alguien que tambien haya estado en tratamiento psicologico y psiquiatrico

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 11 Feb 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

bueno este tema es para conocer gente que ha estado o sigue en tratamiento psicologico y psiquiatrico en algun hospital de salud mental, si es del LARCO HERRERA mejor
    bueno les cuento yo aun estoy en tratamiento psicologico y psiquiatrico en el hospital larco herrera por problemas de depresion, ansiedad, inseguridad, inestabilidad y otras cosas mas, yo solito fui a pedir ayuda profesional porque me sentia solo, y con ganas de matarme porque vivia solo en mi casa, cuando fui el psiquiatra me dijo que tome clonazepan (o zatrix), sertralina y mirtazapina, y lo unicos que saben que estoy en tratamiento son mis mejores amigos y mi famili (mi familia se entero despues de un mes que estaba en tratamiento porque me vieron tomando pastillas y me preguntaron hasta que les diga la verdad) el primero que sabia que estaba en tratamiento fue mi mejor amigo al que lo considero como un hermano (el hace 2 años me acompaño al larco herrera pero como era menor de edad no podian atenderme sin mis padres), quisiera saber quienes mas del foro han estado o estan en tratamiento psicologico y psiquiatrico,
    porque fueron ahi??
    les obligaron a ir o fueron ustedes solitos a buscar ayuda profesional?
    como les fue el primer dia que fueron?
    quienes saben que estan en tratamiento??
    que medicamentos estan tomando??

A Seb, kevin3595, pistolero y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo no he estado en tratamiento, pero tuve una crisis existencial hace un par de años...
    Gracias a un tío que tengo, pude pisar tierra y seguir adelante :)
    Si no fuera por él, fácil me llevaban a algún psiquiatra.
    Tranqui bro, todo saldra bien :)
    Toma tus pastillas y charla con los psicologos o psiquiatras
    Suerte

A Osoamistoso, Reincarnation y yescremo les gustó este mensaje.
  3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Te irá bien, sabes por qué? porque tuviste la voluntad de ir y pedir ayuda profesional para tus problemas psicológicos.

Suerte. :yeah:

A franko696, Osoamistoso, carloz3 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    bro yo estoy normal, ya supere la depre ahora estoy con mas ganas de vivir, este tema lo hize para conocer gente que esta en tratamiento y apoyarlo,
    que tiene de malo ir a un psiquiatra?? mi vieja desde el miercoles tambien ta yendo al larco herrera, antes pensaban que yendo al psicologo era por que estaban locos, ahora ya dejaron esa idea, pero peinsan que yendo al psiquiatra tambien uno es loco, no es asi porque para ir a un psiquiatra no necesariamente se tiene que estar "loco", porque alguien que sufre de depresion o anciedad no es un loco o si???
    tambien la gente ya dejo esa tontera de decir "manicomio" a un hospital de salud mental

A Osoamistoso le gustó este mensaje.
  5. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Bueno ve a las reunas del foro.

A kevinromero, [C]olore§, kevin3595 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    ||porque fueron ahi??
    He ido en varias oportunidades en mi vida, son todas partes de un mismo problema, que se manifestaron en diferentes etapas y bajo diferentes circunstancias
    • Entre otras cosas, porque hablaba mucho "sola" (t.i.d), me gustaba desangrarme y pintar con eso, por mi claustrofobia y pequeños ataques de irascibilidad. 11, 13 y 14 años.
    • Por mi problema de depresión. Y mis fases de hiperactividad (t.m-d y bipolaridad)15-19. Después de un pequeño ataque paranoico en el que terminé colapsada, después de rehabilitarme físicamente me mandaron directo a psiquiatría, again.

