Alguien sabe si el tratamiento contra la tartamudez en el CPAL es efectivo?

Publicado en 'Ciencias' por manu26, 1 Feb 2008.

1. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007

Hola a todos me gustaria saber si alguno de ustedes ha recibido tratamiento contra la tartamudez en el Cpal, ya que es muy caro, acabo de enterarme que la Evaluacion (solo la evaluacion) cuesta 150 soles es carisimo. o alguien sabe de un centro similar pero efectivo

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    hola, existen muchas alternativas para tramatientos de tartamudez, el Cpal es un muy buen centro pero efectivamente los costos son muy elevados, ahora, depende de donde vivas, tienes varias opciones, (X las zonas).

Existen los ARIE, tienen locales en La Molina, en el Centro de Lima, Villa el Salvador y Comas.

En varios hospitales tiene servicios de Terapia de Lenguaje, Hospital del Niño (Av. Brasil), Hipoltio Unanue (El Agustino), en el Hopsital Carrion y en el Centro de Rehabilitacion en Vigil (Callao), En el Mogrovejo (Barrios ALtos, - uno de los mejores), etc.

Y tambien tienes alternativas en centros Particulares.

Pero el tratamiento de la tartamudez, como ya comente en un post. anterior, es muy simple y efectivo, conmsiste en mejorar los patrones respiratorios de los niños, hacerlos cantar, trabajar con espejos, mejorar mucho el auotestima y dar pautas modulacion.

Pro donde elijas ir, asegurate ke el personal ke te atiende, sea o Terapeuta de Lenguaje, (asegurate ke sea egresado de la Universidad- Sino me ekivoco la especialidad solo la enseñlana en la U. Villarreal- asi ke si te dicen ke es de otra universidad, sospecha),o ke tengan los esudios de complementacion en Terapia del lenguaje, en la caso de profesoras o psicologas.

Suerte.

A Bernos le gustó este mensaje.
  3. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
  4. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    No, no es CEPAL es CPAL, de todo modos gracias

5. manu26

manu26 Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    Gracias por tu respuesta, pero me gustaria leer testimonios de personas que estan llevando el tratamiento, ya que cualquiera puede decir es facil deshacerse de la tartamudez, pero no es asi, sino uno que verdaderamente en carne propia a vivido si podria decirlo

6. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    bueno tu pregunta fue, si alguien sabe si el tratamiento es efectivo. te respondi ke si, despues preguntaste por alternativas de otros lugares mas economicos, y te las di.

ahora si kerias testimonios de pacientes tratados por tartamudez hubieras pedido eso no?

A Bernos le gustó este mensaje.
  7. San Luisino

San Luisino Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2007
    El Cpal si es carisimo io estuve en tratamiento ahi pero la verdad no me ayudo en mucho sin mas no recuerdo tenia 10 años y cada ves k tartamudeaba agachaba mi cabeza cuando sali seguia igual y como staba en el colegio los compañeros fastidiaban mucho a veces era un fastidio total pero poco a poco fui resolviendo el problema solo en mi caso io naci hablando normalmente pero por varios factores (familiares) empeze a tartamudear a los 9 poco a poco fui superando los traumas k tenia en la niñez y ya en la adolescencia fui perdiendolo poco a poco hasta ahora a veces me da pero me he dado cuenta de k todo esta en la cabeza si piensas k no vas a poder hablar te trabas y empieza la metralleta (como me decian en el cole) pero me fui dando cuenta k cuando pensaba k si podia normal no pasaba nada como repito todo esta en la cabeza bueno en fin a mi me funciono ia k en el cpal no paso naaa y por cada sesion mi viejo pagaba 35 lukas

8. jako

jako Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2008
    hola, bueno te comento que incié terapia en el VIGIL (callao) por 7 meses la parte mala es que por ser del estado demoran en dar tu cita y si faltas a terapia tienes que esperar meses pa que te vuelvan a dar otra cita, despues hice un gran esfuerzo y estuve en CPAL cerca de 6 meses, si es bastante cara y esta a unas cuadras de mi casa, en el tratamiento te dan libros cds, se preocupan por uno y hay muy buenos fonoaudiologos pero en sí no logré avanzar mucho, mi problema sigue igual, solo logré superar la parte depresiva que crea ser tartamudo, porque es un defecto que debemos darle mucha importancia, para algunos es sinonimo de burlas y eso hace que priscologicamente el problema se complique, uno se vuelva timido, ansioso, pensamientos depresivos, solitario etc etc tampoco puedes meterle de locutor ni clases de teatro etc como lei en un msje anterior.. eso ayuda pero tampoco puedes pedir a un ciego que vea la luz en frente suyo, tal ves hasta compliques mas el problema todo de poco a poco, la terapista me comento que depende mucho de la edad del paciente y del grado de ttm cuando uno es pequeño y tiene el problema, entonces sí tiene cura, pero cuando no se es tratata y llega a cierta edad, puede controlarlo en gran porcentaje pero es un poco difícil para el que la padece bueno te sugiero que intrigues mas sobre la ttm, existen foros donde te dan mucha ayuda, el ttm_l y tbn el ttm_peru(foro peruano), a veces hacen reuniones de ayuda, bueno te felicito por el interés mostrado por ayudar a tu familiar, creo que son pocas personas que hacen eso.

9. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Hola amigo manu prueba en el políclinico peruano-japónes ahi creo que esta comodo has la prueba aqui te dejo el Link:
    http://www.policlinicoperuanojapones.org/

10. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    yo no soy tartamudo pero no pronuncio bien la R , es por eso que mis amigos me dicen frances :S , y para rematar mi nombre es ROY jajajajja , bueno al comiezo me sentia mal , ahora ya me acostumbre .... saben si hay algun tratamiento ?????

11. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    es algo frecuente o se empeora con los momentos de tension ??
    es cuestion de de que practiquen hablar mas .... cantar, leer en voz alta !!
    sin temor a equivocarme abajo de tu lengua hay una especie de telita ( frenillo lingual ) si eso estra muy desarrolado puede ser ke eso haya sido el factor ( solo es una hipotesis )

12. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Holas, les queria contar que yo soy tartamudo y vivo trankilo, claro esta que solo me pasa aveces, pero no siempre fui asi, en el colegio tuve muchos problemas de autoestima ya q no dejaban de molestarme xq no podia ni completar una oracion, ha pasado mucho tiempo y ahora puedo hablar fluidamente, no tuve ningun tratamiento, me parece que me ayudo mucho entender q es parte de mi y no voy a cambiarlo y menos voy mejorar renegando de eso, lo tomo como parte de mi y aunke muchos se rian siempre digo q es mi toke personal, q sin eso no sera yo.

Con todo esto kiero decir q primero buskense a ustedes mismos antes de buscar ayuda en otros lados, nostros q sufrimos de esto sabemos q muchos lugares tratan de ayudar pero no saben ni sikiera lo q sentimos cuando no podemos decir una palabra o una parte de la palabra, cuando me pasa, normalmente digo "no puedo decirlo" no se si a ustedes pero si no puedo decir una palabra pues simplemente no la uso o les digo q no puedo decirla, hasta q pueda hacerlo.

Confien en ustedes mismos, almenos yo odiaba cuando me decian, trakilo, respira, descansa, habla despacio, me imagino q tb se lo dicen a uds, todos sabemos q con eso no se arregla nada, en fin, mi consejo es q tomen esto como parte de ustedes e intenten sacarle la parte buena que con renegar solo hacen q esto empeore y si el intento no les funciono ,recien busken a alguien mas, yo creo q uno mismo se ayuda más.

Suerte!

13. nijao

nijao Miembro de bronce

Registro:
    6 Oct 2011
    no conosco ninguna, yo lleve terapia en el hospital naval, deje de ir porque mejore (llamaba por telefono, no me ponia nervioso o ansioso), pero cuando ingrese a la universidad y comenzaron las expoooooo regresooooo y ahora para no quedarme callado por lo nervioso tengo que leer la diapo (eso si leo de corrido y claro), y solo llego a decir los ejemplos oralmente (eso no es exponer!!!!!!) pero acabo de buscar en internet, en facebook, un grupo de ayuda "agrupacion peruana de tartamudez", acabo de leer que se reunen cada semana para hacer exposiciones o contar experiencias, etc, etc. entre ellos mismos. voy a ir a la sgte reunion, haber que aprendo.

14. Morfe

Morfe Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2016
    Nunca fui a un tratamiento o centro de ayuda x q no tenía dinero, yo fui tartamudo porque digo q fui ? X q ahora ya no lo soy lo supere con constancia y unas técnicas q inicié a descubrir en las noches cuando me ponía a llorar, por que no entendia lo q me pasaba espero poder ayudarles

Yo me desice x completo de la tartamudez , no fui a ningún centro pero inicie a descubrir técnicas muy buenas, por comentarios de algunas personas q estuvieron en centros de ayuda supe q no les sirvió de nada, de algo que si estoy seguro es q la tartamudez se puede superar pero tienes q poner de tu parte con perseverancia se supera x completo alguna duda me pueden consultar en persona y verán que lo supere y encantado de poder ayudarles

Yo fui tartamudo desde q tenía uso de razón y es cierto lo que dises se puede aceptar como parte de uno, pero mi experiencia es que yo si lo superé por completo por que me Di cuenta de lo que pasaba en mi mente y mi respiración cuando tartamudeaba no saben cuántas horas y noches pase en desvela para llegar a comprender esto , pero lo superé Lo más bonito es cuando te encuentras con amigos de la infancia que te recuerdan como un tartamudo y ahora hablas mejor que todos de la promo jeji , me gustaría comentarles más sobre mi experiencia y quizás porque no ayudarles, de algo que si estoy seguro es que la tartamudez lo creamos uno mismo por muchos factores y una de las cosas que entendí fue cuando yo cantaba o gritaba muy fuerte no tartamudeaba inicie descubriendo así muchas cosas más que use para comprender éste gran problema que si se puede superar cualquier consulta encantado de poder ayudarles

15. sandramtp

sandramtp Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2016
    Hola, por favor quisiera que me ayuden, como puedo apoyar a mi hijo, tiene 12 años, y tartamudea, no sé a donde llevarlo, si alguien me pudiera apoyar, por favor!.