alguien sabe cuanto cuesta una unidad de sangre ?

Publicado en 'Salud' por crash___, 20 Jul 2011.

1. crash___

crash___ Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011

alguien sabe de precios o si saben de alguien k done o venda su sangre ???

2. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Solo he escuchado sobre donar sangre, mas info lo puedes encontrar en google:

“Donar sangre Lima Peru”

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    No se supone que es ilegal comercializar sangre??? pero mi mamá me comentó una vez que afuera de los hospitales hay gente que vende sangre, claro que de manera ilegal. Se supone que si necesitas transfusión vas al hospital y te lo dan a cambio de reponerla con donantes.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  4. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Fuera del rebagliati lo venden a 35 o 40 soles cada paquete.. es ilegal, lo se, pero es momentos en que un familiar tuyo se esta muriendo en una sala de emergencia y cuentas con dinero necesario mas nó con la gente , para salvarlo.. no se piensa en legalidades.

A tekkenn6 le gustó este mensaje.
  5. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    es cierto es ilegal la venta pero que se le hace.... yo podría donar una unidad pero vivo en Cusco, de todas formas soy donante voluntario, si te sirve de algo avísame estoy de vacaciones y puedo donar si es que hay forma que el seguro reciba mi sangre acá en Cusco y allá te den es cosa del seguro... que se yo... suerte...

6. dangello

dangello Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Eso de que no "cuentes" con la gente es puro floro. Mira, los bancos de sangre no almacenan sangre más de 2 y medio a 3 meses pues ese tiempo es el tiempo de vida media de los glóbulos rojos, en otras palabras se mueren y ya no sirve. Por otro lado el tamizaje dura entre 2 a 3 días, por lo cual la sangre que tu llevas en realidad no es la que le aplican a tu familiar, osea si no llevas sangre ellos deben de ver la forma de dársela peus sino serían ellos los responsables de su desenlace y ya luego verían como pedir que "devuelvas" esa sangre.

Como ejemplo te comento que a mi no me dejan normalmente donar pues mi sangre es AB+ y como no es muy "comercial" (osea no mucha gente la necesita) la tendrían guardada por 3 meses y luego a desecharla con los gastos que incluyen. Por eso si tienes un familiar que necesita una sangre rara y está en el banco ellos pueden dártela y cobrarte otro tipo de sangre más comercial. Lo triste es cuando el banco no tiene el grupo que necesitas, en esa situación lo habitual es que alguien en tu familia tenga ese grupo por herencia, en mi familia una rama tiene A y otra la B y sólo 3 tenemos AB.

Saludos,

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    entonces podríamos aplicarlo al tema de la comercialización de órganos, Dios sabrá cómo consiguen esa sangre que finalmente la venden y en qué condiciones, fácil es sangre infectada, bueno hago todas estas suposiciones pues nunca he comprado esa sangre, no sé si la mantienen tan bien cuidada como en un hospital o te la consiguen en el momento, sólo hago suposiciones.

8. pasionFUNK

pasionFUNK Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2011
    yo escuche q esta 90 soles la bolsita de 250 ml.

9. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Bueno, para q te enteres, se les paga a unas personas para q hagan las veces de tus "conocidos" yy donen esa sangre al banco de sangre para q el mismo banco de sangre te preste .. o de otra forma, primero el banco de sangre te lo presta y luego repones la sangre a traves de donaciones.. no se trata directamente de sangre infectada como dices..

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    como lo mencioné dejé en claro que hago suposiciones, no afirmaciones, ya que nunca he tenido que recurrir a esa práctica, y espero nunca tener que hacerlo, pero ahora con tu comentario ya estoy más informada, gracias.....

11. rickycardo1

rickycardo1 Miembro de oro

Registro:
    4 Oct 2012
    Lo peor de todo es que el servicio de transfusion, plaquetas, globulos ,etc, que cuesta en clinicasprivadas cuando tienes un seguro( que l a mayori a de veces no lo cubre), tiene precio s, desde 900 a 4400 soles MAS IGV encima el Estado sigue esquilmando!!! Y en essalud demoran mucho peor en un hospital dejan morir a la gente., como el Peru es pais que meno dona sangre per capita en america por diversos mitos , el costo aumenta por unidad sanguinea y le dan con palo conlas clinicas.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  12. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Yep. Si lo necesitas para un familiar, hay gente que vende su sangre en los Hospitales.