alguien sabe la diferencia entre un cable hdmi plateado y uno dorado?

Publicado en 'Foro Libre' por strokeboy165, 30 Jul 2011.

1. strokeboy165

strokeboy165 Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011

tenia un blu ray player con un cable hdmi sony plateado y lo malogre :( y ahora no se donde conseguir uno igual..alguien me puede aconsejar??... en todos los sitios que he preguntado solo venden cables hdmi con la punta dorada y por ahi un amigo me dijo que los mejores son los plateados pero no encuentroo:( hasta en radio shack pregunte y no tienen hdmi plateado:(

2. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    No existe diferencia alguna entre ningún cable HDMI, no importan marcas, precio, color, nada... todos los cables te sirven por igual y te dan casi la misma calidad.

Y casi digo porque si un cable HDMI q te cuesta 20 dólares te da una calidad de 100, pues el q te cuesta 10 soles marca "suni" te da 98. La diferencia es casi imperceptible, compra el más barato q encuentres. En esto no hay pierde.

Última edición: 30 Jul 2011
    A kIKE_ le gustó este mensaje.
  3. strokeboy165

strokeboy165 Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011
    muchas gracias por la respuesta :) solo quisiera saber una cosa mas ...porque en los blu ray player de sony siempre vienen cables hdmi plateado??

4. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    No tengo idea... es probablemente por el material que utilizan.

5. strokeboy165

strokeboy165 Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011
    muchas gracias por la respuesta

6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    ¿No dicen que la calidad de la música depende del material que se use? Claro que lo deben percibir los de oído muy refinado porque yo ni cuenta me doy.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  7. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Segun dice con el dorado la calidad de video e imagen mejora, deben tener una vision cybernetica porq yo no veo la diferencia (salvo en TV de 40' a mas)

8. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Dorado y plateado por que los contactos son finos y aseguran una calidad respetable que te asegura la marca, tambien debes tomar en cuenta la distancia. Para ser mas practico si te compras uno cable HDMI chancho hazlo pero que el reproductor este bien cerca de la TV y que el cable sea corto.

9. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Segun que los dorados tienen una baño de oro lo cual hace que la imagen sea mas nitida, es por eso que son mas caros

10. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Excusas para estafarte en Radioshack.

Lo de la distancia es cierto, aunque tampoco vas a encontrar cables HDMI muy largos, menos necesitarlos.

La explicación para esto es simple: la señal que pasa por un cable HDMI es digital. Una señal digital, para simplificar las cosas, es un "0" ó "1". O sea, llega o no llega, está o no está. No hay punto intermedio, no llega a medias y (por esto), no pierde calidad. Podría perder paquetes de datos, taal vez, pero si la distancia es como 15 metros ps... Y eso, la corrección de error lo arregla.

Última edición: 30 Jul 2011