¿alguien saber cocinar 'aji de atun'?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por chochi, 21 Ene 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

yo lo cocino primero hirviendo las papas, seran como unas tres o dos depende tambien de la cantidad de atun que uno le pone, y despues se cocina el aderezo de cebollita picada y ajos, sal, se le agrega una cucharada de aji amarillo, bueno tambien depende del gusto de la persona, una vez que se cocina el aderezo, se le agrega un vaso con agua, y se deja que el agua hierva y despues se agrega el atun, y despues se agregan las papas picadas en cuadritos, al final se agrega un poco de perejil picado o puede ser tambien entero. El aji de atun lo hago mas o menos un poco medio aguado como si fuera un cau cau, osea para comerlo con arroz, el plato se sirve con arroz y servido, buen provecho. Este plato lo aprendi de mi mama que la verdad lo hacia a la perfeccion y yo solo lo hago del recuerdo de como lo hacia.
    A ver si un forista lo cocina asi o talvez diferente.

2. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    No recuerdo en que canal lo vi, se veía riquísimo. Mi madre dice que no existe ají de atún por eso nunca lo prepara. :(

3. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009
    A mi tambien un pata peruano me dijo que nunca habia oido ese plato, la cosa es que mi madre lo cocinaba desde que estabamos en Lima y siempre me ha gustado.

4. Gardien Du Ciel

Gardien Du Ciel Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2008
    En mia casa lo hacen pero yo no lo como, a decir verdad no me gusta el atun.

5. bebecita

bebecita Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Te cuento como lo hago yo: haces un aderezo normalito( cebolla picada,ajos,aji molido,pimienta,sal pero no mucha porque el atun lleva sal) despues le pones un poco de harina y haces que se remueva. le vas agrgando agua tibia hasta que se forme una pastita la mueves y le pones el atun,tapas y sigues moviendo constantemente para que no se pegue y veas que la harina ya se cocino maso menos unos 5 minutos.apagas y le echas leche evaporada.lo sirves con papas y huevo duro,si quieres arroz con choclito
    sale como aji de gallina

6. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    primera ves que escucho de ese plato jajaja

7. zeppillin

zeppillin Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2009
    :yeah: voy a probar tu receta.

8. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Me gustan casi todas las comidas, una vez lo probé pero no me gustó para nada, fue un mal invento... aunque a algunos les debe gustar supongo...

9. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Bacan!, muy buena esa receta la proxima vez que haga el aji de atun lo voy a hacer como tu dices a ver como me sale, gracias.

10. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    El famoso aji de atun,recuerdos de lo que se solia preparar con cierta frecuencia en mi casa a fines de los 80s debido a la escasez de pollo en el primer gobierno del apra,es mas no era precisamente atun sino grated de sardinas

Como bien dijeron antes,sale como aji de gallina,se ve como aji de gallina,si les gusta el pescado sale mejor que con pollo.

Última edición: 26 Ene 2010
  11. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009
    no sabia que existia:errr:

12. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Lo haces como el ají de gallina...pero con menos sal...porque el atún lleva lo suyo.Para que te parezca mas simple.

13. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Una prima de Cajamarca me enseño a prepararla de esta manera:
    Cortar cebollar en cuadritos chicos.Llevar a una sarten poniendo previamente aceite.Luego que caliente el aceite echar la cebolla,una cucharadita de ajos y dejar que blanqueen.

Cuando están listos colocar el atún previamente desmenuzado con la ayuda de un tenedor,mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera.Cuando esté bien integrado verter el licuado de un paquete de galleta de soda y media de leche.También puedes añadir un poco de queso fresco.

Servir acompañado por papas sancochadas,huevos sancochados y aceituna.Servido.
    :hi:

14. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    bueno el secreto esta en el adereso

1- cortar los ajos en brunoisette(en cuadraditos bien finitos) esperarq ue ela ceite este yibio no caliente sino se queman los ajos , remover costantemente hasta que este un poko doradito (ojo que no se queme ).

2-cortar media cebolla y cortarlo denuevo en brunoisette y removerlo ene l aceite ya caliente con el ajo remuevalo hasta que este trasparante.

3-medio tomate maduro en cuadritos o cocasette frances osea sin cascara ni pepas lo remueves cone la derezo hasta que este bonito Xd

4-luego agregar el aji amarillo licuado remover bien evitando que todo se queme .

5-agregarle el atun y mezclarlo todo una ve que este bien mezclado echarle un poco de caldito , rtemover unos cauntos minutos y servir con papas sancochada sy un poko de arroz .

creo que el picante de atun nacio a causa de la crisis que teniamos con el primer gobierno de alan y lo uniko que teniamos era atun enlatado y creamos un picante a base de ello , eso preparaba mi mama cuando nohabai mas que comer =(

Última edición: 29 Ene 2010
  15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Lo que pasa es que es un plato tipo Aji de por el aderezo base que lleva.

Última edición: 31 Ene 2010