¿ Alguien sabe si puedo retirar los aportes de la AFP en caso especial?

Publicado en 'Foro Libre' por Luponc, 14 Ene 2010.

1. Luponc

Luponc Miembro maestro

Hola, una consulta nose si alguien sabrá del tema algun abogado o persona que conosca este tema en particular.

Lo que ocurre es que deseo retirar el dinero que eh aportado como 4 años creo... no es una gran cifra pero por lo menos me servirá para pagar un deuda pendiente(claro en el caso que sea factible el retiro de mis aportes), es por ello mi consulta al margen de que muchos diran ese dinero es para tu jubilación eso ya lo voy a manejar por otras vías no se preocupen solo deseo saber si se puede o no...?
    Aún no eh consultado a la misma Integra, pero lo que yo se es que no se puede, por eso deseo saber si a travez de la via legal o algo por el estilo se puede proceder...

Gracias.:yeah:

2. Luponc

Luponc Miembro maestro

Nadie sabe nada del tema...?

Última edición: 15 Ene 2010
  3. kmaleon

kmaleon Suspendido

bueno mi estimado, no hay forma de retirar ese dinero, sino cumples como minimo uno de los 3 requisitos,

1º por tiempo de aporte
    2º por edad de jubilacion
    3º jubilacion anticipada, (este caso solo se aplica a casos especiales)

asi que descarta esa la posibilidad de hecharle mano a ese dinerillo :giggle:

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Si puedes retirar de la AFP, pero solo cuando estes jubilado. Osea esperate por lo menos unos 40 años bien sentadito.

5. Luponc

Luponc Miembro maestro

Gracias por la ayuda, si estuve averiguando por ls misma SBS, y si pues lamentablemente no se puede retirar nada hasta que cumplas esos requisitos que mencionó Kmaleon, pero a mi parecer es algo injusto si es nuestro dinero, podemos hacer con el lo que queramos... al margen de que me digan y tu jubilación...? eso ya lo veo, bueno quería saber si se podía pero como veo imposible ya fue pues... asi que piña cuenta jaa...al parecer no me dejan que la cancele jaa...se cuales son las consecuencias pero asumo ello...
    Gracias

6. Gapev

Gapev Miembro de bronce

si no mal recuerdo el presidente de los AFP se pronuncio algo sobre ese tema,si no mal recuerdo pongamos este ejemplo

si una persana "XXX" abono durante 10 años a alguna AFP y despues no abono mas por motivos "XXX" y en su cuenta de AFP tiene un aproximando de 10 mil soles obviamente esa plata ellos no lo iban a retener hasta que se jubile

por eso anda donde tu AFP el lunes y averigua ya que eso lo lei hace no mucho.

Última edición: 16 Ene 2010
  7. Luponc

Luponc Miembro maestro

bueno si eso creo que voy a hacer, pero lo veo verde... bueno creo que en el caso de no aportes tu dinero solo esta ahi, ganando intereses creo y cuando cumplas los requisitos puedes retirar por jubilación anticipada me parece...?

8. elperuano2012

elperuano2012 Miembro nuevo

Pero que lisura la de este Sr. querer retirar el dinero de la AFP no ve que ese dinero es para los "Pobres Empresarios" Peruanos, que seria si todos los "Ricos Trabajadores" Peruanos retiraran su dinero de la AFP, yo no habria mas empresarios peruanos y ningun empresario estaria dispuesto a "Invertir" en el Perú, además se crearia un mal precedente después también van a querer que los bancos no cobren comisiones por el deposito de los sueldos, comision por no hacer movimiento en las cuentas, comisión por usar el cajero y demas servicio del banco, que seria del Perú , NO olvidense de todo eso nosotros los "Ricos Trabajadores" Peruanos tenemos que colaborar toda la vida con el Empresarios Peruanos para que puedan seguir teniendo los beneficios que tienen y mantener el "Equilibrio Economico" del Perú, es la Realidad del Perú aunque no nos gusten además no sigan diciendo esas cosas sino los van a detener por Terrorista o Nacionalista.

9. palexisls

palexisls Miembro de plata

no se por q quieres retirar tu plata. miralo asi

si hoy, q estas joven, llevas solamente 4 años trabajando... estan tan misio q tienes q echar mano de la plata de tu jubilacion (osea, algo sagrado, porq tener plata para la jubilacion es IMPORTANTISIMO)... y alucinas q "ya vere como hago cuando me jubile"...
    osea, si hoy q eres joven y estas en el momento mas productivo de tu vida (osea q es cuando mas plata deberias tener), no puedes ni manejar tus finanzas... como esperas hacer en 40 años?