Alguien sabe una manera facil de abrir un coco?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por 271828, 15 Mar 2011.

1. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011

Estoy con ganas de preparar Platanos picantes (http://tvnz.co.nz/gordon-ramsay-cookalong/ep-2-asian-night-recipe-hot-bananas-2837662) , si alguien quiere la traduccion con gusto se la hago, pero aviso desde ya que es bastante simple)
    Y uno de los requisitos es la leche de coco (que se prepara abriendo el coco y rayando una parte para licuarla con el agua de coco) que no es lo mismo que la crema de coco que venden en los supermercados.

Mis preguntas son:
    - Venden leche de coco aca en Perú? Jamas me he fijado, pero se que se vende crema de coco (que es como la leche de coco pero mas espesa)
    - He oido que una forma de abrir el coco es calentandolo con el fuego de la ornilla. ¿Alguien puede constatar esto? ¿Conocen alguna otra forma fácil de abrir el coco o bien de preparar leche de coco en general?

Saludos a todos y gracias.

Última edición: 15 Mar 2011

2. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    provocas trolear...

los que venden cocos en carretilla saben, puedes pedirles que te abran uno y lo compras así... creo que lo hacen con un martillo y un cincel... pero lo hacen al toque.

3. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Uso un desarmador estrella para abrir dos de sus "ojitos" y sacarle el agua. Para romperlo, lo meto en una bolsa y le doy con el martillo, luego uso un desarmador plano para separar la cáscara.

Ahí te dejo un video, con otro metodo, busca en youtube.

A 271828 le gustó este mensaje.
  4. Wayra19

Wayra19 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Exacto, la manera mas facil de abrir un coco es con un desarmador...se lo metes en los ojitos y luego levantas, asi ya se te hará mas facil abrirlo.

A 271828 le gustó este mensaje.
  5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Wew, genial y rápido.

Gracias a los dos que colaboraron :)

6. Meche_Lupu

Meche_Lupu Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2011
    con el cuchillo de costadito xDD