• Por que me estaba lastimando mucho físicamente, ciertas manic recaídas y alguna fase de depre fuerte... ahora como vivo sola me voy solita.

les obligaron a ir o fueron ustedes solitos a buscar ayuda profesional?
    La primera vez yo sentía el problema pero no me importaba pedir ayuda, pero mi tutor empezó a ver una "conducta extraña y peligrosa" y me mandó a la psicóloga del colegio, luego llamaron a mi madre y me derivaron al seguro donde pasé por varios psicólogos y dos psiquiatras, uno de los cuales es mi psiquiatra actual. A cada recaída mi madre estuvo pendiente y me separaba de mis hermanos para entrar otra vez en terapia (mi madre es enfermera, btw, amiga obvio de todos mis médicos. Ahora cada vez que tengo una recaída voy solita :)

como les fue el primer dia que fueron?
    No tuve la menor intención de ayudar con mi tratamiento, y dos personas dentro de mí tampoco. De terror. Poco a poco mi personalidad central fue ganando campo, confianza y con ello pude ayudarme también en mi terapia.

quienes saben que estan en tratamiento??
    Mis padres, mi novia y algunos amigos.

que medicamentos estan tomando??
    Sulpiridas y Carbamacepan, estuve tomando valiums antes, pero me las cortaron después de la sobredosis de morfina.... Pero secretamente tengo mi propia medicina hahaha :D||

|| Por otro lado déjame decirte que haber ido a pedir ayuda solo es lo mejor que pudiste hacer, es el primer gran paso :),requiere gran valentía y seguridad en tus metas, espero no lo dejes y recaigas (como yo), como diría mi novia: Son cositas que pasan ;) Suerte. ||

Última edición: 11 Feb 2011
    A Osoamistoso y June24th les gustó este mensaje.
  7. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    si, creo que voy a ir a esa reu donde van a ir al cine y a comer chifa despues, hasta en la radio hay publicidad para esa reu www.radiodreamer.tk jejejejeje

A Madeleine16 le gustó este mensaje.
  8. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Por que fui? porque tengo depresion. Problemas con mi viejo y con mi ex pareja.
    No, no fui obligada, ahroa voy normal y tranqui.. en la actualidad estoy yendo a un taller bien chevere donde todos somos como una familia, la gente es de lo mejor.
    El primer dia estaba traumada y toda timida, pero la gente te da la confianza.
    Quienes saben? algunos amigos, mi familia, etc.

que medicamentos estan tomando?? estoy tomanto sertralina y alprazolan

Última edición: 11 Feb 2011
  9. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    jajaja no puedo creer que haya gente tan debil que simplemente tiene depresion o ansiedad por cosas minimas y encima necesitan medicacion jajaja yo estoy pasando por un momento de increibles cantidades o toneladas de presion pero lo estoy afrontando y aun asi vivo feliz.. con razon existen los suicidas..

A urubrau le gustó este mensaje.
  10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Solía ir con la psicologa de mi u pero la verdad no sentía que me ayudaba en absoluto, ahora no sé si ir al psicólogo o psiquiatra, pues creo que sería más efectivo queme mediquen algo, pero me da miedo volverme farmaco dependiente o tener algún efecto placebo, también tengo otras amigas que van al psicólogo o psiquiatra particulares y normal, nadie les señala ni nada, cuando iba a la psicóloga lo sabía mi familia y amigos

11. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Yo he ido al psicologo a terapia mas de 3 veces me parece, y en el colegio me llamaba a cada rato.

Jamas me dijeron algo que yo ya no supiese de mi mismo.
    Era como si me hubiesen dicho "le tienes miedo a la oscuridad?" y yo hubiese respondido "si" y entonces ellos me habrían dicho "bueno, lo que sucede es que tu tienes un miedo dentro de ti a los lugares sin luz..."

Y yo me quedaba...:risota:

A Kiltron le gustó este mensaje.
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    qué fácil es criticar y hacer tu súper análisis en base a tu experiencia, pero no todos reaccionan o asimilar igual una situación, y no es que sean "débil" de mente o sin personalidad, sino que la mente humana es tan incierta que absorbe cierta situación y lo expresa de distintas maneras, bien por ti, te felicitamos por ser fuerte y seas invicto y no te afecte en nada tus "super problemas", pero hay gente que no tienen la misma fuerza o fortaleza, y para algunos una cosa puede ser sin importancia pero para otros no

