alguien que tenga conocimientos de la doble nacionalidad peruana-española?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por claudia_lizeth, 10 Set 2010.

1. claudia_lizeth

claudia_lizeth Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010

Soy peruana y tengo la doble nacionalidad española ... actualmnte vivo en peru - trujillo y quiero saber si es que yo puede residir el tiempo que desee en peru .. o es que debo volver a españa? :errr:

----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 02:25 -----

Agradeceria mucho su ayuda!!!

2. mitsu

mitsu Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    Puedes vivir todo el tiempo que quieras tanto en Perú como en España, el unico problema podria haber es en las entradas y salidas del pais, dependiendo del pasaporte con el que hayas entrado.
    Segun mi experiencia, para estancias cortas mejor entrar con el pasaporte español, y para estancias largas mejor el peruano.
    ¿Porque?
    con el español te hacen menos problemas tanto para entrar como para salir, por el tema visados, permisos etc, lo malo es te preguntan los dias que vas a estar en Perúy te lo marcan en la hoja de inmigracion que tendras que entregar a la vuelta,y si vas a estar una estancia larga, me parece que para 3 meses o mas ya necesitas un visado.
    Con el peruano puedes tener mas problemas en los controles de inmigracion y aduanas, pero puedes quedarte todo el tiempo que quieras sin alegar nada, ya que no has renunciado a la ciudadania peruana.

Tambien conozco gente que cuando entra enseña los 2 pasaportes para que le pongan el sello de entrada y salida en los , aunque eso nunca lo he probado.
    Saludos de otro compatriota en España.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    todo lo que dices es cierto , pero ahi van unas preguntas hace cuanto tienes la nacionalidad española???
    cuanto tiempo te quieres quedar en Peru ??

bueno si tienes menos de diez años con la nacionalidad , tienes que volver a los 3 años , si no pierdes la nacionalidad , como no la perderias ???
    pues por el tiempo que te quieras quedar si son mas de tres años , tienes que ir al consulado en san isidro en lima y registrarte , asi no perderas la nacionalidad y segiras con tus derechos sin problemas , yo entre al peru con pasaporte peruano pero igual me registre en el consulado , llevo 9 meses en Peru .
    cuando salga saldre con el peruano y entrare a españa con el pasaporte español .
    si entraste con el pasaporte español a peru tienes un tiempo limite para estar en peru , si ya pasaste el tiempo tienes que hacer tramites para que luego te dejen salir del pais , ya que si no es un dolar por dia de multa por estar ilegal , hasta un maximo de 300 dolares .
    es mejor hacer las cosas bien , uno para que no pierdas la nacionalidad y otra para que no te lleves una sorpresa aqui en peru .
    si tienes mas de 10 años con la nacionalidad española no tienes que preocuparte de nada ya que es el tiempo estimado por la ley española como para no perderla .
    aunque si te recomiendo registrarte en el consulado para ayudas en caso de evacuaciones por catastrofes naturales etc etc.

4. NacEsp

NacEsp Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2012

Vale que este majo tiene razón.

Para no perder tu nacionalidad española debes ir al consulado y ratificar que deseas conservar la nacionalidad!

Registrarse en el consulado es importante ya que de tener que efectuar algún tramite en España ya habra un registro de tu residencia en Peru. A la hora de matrimonio con un extranjero (ya sea peruano o no español) y demases. Recuerda que al ser nacional peruana puedes habitar peru indefinidamente pero ten en cuenta no perder tu nacionalidad española.

Un saludo :)