alguien sabe tecnicas para mascotas (enseñarles a hacer...)

Publicado en 'Mascotas y Animales' por MIBELUAL, 18 Ene 2009.





  1. MIBELUAL

    MIBELUAL Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    620
    Likes:
    88




    Hola a todos:D
    Actualmente tengo problemas con "Ñiñi" ella es una perrita chusquita chiquita que me la encontre abandonada en la calle y decidi adoptarla.

    Ya tiene un año y aun no aprende a hacer sus necesidades en la calle¬¬ y eso que la boto tempranito fuera por unos 15 min(tampoco a dejo mucho tiempo porque me da miedo que la atropelle un carro:() de ahi cuando entra, parece que se aguanta y se hace dentro dentro de casa (osea solo sale a tomar aire y pasear y de ahi se hace dentro de casa en sitios estrategicos todavia!!!!):ptm:

    Aqui viene la pregunta.
    Como enseño a "Ñiñi" a hacer sus necesidades fuera de casa?
    Alguna tecnica para perros???

    Otros me dijieron que le haga oler su pichi y le pege y le grite "Aca no se hace!" y la bote:( pero eso me parece muy cruel...¬¬:(

    Ayuda please porque a veces viene visita y ahi esta la pichi o las tortas que se hizo ÑiÑI:biggrin:

    Se agradece(L)

     
    Última edición: 18 Ene 2009


  2. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    148
    mmm ya esta un poco grandecita, yo tuve una perrita, me la trajeron cuando tenia 3 meses de nacida, le enseñe a orinar en el jardin y todos los dias bajaba desde el tercer piso...solo a hacer sus necesidades, se demoraba un monton en bajar y subir, pero lo hacia y nunca se orino dentro de la casa, tmb a esa edad le enseñe a dar las manos y a sentarse, hasta que despues de 8 años se fue pa la otra vida. 02-Dic-08.
    Lo que tendrias que hacer con la perra es regañarla, molestate, ellos sienten eso y se intimidadn, capaz que tu no le dices nada o eres de caracter debil, ellos se dan cuenta y se aprovechan......mano dura ehh y no estaria mal uno que otro golpecito, busca un matamoscas, o dobla un periodico y con ese tipo de cosas dale, pero nunca con tus manos..... y pa sentarse y dar la mano, tienes q premiarla, mi perrita con sus 3 mesesitos demoro 2 dias en aprender eso.

     
  3. Quak

    Quak Miembro maestro

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    751
    Likes:
    7
    Hay que enseñarles de pequeños para que entiendan
     
  4. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,063
    Likes:
    23
    Si se hace en tu casa!
    anda con tu perrito hacia donde "tu ya sabes que" y pegarle pero despacio eh!
    diciendole... "eso no se hace aca" ...
    y te aseguro que aprendera!!
     
  5. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    Otra opcion es que la saques seguido a dar una vuelta y ella hara sus deposiciones fuera. Asi poco a poco, se dara cuenta de que las necesidades las hara fuera y no en casa.
    Los perros son animales de costumbres, asi que solo repitele un par de veces lo que no quieres que haga y como debe hacerlo para que se le quede grabado en la mente.
    Suerte!!!
     
  6. XxCoNdOrXx

    XxCoNdOrXx Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    22
    llevalo a una escuela para perros
     
  7. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Sácala a la calle y cada vez que haga sus necesidades dale un premio (una galleta o algo parecido) los animales aprenden mejor con ese tipo de incentivos, aunque las primeras veces tendrás que pasar mucho tiempo con ella en la calle para que aprenda y se acostumbre.
     
  8. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    ponle pañales

    __________________
     
  9. aresu93

    aresu93 Miembro maestro

    Registro:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    296
    Likes:
    2

    jajajaj wena Zoa

    uhmm ponle una cajita de arena, cuando se haga su toritita en la casa lleva la tortita a la cajita asi, luego cuando tu perrita se de cuenta que le robaron la tortita va a buscarla, luego se dara cuenta que su tortita se ve bien con arenita XD
     
  10. BuhItO

    BuhItO Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    515
    Likes:
    36
    jaja pañales! no me acuerdo como aprendio mi perra a usar el parke como baño, pero tomo tiempo, solo sacala varias veces al dia (con su correita pes! asi no se te escapa) y hazla pasear x el parkecito o jardines (cuidado que no te vea el vecino) y donde veas y mojoncito ahi dile q c aga...con paciencia va a aprender...
     
