¿alguien sabe como entrenar canarios?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Tsubaki, 26 Oct 2009.

1. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

ya esta la pregunta, no se que hacer tengo como 30 canarios australianos pero no puedo dejarlos sueltos en la casa por q se vuelan y sin mensionar q no producen ningun sonido. waaa
    salu2 y manden la respuesta porfaa :wow::wow:

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    hola, lo mejor para adiestrarlos es criarlos desde que son papilleros

3. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    si lo hice pero curiosamente me picotean , ouch ! me tiene ira.. no se por que.

4. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><??'' no producen ningun sonido? te refieres a que si hablan como el loro??
    ><Me parece raro que tus canaritos no emitan ningun sonido, a lo menos mis canarios paran "gritando" todo el dia...!!!
    ><Y No creo que se les pueda "entrenar" com tu dices.. o nose talves estoy equivocado..

Última edición: 26 Oct 2009
  5. magaazul

magaazul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2009
    kjakaja Tsubaki no creo que te tengan ira , nomas no los mires feo, kjijiji bromita .

Es una pena yo no se como criar canarios, mi sobrino tiene pero ni se como hace para encargarse de ellOs.
    Pregunta al veterinario, para que te de consejos acerca de su alimentacion , cuidados, etc ! :oops:

6. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    bueno haber t paSO algunos consejos...

1:empesemos x lo basico.... si son demasiado ariscos(te acerkas y se desesperan) lo primero es q se acosstumbren a ti... dedicales mucho tiempo todoss los dias.. dale mucha atencion y mucho cariño.

2:Si son pekeños.. sera mas facil aacostumbrarlos... a tu mano ,cogelos en formaa progresiva(1 ves al dia, luego 2 3 4 5 progresivamente) y si son papilleros (criados x t mismo) ellos mismos no se despegaran de ti.. ya q seran dependientes al criaador.. tanto asi.. q alguna veces no se acostumbran con otros periquitos.

3:Si son grandes va ser muy pero muy dificil pero recontra dificil atraparlos..jaja adiestrarlos sera mucho mas aun.

Empesaras por q t tengan confianza... eso se logra con mucho cariño y mucha atencion, hablales despacito.. con amor !!(L) asi poco a poco t daras cuenta q ya no t tienen mucho miedo(si al meter la mano para darles de comer.. vuelan como locos es x q estan aterrados pero si se quedan a un lado esx q ya t estan teniendo un poco de confianza) , cuando ya no te tengan miedo... hay q acostumbrarlos a tu mano!!, ofreceles lo q mas le gustea tus peris(choclo,fruta etctec) ponlo en tu mano ,asi poco aa poco uno q otro se ira acercando a comer de tu mano..(nunca le quitas sus semillas) cuando ya llegue el dia en q suba a tu mano y coma desde hay... lograste ganarte su confianzaa!!!:wow: (x lo general los peris son aves q actuaan como manada.. osea si uno sube a tu mano.. ten x seguro q losdema slo imitaran... poco a poco pero lo haran)

ahora solo queda adiestrarlos, todoss los diaas... lleva la jaula.. a un lugar cerrado(tu cuarto x ejem) y dejalos salir.. si puedes ponles unas ramitas en un sitio alto.. para q se aacostumbren.. dejaalos un buen rato.. LUEGO, solo tienes q abrir su jaaulita.. meterle su comida preferida.. y dejar q entren... algunoss lo haran otros no, pero pocoo aa poco y con paciencia lo haran solos..... (siempre es bueno ponerles un bocadito preferido x ejem uvas o choclos ) y tan solo te queda hacer lo mismo pero en el lugar donde quieres q esten.:yeah:

en conclusion:

Si tienes mucha paciencia y mucho amor hacie ellos.... poco a poco lo lograras.
    Te recomeindo que empieces con los mas pekeños yaa q es un poco mas facil.
    y x ultimo....

SI TIENES GATO.... OLVIDA TODO LO ANTERIOR :wow::wow:

pd: salio un testamento^^

7. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    jaja muy bueno lo que pone CUAGINAIS me gano en postearlo t.t y eso si es mejor que los entrenes desde chiquitos yo quiero uno chiquito para entrenarlo los que tengo me lo regalo un tio que se fue a usa y pues se asustan de todo 7.7 .

cuando son embras ten cuidado pues ellas son mas rebeldes y te pican encambio los machos son mas tranquilitos ,
    anecdota la ves pasada a mi periquita no se que fue pero tenia sus eses pegadas i entonces yo la quise ayudar pero no se dejaba y entonces la encerre en su casa para agarrarla con un trapo y no se dejaba de tanto insistir la deje a su suerte y me comenso a mirar feo =S y yo que la queria ayudar 7.7 ni mas con esa pajara U.U

tenia una pagina de canarios pero no la encuentro pero mientras tanto te dejo un link sobre la crianza de canarios
    http://rapidshare.com/files/143221363/Canaricultura_-_La_Cria_del_Canario.doc.html fuente de taringa

esta pagina no es http://www.miperiquito.es/ pero es casi igual en informacion