¿Alguien sabe el porqué de la rivalidad entre Jesuitas y el Opus Dei?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Le rayon vert, 15 Nov 2008.





  1. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,189
    Likes:
    9,790




    Y también de su rivalidad con los monjes Dominicos y demás congregaciones católicas.

    Sabía que en el pasado los Dominicos fueron expulsados el Perú hasta dos veces y su lugar lo tomaron los jesuitas. Los cuales también fueron expulsados el Perú después.

    ¿En qué se diferencian las diferentes congregaciones religiosas?
     


  2. Fosco

    Fosco Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    764
    Likes:
    488
    Jesuitas vs OPUS DEI es una de las rivalidades clásicas dentro de la Iglesia. Sin duda me simpatizan mucho más los Jesuitas :)
     
  3. xgabriel

    xgabriel Miembro de oro

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    9,403
    Likes:
    5,915
    Esto te puede dar una pista de porque a veces llegan a un estado muy "poco cristiano":

    En 1680 llegó a Lima fray Marcos Terán, investido con el carácter de comisario general, a fin de poner en vigencia la real cédula que ordenaba la alternabilidad en la guardianía; es decir, que para un período había de nombrarse un fraile criollo o nacido en América, y para el siguiente un hijo de los reinos de España.
    Esta justa y política disposición del monarca levantó entre los humildes franciscanos la misma polvareda que en las otras religiones. El padre Terán era hombre de no volverse atrás por nada; y en la noche del 10 de julio los seráficos penetraron tumultuosamente en su celda, y lo amenazaron de muerte si no daba por válida la elección que ellos, por sí y ante sí, acababan de hacer en la persona del padre Antonio Oserín. Revistiose el comisario de energía, pidió auxilio de tropa al arzobispo virrey Liñán de Cisneros, metió en la jaula al electo y a los principales motinistas, y sin dar moratorias los despachó desterrados a Chile en un navío que casualmente zarpaba al otro día para Valparaíso.
    Con este golpe de autoridad creyó fray Marcos haber cortado la cabeza a la hidra de la anarquía; pero se equivocó de medio a medio. La revolución estaba latente en la frailería.

    Batalla de frailes - Wikisource

    Osea se pelean entre ellos, cuando esta en juego su cuota de poder TERRENAL, a veces son propiedades(esos cuentos abundan en relacion a herencias), otras veces influencias (se pelean por ser quien este mas cerca del dictador de turno),etc
     
  4. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    ¿ De donde sacaste ello ?