  11. Mahix

    Mahix Miembro nuevo

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    Bueno no solo aprenden de pequeños, hace poco q tengo bajo mi cuidado un perrito q tb fue rescatado de la calle el teien aprox una año, y cuando llego se orinaba del susto por todos lados, solo hay q tener paciencia y tiempo para enseñarle, lo q hago es sacarlo tres veces al dia.. pero para comenzar tienes q estar pendiente de el despues q haya comido.. aprox despues de 20 min. tiens q estar pendiente de el.. si lo vez olfatiando y dando vueltas, es muy probable q este buscando lugar para hacer.. conforme le muestres donde quieres q lo haga (un jardin, en la calle) el ira aprendiendo.
    ^-^
     
  12. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    Es un programa que casi siempre veo, logra darte buenos tips para con tu perro particularmente aplico algunas para con mi labrador, alucina que "Marley y Yo" es un chancay de a 10 centimos al costado de mi perro.....te paso el dato por si te interesa.

    "El encantador de perros" de Animal Planet, sorprende a los televidentes con un extraordinario Don para calmar a los animales

    Lunes, 15 de septiembre de 2008

    Esta nueva serie que se estrena el 16 de septiembre, presenta el trabajo del renombrado especialista en comportamiento de perros, César Millán - Para algunas personas, la vida con sus perros de compañía se ha convertido en una auténtica pesadilla. Gracias a la serie EL ENCANTADOR DE PERROS, que se estrena en septiembre en Animal Planet, los amantes de estos animales podrán beneficiarse de las lecciones de César Millán, un reconocido experto en el comportamiento de perros.
    Comenzando el 16 de septiembre a las 9:30, esta serie acude a las casas de frustrados propietarios de perros problemáticos, para documentar los avances que éstos están realizando bajo la dirección y entrenamiento de su profesor y guía, César Millán.
    Tanto con consentidos chihuahuas como con tímidos Gran Danés, César posee un extraordinario don que le permite comunicarse con estos animales, observando el mundo a través de sus propios ojos. Aunque gracias a esta habilidad Millán consigue ayudar notablemente a los perros, dependerá de sus propietarios el éxito total de su rehabilitación. No hay que olvidar que en el empeño por brindar amor y afecto a sus mascotas, algunos propietarios no saben establecer su autoridad, dejando al animal fuera de control.
    “Muchos entrenadores de perros se esfuerzan por hacer que el animal cumpla primero las necesidades del ser humano”, comenta César. “Con mi método, intento primero conectar con la mente del animal para más tarde hacerlo desde un nivel físico. Este proceso me permite comunicarme con el perro y rehabilitar su comportamiento. Una vez que se consigue esto, el animal es capaz de satisfacer felizmente las necesidades del ser humano”.
    Sin duda alguna, César siempre encuentra la manera de ayudar a casi todos los perros. En esta nueva serie, sus conocimientos contribuirán a moldear los comportamientos neuróticos de una amplia variedad de razas: un Gran Danés de 73 kilos de peso que sufre fobia por los pisos brillantes; un Entlebucher de montaña obsesionado por las luces y las sombras; y un ejemplar crestado chino que no para de saltar, lamer y saludar a los invitados hasta que éstos exhaustos abandonan el lugar.
    (No se encuentra la imagen 8362003) Millán posee más de 20 años de experiencia en el entrenamiento de perros. Sus extraordinarias habilidades se desarrollaron primero en la granja mexicana de su abuelo y posteriormente en la Academia Canina de California. Ahora, como fundador del Centro Psicológico de Perros de Los Ángeles, César recibe aproximadamente 100 llamadas a la semana realizadas por propietarios desesperados que buscan ayuda. Algunos de ellos son celebridades que ya se consideran clientes satisfechos. Entre ellos: Will Smith y Jada Pinkett Smith, Vin Diesel, Nicolas Cage, Hillary Duff y los directores de cine Ridley Scott y Michael Bay.
    Habitualmente, César es el último recurso para las personas que se enfrentan a una crisis con sus amorosas mascotas. Este experto en animales jamás le grita a un perro o intenta calmarlo con un dulce. Para ello argumenta: “¡No se trata de un entrenamiento, es una rehabilitación! Una vez que nuestro encantador de perros ha trabajado con estos animales, deberá enfrentarse a su mayor reto: los propietarios. Según César, éstos últimos son quienes deben aprender a superar ciertos comportamientos, que refuerzan los malos hábitos de los animales enviándoles señales incorrectas.
    La gran mayoría de los episodios de EL ENCANTADOR DE PERROS fueron grabados en los hogares de los propietarios, aunque en algunas ocasiones César también condujo a varios animales malhumorados a su centro de entrenamiento. Una vez allí, los televidentes conocerán a 30 “perros pirata”, rotweillers, pit bulls y dobermans, originalmente sentenciados a muerte, que ahora tienen la oportunidad de asistir a César en el entrenamiento de otros perros.
    La serie EL ENCANTADOR DE PERROS es producida por MPH Entertainment y Source Productions. Desempeñaron las funciones de productores ejecutivos para MPH Entertainment Jim Milio, Melissa Jo Peltier y Mark Hufnail. Sheila Possner Emery y Kay Bachman Sumner ejercieron de productores.
    Animal Planet es la única marca global que ofrece contenido envolvente, informativo y de alta calidad dedicado totalmente al mundo animal. El canal explora la relación única que existe entre los animales y los seres humanos, proporcionando entretenimiento e información, a través de plataformas múltiples. Animal Planet está disponible en más de 315 millones de hogares alrededor del mundo. En América Latina, el canal fue lanzado en octubre de 1997, como resultado de una “joint venture” entre Discovery Communications y la BBC Worldwide.
    “EL ENCANTADOR DE PERROS”

