cambio de clima. Lima es una ciudad muy humeda, cuando hice un viaje al Norte peruano, y estuve como 15 dias, mi sistema respiratorio se fortalecio e incluso comia helados, tomaba gaseosas heladas y deja de enfermarme continuamente..

Tuve suerte que no fuera un asma cronico.

7. mrs_san

mrs_san Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2010
    yo sufro de asma desde los 4 años, y ahora que tengo 27 años, aun lo tengo y segun lo que escuche y lei, lo tendre hasta el ultimo segundo de mi vida... bueno acogerle de la mano (al asma) y vivir con el no?, pero en si se trata de cuidarte de cambios bruscos, no comer o tomar cosas heladas en las noches exceptuando si hace mucho calor,mmm abrigarte... uffa muchas cosas mas

8. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Yo sufro de asma, y nose si lo sigo teniendo.
    Pero si me canso cuando juego futbol, me agito bastante cuando no estoy corriendo, al correr tras el balon me siento recargado. El problema es cuando me quedo quieto. Es raro.

PD. Hace tiempo que no me da asma, mi madre dice que es porque ya he tenido relaciones sexuales. ¿?

9. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    Yo sufro de asma y es lo peor porque me limita a hacer muchas cosas u.u

10. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Yo sufria de niño; desde los 7 u 8 años hasta los 12 o 13 aproximadamente; me dijeron que si el asma prevalecía acabada mi adolescencia; tendría asma toda la vida. Felizmente se me quito, teniendo cuidado. No obstante, los corticoides, me hincharon y me debilitaron los dientes T.T

11. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    oye, yo sufgri de eso toda mi infancia, hasta los 14 masomenos cuando gracias a Dios me cure, con medicina naturista, ahora estoy sanita.:)

12. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Mi primo de 13 años sufre de asma y siempre lo veo con ese aparatito que suelen inhalar, se que esta todavia en reviciones y no puede hacer bien los deportes, mi tia tiene pensado recurrir a la medicina natural, aunque particularmente no creo que sea buena idea, o si hay alguien que me corrija..adelante...

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    No respires por la boca y verás que el asma te desaparece casi instantaneamente

Última edición: 9 Abr 2010
  14. xoriginalx

xoriginalx Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    yo tmb sufro de asma, desde pequeño, pero ya buen tiempo que no me enfermo o sera el verano? ... xq en invierno es mas facil q me enferme, pero para evitar esto, tengo q cuidarme ... :D

15. MARIAELENA

MARIAELENA Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    Yo he sufrido de asma pero ahora ya no, tienes que disciplinar tu estilo de vida, comida, ejercicios, aprender a identificar que te puede hacer daño.
    Les envio este mensaje para además poder ayudar al que sufre de asma y usa flixotide, pues tengo esa medicina en caja sellada, ya que me stokee de ello, y resulta que ahora no lo voy a usar, bueno lo estoy casi regalando, pero me encantaria que por favor me escriban aquellos que estan interesados en esta medicina, pero que realmente lo necesiten.

16. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo sufro de asma. El asma es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias. Si padece de asma, las paredes internas de sus vías respiratorias se sensibilizan y se hinchan. Cuando las vías respiratorias reaccionan, se estrechan y los pulmones reciben menos aire. Esto puede causar respiración con silbido, tos, rigidez torácica y dificultades para respirar, especialmente temprano en la mañana o por la noche.

Yo me trato con Salbutamol (Ventolín), aún lo sigo utilizando con la cámara de inhalación :D, aunque mi médico me dice que ya no la necesito, particularmente siento que con ella tengo resultados más efectivos.

Última edición: 11 Abr 2010
  17. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo sufrí de asma (alérgico-emotivo) desde los dos meses de nacido hasta los 14 años, los antibióticos no me hacían nada, recuerdo que hasta iban a operarme para extraerme la flema de los pulmones, cuando tenía 8 años me trajeron a Lima (vivía en Chiclayo) para los chequeos médicos, y como un solo médico no sabía qué hacer, hicieron junta de médicos para ver mi caso y todos decían que debían operarme, el último nuemólogo que me trató, dijo que a esa edad ya era imposible curarme, que incluso tenía el corazón afectado.

Finalmente a los 14 años me curé, gracias a la medicina natural (ajos, sábila y miel de abeja), y desde aquel día hasta la fecha no he tenido más recaídas.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¡OJO!: Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. En una crisis severa, las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciben suficiente oxígeno. En esos casos, la crisis asmática puede provocar la muerte.

A cap.america7 le gustó este mensaje.
  19. Ang_dav

Ang_dav Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    El asma tiene cura ? a mi me dijeron que es cronico.

20. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009

Yo de chico sufria de asma, recuerdo algunas veces haber usado ese respirador, y un medico le dijo a mi viejo q me quedaria asi, luego cuando creci nunca tuve problemas respiratorios o demas, salvo en el 2008 q me dio una faringitis pero nunca mas