¿Alguien sabe porque ocurre el hipo?

Publicado en 'Salud' por Quak, 29 Ene 2009.

1. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009

pork ocurre el hipo?? tengo mucha curiosidad
    Thanks!

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Dicen que es porque estas creciendo, podria ser podria ser...

En caso que no quieras crecer, y no quieras hipo... xD!... llena un vaso con agua, y metele una cuchara, y tomatela a pico como siempre, pero con la cuchara adentro y se te pasa :)

3. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    uhmm... ya se como quitarmelo xD! Aguanto la respiracion
    pero porque ocurre??

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Es solo un espasmo involuntario del diafragma.

El diafragma casi siempre funciona a la perfección.
    Desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar el aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede, sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe, se produce el hipo.

Saludos.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    no lo sé, desde el año pasado no me da hipo :D

6. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Nada más falso...caso contrario los adultos no tendrian hipo.

Pero la recomendacion de como hacer que se te pase si me ha funcionado !

7. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    se da xq creo q se contrae tu diagrama empujando el estomago...
    algo asi
    ya pues googlea no?
    :P

aki ta la googleada
    Este participa directamente en los movimientos respiratorios; al contraerse hace posible la entrada de aire y la espiración ocurre al revés. A veces los músculos abdominales presionan de forma excesiva sobre el diafragma (por ejemplo después de comer o beber mucho, o tras inhalar humo), lo que hace que se distienda de forma anormal. Esto trae como consecuencia que la respiración se altera, y se sucede una serie de contracciones espasmódicas en el diafragma, que provocan inspiraciones y espiraciones incompletas.
    Esto es el hipo, el gran aumento de presión del aire en los pulmones, producido por las convulsiones del diafragma. El cierre de la glotis que las acompaña es el causante del característico sonido del hipo. La glotis es la abertura superior de la laringe, esta ultima es el órgano de la voz.
    ¿Cómo se para? El susto es bueno, ya que restaura la respiración a su forma habitual, lo del vaso dado vuelta es mentira. Uno que a mi me funciona siempre, es aspirar aire, con el cuerpo bien derecho, pero se tiene que aspirar hasta que no entre mas, y después se lo larga lentamente, ese truco nunca me falla, ya que hace presión sobre el diafragma y se anula la anomalía que hay en él.

Última edición: 5 Feb 2009
  8. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo me he dado cuenta que me da después de que casi me atoro o a veces después de comer comida muy picante.
    Como que el picante irritaba la garganta y había algo que fallaba en la respiración.

9. Quak

Quak Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2009
    :yeah: eh gracias por la googleada xD

10. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    El hipo aparece cuando se irritan unos nervios que llegan hasta el diafragma entonces, éste se contrae y produce una brusca toma de aire que culmina en un ruido seco de las cuerdas vocales.

11. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

:errr: ===> :w0w:

Oye gracias, siempre me hice esa pregunta, entonces es cuestión de no irritar a los nervios XD

y alguien sabe como se para el hipo?

12. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    El Hipo se debe a que te atoras con la comida,, digamos que te quedas sin aire esto produce el hipo, y para parar eso tomate un vaso con agua.