    DESCRIPCIÓN DE LOS EPISODIOS
    EPISODIO 1
    Nunu & Kane
    Nunu, el chihuahua, ataca ferozmente a cualquiera que se acerque a su propietaria Tina. Kane, sin embargo, es un gran danés de 73 kilos de peso que se asusta terriblemente con las superficies brillantes. ¿Podrá César domesticar al feroz Nunu y ayudar a Kane a superar su extraña fobia?.
    EPISODIO 2
    Opie & Flirt
    Aunque Opie, un afable labrador negro, es muy cariño con las personas que lo rodean, actúa de una manera muy agresiva al verse rodeado de otros canes. Totalmente enérgico hasta el punto de resultar neurótico, Flirt es un perro crestado chino que no puede permanecer sentado ni tan siquiera un momento. Aunque César tendrá que empezar a redirigir la energía negativa de ambos animales, ¿conseguirá también poner a trabajar a sus propietarios?
    EPISODIO 3
    Rana & Rubya
    Asustadiza ante prácticamente cualquier cosa, Rubya apenas puede controlar su neurosis por morder cosas. Rana, por su parte, ladra al sonar el microondas, al saltar el pan de la tostadora y al tocar el teléfono. César mostrará a las familias de ambos animales cómo conseguir que sus hogares regresen a su ritmo normal.
    EPISODIO 4
    Josh & Boomer
    Josh, un maltés lleno de vida, no permite que nadie se acerque a él con un cepillo o un par de tijeras. Boomer, sin embargo, es un retriever de la bahía de Chesapeake que además de ladrar sin cesar, nunca quiere salir de la piscina. César descubre rápidamente que ambos perros necesitan la práctica de ejercicio y la atención de unos dueños más enérgicos.
    EPISODIO 5
    Harry & Brooks
    Harry siempre salta sobre cualquier cosa con ruedas, incluyendo a ciclistas, personas con patines y amantes de las patinetas. Brooks, sin embargo, es un Entlebucher obsesionado por las luces. Este animal que nunca consigue estar calmado o relajado, intenta cazar constantemente las luces que observa en el suelo. La respuesta de César al problema podría ser muy sencilla: enseñar a esta mascota a centrarse en un largo paseo en lugar de en sombras o en otras distracciones.
    EPISODIO 6
    Coach & Sueki
    Coach, un boxer fuera de control, mordió recientemente a un vecino, sellando aparentemente su destino para siempre. En una carrera contra reloj, Coach consigue un aplazamiento de su ejecución, justamente cuando César Millán acude en su rescate. Con un problema mucho menos severo pero también bastante común, Sueki rechaza pasear con la correa. Tomando como punto de partida la agresión de Coach y la cabezonería de Sueki, César Millán nos muestra cómo cambiar el comportamiento de un perro.

    “EL ENCANTADOR DE PERROS”

    CONSEJOS DE CÉSAR
    “Cuanto más aprendas sobre la psicología de los perros, más facilidad tendrás para conectarte con tu animal de compañía.” Los perros no son humanos. Antes de recibir amor y afecto necesitan ejercicio, direcciones claras y liderazgo. Ofrecerles únicamente amor no consigue balancear sus vidas. ¡Conviértete en el líder! Rehabilitar a un perro no consiste en “arreglarlo”. Está relacionado contigo, con el propietario, crear la intención de lo que deseas, no de lo que estás sintiendo. Los perros captan las sensaciones de miedo, duda o preocupación; y se ajustarán a ellas procurando ser dominantes.
    Practica un liderazgo firme diariamente, especialmente en tus paseos. La energía que estás proyectando internamente es el mensaje que a su vez envías a tu perro.
    Dedica al menos 45 minutos de tiempo a los paseos con tu perro en la mañana. Déjale saber que tienes una rutina constante que esperas que siga. Utiliza la energía de tu mascota de una manera positiva.
    No esperes más de tu perro (s) que de tus propios niños. Estos animales también necesitan disciplina. Ofréceles amor, junto con reglas y limitaciones.
    Evita nutrir los miedos de tu perro o su mente inestable. Imagina un escenario positivo y manténlo en mente mientras tratas con tu perro.
    Eres la fuente de energía de tu perro, el modelo a seguir.
    Reta la mente del perro. Estos animales quieren saber qué hacer con sus vidas. Deja que trabaje por tu afecto. Una vez que se encuentre en un estado tranquilo y sumiso, su amor intensificará sus cualidades.
    Los perros necesitan un tiempo de “encendido” y “apagado”. Involúcralos en momentos estructurados juntos. Será entonces cuando se puedan relajar, evitando comportamientos impacientes y destructivos.
    Los perros nos enseñan todo lo mucho que podemos aprender. Ellos viven el momento. ¡Inténtalo!. Fuente: Website oficial de César Millán.
    BIOGRAFÍA DE CÉSAR MILLÁN

