Alguien sabe alguna tecnica de estudio para retener lo q lees

Publicado en 'Foro Libre' por Hitomi, 15 Mar 2007.

1. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007

Puxa me han dejado uff un monton q leer y me pasa a veces q leo y leo y no me entra nada,me estreso y me bloqueo o me distraigo muy rápido y puxa me demoro en captar!! me kita tiempo cuando deberia leer en menos horas! xicos o xicas saben de alguna técnica o algo para retener o algo q desestrese?? pleaseee! si saben pongan nomas!! gracias de antemano =D

2. anathemaddicted

anathemaddicted Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2007
    La "técnica" es solo estar dispuesto a hacer lo que debes hacer... Y ponerle empeño y dedicación, porque al fin de cuentas es algo que te servirá.

Consejo: Nunca te metas a esas academias de "lectura veloz" porque todos mis compañeros que han entrado ahi... Pues aprendieron a leer rapidazo, pero no entienden nada de lo que han leido al final.

3. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    -un buen escritorio es lo ideal para una buena lectura,con ventilacion y luz..

-siempre ala mano un "mataburros" (leàse diccionario) tanto para la duda o para la adquisicion de nuevas palabras a tu lèxico.

-nunca leas cuando estas fatigada o cansada.

-Un resaltador para señalar las partes mas importantes.

-Tomar notas o apuntes .Por lo general los apuntes son ,y deben ser ,subjetivos.Nunca caigas en la paporrreta..,

tengo algunos tips mas, pero me da pereza seguir escribiendo :D :yeah:
    espero que te ayude chauuu

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    creo que la mayoria de consejos ya fueron dichas, pero si aún asi no te entra el texto...despiertate temprano y dile a tus patas que te resuman el texto o copia en el examen...o plajea....xD

5. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    ohh, tambien me olvidaba , las fichas de estudio son basicass:yeah:

6. roka1209

roka1209 Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2007
    excelente consejo :pls: :pls: :pls:

7. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    :stop: Jejejejej, al comentario anterior .No es bueno el pla... aunque de vez en cuando he tenido que recurrir a el solo para emergencias ;) Una tecnica que yo utilizo es mirar la pagina que estoy leyendo y es a ver como si la fotografiara en mi mente miro el articulo de arriba a abajo y lo grabo mentalmente, me ha funcionado, claro que hay que practicarlo mucho para los resultados de lectura veloz. :yeah:

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    El problema en mi caso es que solo fotografió en blanco y negro y pa colmo soy daltónico xDD

9. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    lee en voz alta y graba en audio lo que vas leyendo, una vez terminado a la hora de meterte a la cama abres el audio te pones los audífonos y a dormir, al día siguiente pasará como que lo soñaste y gran parte de la grabación quedará en tu mente, no recuerdo donde lo lei pero me funcionó un par de veces

10. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    primero que todo tienes que ver que el texto tenga coherencia en lo que dice, lo digo porque una vez una amiga me pidio que le ayudara a resumir el texto porq lo habia leido muchas veces y no entendia nada de lo que habia tons me lo paso y realmente el texto no tenia un orden especifico, no tenia mucho sentido en las oraciones...

Lo que yo hago muhcas veces es darle una leida primero a todo el texto, ahi ya tienes maso una idea de lo que se trata el texto,aunq no lo hayas entendido del todo pero ya tienes una ideade lo que masomenos trata el texto, despues le das otraleida y trata de analizar lo que kiere decir o en todo caso trata de imaginar lo que dice...

P.D: Lo que tuve que hacer con el texto es que se lo tuve que arreglar detal manera que lo pueda entender, ya si gustas me contactas y te puedo ayudar a resumir el texto =P

11. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Los psicólogos dicen que no es recomendable estudiar leyendo en voz alta, sin embargo a mi y a muchos compañeros/as se nos queda mejor lo que estudiamos si lo leemos en voz alta.

Por cierto... ¿alguien se ha metido a uno de esos cursos I.L.V.E.M. de lectura veloz?

12. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    nop, pero puedes leer la opinión de anathemaddicted, que me parece interesante , no me habia puesto a pensar en eso de que puedes ler más rapido pero no entienden.

13. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    La tecnica que dice MijT es muy efectiva tambien. La utilizo tambien.

En referente al comentario de Ghost :stop: joderrrrrrr no me vengas con que te faltan los conos y los bastoncillos como los perritos jejejejeje¬¬ :( , vamos adelantate con la tecnologia :P :)

14. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Gracias a todos x sus consejos, no entre antes xq me kede leyendo para variar, creo que antes podia comprender mas lo q leia... voy a hacer eso de grabar lo q leo, kiero ver si se me keda alguito al menos, hay es q cada vez mas nos dejan mas y mas lecturas y cada una mas dificil q la otra caballero nomas tendre q leer como michi!!!

Ah eso de las academias de lectura rápida pues nose como sera tengo una amiga q se va a meter a eso, aunq es caro como mil soles me parece...
    La idea del fantasma como q no me va a dar wen resultado si me pillan jajajaja!!

Ken tons cuando tenga un texto fregado t aviso ps okas? y weno me kito a terminar de hacer este trabajoooo!!

15. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    leer cuando se esta con sueño es lo mejor, al menos pa mi, retienes todo, aconsejo practicarlo primero, xq cuando recien empiezas con esto, tu cabeza va a empezar a volar de anta info, despues cuando te acostumbra todo va bien, al menos pa mi, como ya dije.

16. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Para retener más lo que se estudia se debe resumir lo que se desea aprender.Personalmente soy de las que luego de resumir ....escriben lo más importante en una especie de pizarra (aunque a veces pagan pato las paredes y luego me cuelgan).
    Repasar en voz alta,comprendiendo lo que estas estudiando tmb es una buena opción.Lo mismo grabar la voz y escucharla luego tmb es bueno,sobre todo si estudias algún idioma te ayuda a corregir mucho la pronunciación. Suerte

17. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno hace mucho tiempo tenia la costumbre de leer mucho, quizas se me hizo costumbre el leer rapido y comprendia perfectamente lo que estaba leyendo, deje de leer buen tiempo, ahora puedo leer rapido pero mi mente no entiende el mensaje si es que no lo leo nuevamente, quizas es cuestion de que tengo que volver a iniciar todo desde un principio.

Pero lo recomendable es nunca dejar de leer, ahora me arrepiento mucho de eso.

18. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    En eso tienes razón. Recuerdo que antes podía leer "El retorno del Rey" en una tarde. Después de tiempo de abandonar la lectura, tengo dificultades para entender lo que leo, aunque me quede con la costumbre de leer rápido.
    --
    Una técnica que me ayuda a retener ciertos puntos importantes es anotar palabras claves. Al final, intentar formar un mapa conceptual, siempre es más fácil retener eso que un montón de letras xD