Alguien sabe como es la carrera de "ciencias políticas",la curricula

Publicado en 'Universidades' por RositA.Kakumei, 14 May 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas
    es una curiosidad saber la curricula,he visto por ejemplo que dentro de la facultad de derecho este ciencias políticas,pero nosé más detalles,cual es su campo laboral,aque se dedican luego...hay trbajo para ellos,casi nosé de que trata,solo el nombre me parece interesante...
    alguien sabe?,por cierto en unis privadas no he visto esta carrera,nosé que unis privads la tengo,pero donde si la he visto es en la UNFV.

sds:hi:

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    En San Marcos también hay... además fue la pionera en esa carrera en el Perú.

3. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    en la PUCP hay como diplomatura

4. miuler88

miuler88 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2010
    En la universidad privada del norte hay " derecho y ciencias politicas "

5. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Bueno parece que se desconoce el campo laboral,de los egresados de ciencias politicas.
    Porque en avisos clasificados no veo que pidan de la carrera.
    Aun sigo con dudas al respecto...

6. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    En la PUCP está no sólo como diplomatura, sino también como carrera dentro de la facultad de Ciencias Sociales.

Es relativamente nueva pero ya tendrá como 5 o 6 años. A mi entender tiene buenos profesores y buena exigencia.

Nunca encontrarás avisos clasificados para esa carrera, pero vía bolsa de trabajo y contactos puedes conseguir empleo. Yo tengo amigos de esa carrera y trabajan en proyectos de instituciones internacionales, algunos en administración pública y otros en embajadas.

La currícula en la PUCP:

http://facultad.pucp.edu.pe/ciencia...w&secc=14&cat=30&cont=42&btn_back=1&Itemid=59

Los profesores en la PUCP:

http://departamento.pucp.edu.pe/cie...ecc=61&cat=75&espec=3&doc=1&tipo=1&Itemid=133

7. marco258

marco258 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    hola , soy estudiante de la carrera de ciencia política , de la UNFV , bueno , claro que hay campo laboral , terminas como licenciado en ciencia política , pero en el trabajo o clasificados te buscan como ASESOR , asesor político , trabajas con congresistas , postulantes a la presidencia , una carrera bien remunerada . Ahora leí un comentario , decía que la san marcos fue la pionera , pues se encuentra equivocado , la pionera fue la PUCP , pero quebró a los pocos años de ser creada como carrera , y fue la UNFV quien la reabrió , y fue el trampolín para que en la actualidad esa carrera sea conocida . éxitos

8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    What?!

Eso habrá sido hace tiempo, pues, de nuevo, ahora la carrera está en la PUCP en la facu de Ciencias Sociales junto con las carreras de Economía, Antropología y Sociología y le va súper bien.

9. marco258

marco258 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Claro , osea la PUCP tiene la carrera en la actualidad , pero pues si leyeras un poco mas , en la historia de la ciencia política en Perú , te darás cuenta que quebró y luego la reabrió pero fue después . cuando la UNFV y la UNMSM ya la tenían . incluso la católica trajo profesores de esas universidades para que enseñasen allí . éxitos pronto iré a la católica a algunas conferencias .

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  10. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    JAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJJAJAJAJAAJA

Ubícate papá lindo. :biggrin:

El que no sepa una cosa tan específica no implica que leo o que leo poco. Si ahora me pongo a hablar, por ejemplo, de la antigua capital de Japón en la época Heian o del ritual del agua en el pueblo de Quinua o del sistema de archivos de Linux en comparación al de Windows, y tú no sepas de ello, no voy a ser tan atorrante de mandarte a leer más, no se tiene por qué saber todo de todo en todo momento.

Simplemente eso no lo sabía y punto, ahora me lo dices pues genial, lo aprendo, pero no quiere decir que leo poco.

Así que arranca nomás y no quieras venir aquí con la pata en alto. ¬¬

11. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    hola,bueno fue mi curiosidad la que empezo el tema,asi que me atrevo a decirte que eres muy impulsivo,el chico estudia ciencisa políticas obvio que conoce el tema...solo te dijo que leyerás un poco más,quizás no sea tu fuerte esto y solo estudies en la pucp,pero no es para tanto...
    calmate.
    Slds:hi:

12. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Es que no me gustó la insinuación de que no leo o leo poco.

Pero tampoco quiero desvirtuar tu thread.

:hi:

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  13. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    chequea ese link q te dieron de la pucp. por ahi hay una parte que habla sobre el campo laboral.
    tengo un profe que estudio ccpp y actualmente trabaja en un organismo electoral

14. marco258

marco258 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    Bueno , en ningún momento dije que leyeras poco , solamente que para opinar de un tema uno tiene que empaparse de aquello . si tu me dices que opine acerca de los temas que mencionaste , lo mas lógico que haría es de manera preliminar leer un poco de ese tema , y no entrar de nesciente . Tengo varios amigos en la PUCP y los respeto , se que son buenos estudiantes y profesionales . En todo caso no quise ofenderte y si lo hice , lo siento . No busquemos pugnas entre estudiantes sino la unión y un debate dialogado . saludos UNFV

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Yo tampoco pero lo que creo que en verdad quizo decir es que investigaras un poco mas sobre el origen de la carrera antes de afirmar algo.