¿Alguien sabe de donde puedo prestar libros para leer en mi casa?

Publicado en 'Literatura' por pedrinjo05, 28 Feb 2011.

1. pedrinjo05

pedrinjo05 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2010

Hola. Hace poco fui a la Biblioteca Nacional con la intención de sacar libros para luego devolver. Grande fue mi sorpresa al enterarme que no dejaban sacar libros. Si uno quiere leerlos tiene que ser en la misma biblioteca lo cual no me es muy conveniente ya que deseo hacer uso de ellos en la comodidad de mi hogar. Mi pregunta es muy obvia. ¿Alguien sabe de donde puedo prestar libros para leerlos en mi casa? Alguna universidad que no sólo preste libros a su alumnado. Algún instituto. Algún grupo. Algún club. Algún lugar en donde haya que pagar algo mensual o anual. Que sé yo. Me interesa prestar libros de todo tipo. Les agradezco de antemano su ayuda. Saludos.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    eso mismo busco, lo unico que hago es leer por internet, o en todo caso imprimirlo nos queda otra, por eso: VIVA la pirateria, jajajaj

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Anda a Amazonas alli le dejas tu DNI y te dejan leer , o en su defecto visita alguna universidad , por lo menos en la mia puedes hacerte con una membresia -que cuesta plata- pero te permite sacar libros , tambien he tenido conocimiento que en una epoca en la casa de la literatura te permitian leer libros de MVLL solo con dejar tu DNI.
    En algunos institutos como el Britanico tambien puedes pagar para hacerte con una membresia y sacar libros , o visita algunas municipalidades , por ejemplo en la mia -santa anita- me permiten sacar libros o leerlos alli mismo.

Última edición: 28 Feb 2011
  4. gatoomen

gatoomen Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    cuales son los requisitos para sacar libros en la biblioteca nacional que queda en san borja

5. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Creo que deben de ser muy contadas (o limitadas) las bibliotecas en Perú que confían en lectores desconocidos como para dejarles llevarse los libros. Es más común en las universidades o institutos, donde se quedan con tu carné como prevención. Y es bastante entendible que las bibliotecas cuiden sus libros de esta manera (sin ir más lejos yo decidí ya no prestar más algunos libros de mi pequeña colección debido a pérdidas).

Te recomendaría que, si tienes intenciones de leer bastante, consiguieras el carné de una biblioteca y te acostumbraras a la lectura en sala.

Algunas buenas bibliotecas variadas de acceso libre son estas:

• Biblioteca Central UNMSM. Abierta a todo el público para la lectura en sala con DNI, previa inscripción. Catálogo en línea.
    • Biblioteca Nacional San Borja. Tiene 2 tipos de carnés, uno para público en general y el otro para investigadores. Para el de investigadores tienes que ser egresado o estar en los últimos ciclos de universidad. Las salas de lectura son muy agradables, se puede sacar varios libros a la vez y el personal es un poco lento, pero eficiente. Catálogo en línea.
    • Casa de la Literatura. La última vez que fui me dejaron leer en el sótano todo lo que quería. La colección era solamente de títulos peruanos. La inscripción era gratuita.
    • Biblioteca de San Isidro (El Olivar). La lectura en sala es muy tranquila. Tienen una colección pequeña, pero razonable. La inscripción costaba, hasta el año pasado, de 3 a 5 soles anuales.
    Buenas bibliotecas con restricciones:

• Biblioteca Universidad Ruiz de Montoya. Abierta a universitarios. Ofrecen el préstamo de más de un libro por vez, presentando carné universitario (al menos así era hace unos años, no sé si ha cambiado).
    • Biblioteca PUCP. Abierta los jueves, solo para universitarios de últimos ciclos. Se tiene que presentar una solicitud a comienzos de semestre. Catálogo en línea.
    • Mediateca Alianza Francesa. Cuenta con buenos títulos en español también, pero solo es para estudiantes. Catálogo en línea.
    Si alguien conoce alguna más puede completar la lista.

Por otra parte, la recomendación de Truth también es buena. Puedes ir a Amazonas o a Quilca y conseguir obras a precios cómodos.

Saludos,

Última edición: 5 Mar 2011
    A Sabio, aliz y Joanot les gustó este mensaje.
  6. gatoomen

gatoomen Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011
    ahhh tambien puedo llevar el libro a mi casa? osea si saco un libro de la biblioteca de san borja puedo llevarmelo dejando mi dni ?¬¬

7. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    mira sabes donde... la biblioteca tiene sus mini bibliotecas que no me acuerdo como se llama y ahí puedes sacar libros, el problema es que lo más porbable es que no encuentres el libro que quieres en esos sitios hay pocos libros pero es cuestion de buscar man...

8. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    aparte de lo que menciono @vidionnaire, no se olviden de la biblioteca del ICPNA. yo conozco el local de miraflores y tiene un stock completo.

9. leonardom7

leonardom7 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2011
    Libro : El Mundo de Maquiavelo
    Autor : Alan Garcia Perez
    Estado : Usado Original
    Precio Ocasion
    Costo 10 Soles
    Correo Anuncio-publicitariohotmail.com
    Fecha Publicacion Noviembre 08 2011
    Lima Peru

Libro : La Fiesta del Chivo
    Autor : Mario Vargas Llosa
    Costo 10 Soles
    Correo anuncio-publicitario @ hotmail com
    Lima Peru

Libro : Los Taliban
    Autor : Ahmed Rashid
    Costo 10 Soles
    Lima Peru

Libro : Roma la Republica
    Autor : Francisco E. Iriarte Brenner
    Costo 10 Soles
    Estado : Usado Original
    Lima Peru

Libro : Fernando VI Los Borbones
    Autor : Jose Luis Gomes Urdañez
    Costo 12 Soles
    Estado : Original Nuevo
    Lima Peru

10. Zerokun

Zerokun Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    Mira papa, este es el metodo infalible para leer un monton de libros y revistas "selecciones"...

Inversion inicial: un par de libros y un par de selecciones compradas de amazonas...

los lees, vas a amazonas y los cambias por otros un poquito mas usados...
    los lees y los cambias... asi indefinidamente. No gastas plata, pero solo te cambian por libros mas viejos que los que tienes, asi que a mediano plazo (unas 6 cambiadas) tienes cosas viejas, las regalas o usas de parte de pago, compras de nuevo, y se repite el ciclo......

eso hacia antes hasta que me compre mi Kindle, que dejame decirte, es lo mejor que ha creado dios despues de la mujer :)

A Anhielo le gustó este mensaje.
  11. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    pero... es mejor tener una colecciòn de revistas "selecciones" en casa. de vez en cuando vuelves a leer de luego y etc. es màs chbre.