    César Millán es un renombrado especialista en comportamiento de perros, conocido por su extraña habilidad para controlar jaurías de estos animales. Desde caniches hasta pit bulls, César es capaz de rehabilitar a todo tipo de canes que sufren problemas de comportamiento extremo, tales como la inseguridad y la tendencia a las agresiones severas.
    Nacido y criado en México, siempre consideró su mayor regalo el contacto con la naturaleza. Su trato especial con los perros comenzó a ser patente a la edad de 13 años. Allí donde iba César, siempre terminaba rodeado de un torbellino de estos animales. Por su dedicación y cariño hacia “el mejor amigo del hombre”, las gentes de su tierra lo apodaron como “El perrero”.
    Consciente de su gran habilidad, César viajó a los Estados Unidos para perseguir el sueño de convertirse en el mejor entrenador de perros del mundo. Sin embargo, rápidamente fue consciente de que lo que él estaba buscando era algo muchísimo más profundo que enseñar órdenes e instrucciones básicas.
    Siguiendo el consejo de su abuelo de no trabajar nunca en contra de la Madre Naturaleza, Cesar adquirió varios perros. Leyó apasionadamente libros sobre la psicología de estos animales y gracias a sus observaciones y experiencia, consiguió desarrollar sus propias fórmulas para mantener a los perros balanceados, calmados y sumisos.

    fuente: http://www.analitica.com/noti-tips/2129302.asp
     
    Última edición: 6 Feb 2009
  13. swit200219

    swit200219 Miembro maestro

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    665
    Likes:
    341
    mira animal planet el encantador de perros a mi me sirve con mi mascotas
     
  14. MIBELUAL

    MIBELUAL Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    620
    Likes:
    88

    Jajajajajaja:risota:..que buenaa!!!
    Mi perrita verá que su tortita se ve mejor con arenita????? jajaja...:D

    Buenaa ah!! me haz hecho reir!!:risota:
     
  15. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    38
    Uhmm tu Ñiñi ya está muy grandecita como para que aprenda rápido así que solo te quedan paciencia y constancia. Sácala al parque, prémiala cuando lo haga en el lugar correcto, si notas que tiene ciertos momentos puntuales en los que defeca [por ejemplo después de sus alimentos] estate pendiente y sácala de inmediato. Desde luego tienes que regañarla también, no creo que se deba recurrir al golpe pero he leido por ahi que si alguna vez lo haces... que sea con alguna revista o periódico y nunca directamente :uhm: un buen castigo es dispararle agua de modo sorpresivo con algún chisguete, esto lejos de ser dañino es bastante molesto :D
    :risota::risota::risota::risota::risota:

    Pdta: El famoso "Encantador de perros" está siendo duramente cuestionado por usar métodos que lastiman al perro... me refiero a las correas que producen descargas eléctricas "inofensivas" ¬¬
     
    Última edición: 12 Abr 2009
  16. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Descargas Electricas?? Dios estos Yanquis Neoliberales son de lo peor.


    :chau:
     
  17. Raikoudark

    Raikoudark Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    288
    Likes:
    1
    Todo es cuestion de costumbre por ejemplo a mi perrita desde que tenia aprox. 2 meses en mi casa le enseñamos a que haga sus necesidades en un hoja de papel periodico y ella sola hace ahi cuando tienes ganas se va donde esta su papel y comienza a dar vueltas y ai las hace.
    __________________
     
  18. snida

    snida Miembro nuevo

    Registro:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    42
    Likes:
    1
    En mythbusters hicieron el mito que dice que los perros cuando ya son algo viejitos no pueden aprender cosas nuevas como si fueran cachorritos , asi que se consiguieron 2 perros adultos de la calle y en 1 semana o por ahi no recuerdo bien sabian de todo , asi que la edad es lo de menos , lo que vale es como le ensenhes .