A franko696, itachi90, Minina y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  13. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011

jejejeje, al comienzo recaia en mi depre pero ahora cuando me quiere dar mi depre pienso en algo, antes todos los dias tenia mis pensamientos de suicidio, pensaba como me iba a matar y todo eso, pero con el tratamiento ya lo fui superando y hubo dias en que se me venian esos pensamientos devuelta pero pensaba en mi mejor amigo y en las cosas bonitas que pabamos y se me iba ese mal pensamiento, pero ahora ya no hay nada de ese pensamiento suicida
    te soy sincero yo fui al psiquiatra a pedir ayuda porque me daba cuenta que con mi actitud alejaba a todos de mi lado (no tenia amigos, solo a mi mejor amio que me aguantaba todas las estupideces que hacia, por eso lo llegue a querer mas que a mi familia) novia no tengo, solo me dedico a estudiar y salir adelante (antes no pensaba en esto, pero ahora con el tratamiento me hizo ver la vida de otra manera)

14. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Yo hace 7 años aprox... estuve a punto de ser internado a un centro de psiquiatria( hasta de propia voluntad) puesto que tuve un shock emocional por "X" razones... y practicamente era como estar muerto en vida... asi me sentia... sin ganas de comer, ni de moverme... depresion por cualquier cosa triste que se me presentara, etc ...

Pero... algo tan simple como sentir plenamente la naturaleza, el verde... el oir a los pajaros cantar y ver arboles y flores en todos lados... fue como un golpe de gracia para mi y con los dias me sane... asi de simple.

A Osoamistoso y Kiltron les gustó este mensaje.
  15. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    eso es lo que critico que la gente se deja vencer por cosas ridiculas, pero de que hay personalidades mas debiles claro que si

16. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    amiga si tienes algunos problemas puedes ir, eso de volverse farmaco dependiente es de uno mismo, a mi me daban clonazepan, sertralina, y mirtazapina, pero el clonazepan ya me lo quitaron y estoy normal, no tengo esa necesidad de ir a comprar a alguna farmacia y tomar en la noche para poder dormir tranquilo, es de uno mismo eso

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    eso de hecho pero creo que los débiles son los que no pueden ponerse en el lugar del otro para comprenderlo y sólo se la pasan criticando desde su concepción, no entiendo para tí qué cosas ridículas han dicho en este tema, hasta donde veo los casos son serios y no sabes la vida de los demás para ver si su asunto es una "ridiculez" o "vale la pena" o es "digno" de provocar una crisis. cuanta gente "normal" que se droga o se vuelven alcohólicos si que tienen la mente muy fuerte

----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 00:20 -----

Bueno es que mi problema no es tan grave tampoco, pero igual estaba pensando que mi problema es más psicológico que físico, no es que mi cerebro segregue algo o una zona esté afectada, por eso pienso que el tratamiento más idóneo en mi caso es un psicólogo, pues me gustaría saber más cuál es el origen o la causa de mi problema a que me lo inhiban o "desactiven" con pastillas

18. Helena16

Helena16 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    :oops:
    Oye man, creo que no puedes juzgar a la gente de esa manera, ya que no sabes el contexto por el cual pasamos ni nada de eso. Para ti estos problemas pueden ser cualquier cosa, pero para uno que lo vive no, asi qe no es para que menosprecies los problemas de los demas.. too tranqui :yeah:

A Osoamistoso, carloz3, doll_tf y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    no juzgo a nadie!!! mas bien les digo que sean mas fuertes, solo tenemos una vida debemos disfrutarla al maximo aun con problemas, les doy mis mejores deseos a los que pasan por malos momentos

te aseguro que mi problema es el mas grande que el de cualquiera que haya posteado, te doy un ejemplo que se asemeja ? que harias si te dijeran que te pondran una corneta que se toca sola en tus oidos durante las 24 horas del dia y para toda tu vida, con la extrema ansiedad te doy 3 dias antes de suicidarte.. quiza 4 :D

Última edición: 12 Feb 2011
  20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Mira a mi no me interesa tus problemas ni que seas la persona más fuerte para afrontarlos y que eres el gurú de la personalidad, sólo te pido que no prejuzgues a los otros sin conocer su vida ni los problemas que tienen, no conoces a nadie acá y ya dices que son "ridiculeces", te consta acaso?? yo he pasado cosas súper fuertes y no por eso digo que los otros son unos débiles porque se ponen depres por sonseras, a menos que sea porque no le compraron el carro del año o papito no quiso pagarles el pasaje, pero en este tema no es el caso, así que respetos guardan respetos

Última edición: 12 Feb 2011
    A wapg08, R3nat0, ALikEtZ01 y otras 2 personas les gustó este mensaje.