Alguien que sepa de bolsa y quiera enseñarme

Publicado en 'Economía y Finanzas' por thejournal, 2 Mar 2009.

1. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009

Disculpen la verdad es que estuve leyendo algunos libros de la bolsa y me quede fascinado con ese mundo(me quedaba horas leyendo) y creo que he encontrado algo que de verdad me agrada.Estudio la carrera tecnica de administracion industrial, y no es que me parezca malo pero en si tampoco es que me fascine, lo unico que me gusta de esa carrera son los cursos de economia y matematica financiera.
    Me gustaria encontrar a alguien que me pueda orientar(todavia no invertir, porque no tengo dinero), puedo trabajar gratis porque lo que yo quiero es aprender mas sobre ese tema.
    Saludos

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Bueno, no se cuanto habras leido sobre el tema, pero algo que recomiendo siempre es ller a R. Kiyosaki, buscate "Cuadrante de Flujo de Dinero", y si es posible, consiguete el juego "Cashflow 101" para PC o para mesa. Es una forma muy interesante de aprender sobre inversiones.

A principiante89 le gustó este mensaje.
  3. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Hay cursos en la misma bolsa de valores de lima quiza sea bueno que lleves uno.

4. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Es complicado aprenderlo indirectamente, mejor anda y matricúlate en los cursos de Bursen (en la Bolsa misma). Tengo amigos que dan buenas referencias, aunque son caros.

5. stockbroker

stockbroker Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2009
    Te interesa la bolsa para invertir tu dinero mas adelante o quieres una carrera en el sector bursatil? Soy agente bursatil en USA, si te interesa como carrera te puedo ayudar para que aprendas mas sobre el negocio.

6. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, si deseas entrar al mundo de la bolsa ya sea como inversor o como broker te recomiendo que lleves un cursos al menos de nivel básico en la BVL-Bursen. He llevado el curso para Inversionistas - ya que para los otros te piden bachiller y aun no lo tengo- de nivel Básico e Intermedio y estoy por apuntarme al avanzado, te lo recomiendo ya que muchos o casi todos sus profesores son profesionales A-1, tuve la suerte de llevar el curso de Análisis Financiero Bursátil con un Gerente de Centura SAB y la verdad que todo un "capo", cualquier cosa puedes preguntar llamando a Bursen:
    www.bursen.com.pe , ya que si mandas correo rara vez responden :P, aun así muy recomendable.

Con respecto al forero que recomendaba leer a Kiyosaki, si bien muchos libros de Kiyosaki son buenos, no estan 100% enfocados al mundo bursátil, te recomendaría leer libros de Warren Buffet o de George Soros si manejas un poco más de términos económicos.

Un libro altamente recomendable es Buffetology ;)

salu2

PD:stockbroker si no es indiscreción en que consiste la ayuda? mi meta es trabajar dentro de algunos años en lo que refiere al negocio del mercado de capitales. Te envío un privado de todas maneras.

kzuyEx

7. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Querés tener más conocimiento de la bolsa para poder invertir o tener nada más conocimiento? Si quieres conocimiento para invertir anda a la misma bolsa o lee libros de economía, cashflow, padre rico – padre pobre, cuadrante flujo de dinero, etc. Si quieres ver como funciona la bolsa entra a ésta página para que lo veas cómo funciona: eleconomista.es, vas a ver los movimientos tanto de la NASDAQ, IBEX35, DOW JONES, etc.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Si querés más información, mándame un MP, para darte más detalle.:chau:[/FONT]

8. jaime07

jaime07 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola, por casualidad he aterrizado en este foro, y he visto tu pregunta sobre saber de bolsa. bien escucha con atencion, es muy importante, pues quiero ayudarte, y que en cierta manera me ayudes a encontrar lo que t voy a comentar ahora.El tema es que he hecho muchos cursos de bolsa, y al final he acabado perdiendo, y casualmente el otro dia vi una web donde hay un curso buenisimo, sencillo, y practico para novatos. Si ves alguna web que diga lo que a continuacion te voy a decir, me lo dices, pues yo hare lo mismo. Bien esta web, tiene un curso sencllo que combina varias entradas, cuesta unos 600 euros, pero con solo 10 horas aprendes a ganar, ademas puedes seguir las señales que da el administrador d la web y compartir cosas en un foro, viene a ser como un club privado d bolsa con un sistema superbueno, pues he oido de gente que tambien saben algo de esto, pero no hay forma de encontrarlo, es mas ladedicacion a la bolsa solo es de unos 15 minutosdiarios y las ganancias medias mensuales estan sobre los 2000 euros con un capital de 6000 euros. El problema es que lo estaba viendo y por desgracia se me desconecto el ordenador. Bueno, si ves algo o te enteras de algun amigo me avisas, yo hare lo mismo.
    saludos
    Jaime

9. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Vaya ... la alquimia regresó :oops:
    Supongo que muchos head-hunters de Wall Street estaran tras los pasos de quien dicta este curso, ¡33% de ganancia mensual!:w0w:

Te recomendaría ser cuidadoso al momento de tomar alguna decisión, las fórmulas milagrosas no existen.

salu2

10. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009

estuve leyendo los post interesantes, pero alguien me podria indicar los pasos para invertir, donde se puede conseguir informacion de las acciones, cual es la comision de la corredora y si conviene certificados fisicos o CAVAL, cual es el monto minimo a invertir

Última edición: 25 May 2009
  11. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, muchas respuestas a tus interrogantes estan en la pagina de la BVL http://www.bvl.com.pe/preg_frecuentes.jsp en la sección de FAQ, pero aclarandote algunas dudas:

- información de acciones las puedes observar en la misma página de la BVL , aunque con 10 o 20 minutos de retraso, si deseas información de acciones al minuto debes contar con algun programa que brinde esta información como Economática o el BVL-Elex(no recuerdo bien el nombre exacto de este último)

- la comisión de la corredora depende en primer lugar de la SAB que elijas, luego del tipo de servicio que busques, por ejm. un servicio más personalizado así como un buen trader te costara un poco mas

- en cuanto a certificados físicos (?) no entendí muy bien tu pregunta, pero solo puedo decirte que la negociación en la BVL es virtual, no como en la bolsa de Nueva York donde es física

- el monto mínimo, si bien es cierto no existe un monto mínimo indicado por CONASEV en realidad varía también del criterio de cada SAB así como el hecho de tomar en cuenta que existe un monto "ideal" por así decirlo en el cual el cobro por comisiones e impuestos no afecte tanto a tu inversión (aproximadamente 10,000 soles)

salu2

12. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Gracias por la informacion, en cuanto a los certficados me digeron que cuando eran certificados CAVAL te cobraban por la custodia

13. thejournal

Registro:
    2 Mar 2009
    Sabes si en la bolsa de lima ya se negocian opciones. La verdad es que tambien es un mundo muy interesante dentro de la bolsa

14. jaime07

jaime07 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2009
    Hola Dionisio, en primer lugar darte las gracias por tus advertencias. Bien, me gustaria decirte, que al final he podido contactar con la web del curso de bolsa, y hace escasamente un mes que entre y con un capital de 3000 euros, acutalmente tengo sobre 5.500 euros. Sabes es un sistema supersencillo, pue yo no se casi nada de bolsa, pero de verdad, que es muy, muy dificil perder, o en otras palabras, es mas facil qganar que perder, ya que utiliza una logica tremenda y un sistema, la verdad muy diferente a lo que te venden por ahi.La verdad, es muy positivo, practico, etc. etc.. Solo tiene un problema que te exige, que des un pequeño porcentaje a las personas necesitadas, pero no te pide justificante, aunque yo ya he dado algo, pues si no lo hubiera econtrado, aun tendria 3000 euros, o quiza menos si hubera nvertido enbolsa.
    Bien, de todas formas te doy las gracias, pero la persona que lo lleva es encantadora, y te responde a todas tus dudas. Que pena que no haya mucha gente asi. Seguro que en un plazo no muy largo, tendra a muchos apuntados en su curso.
    Finalmente decirte, que no suelo entrar a foros, y si quieres informacion, me envias un correo a jamespaul5@hotmail.com, y con mucho gusto te digo la web.
    gracias

15. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Hola, no estoy muy al tanto en estos meses de la bolsa por cuestiones de tiempo y las clases de la u, hasta donde sabía se había creado una Bolsa de Productos pero que no tuvo mucha acogida (hasta donde sé).

Hola de nuevo, bueno si has encontrado un curso que te haga ganar al 100% vaya suerte, sería bueno que compartas la dirección web del curso así como los costos de inscripción. No lo tomes a mal pero se me hace difícil creer que exista un método 100% seguro salvo que tengas contactos en algun empresa listada en bolsa o trabajes dentro del NYSE, SEC, NASDAQ o su equivalente en otro país.

PD: no soy Dionisio :ptm:

16. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola,

Para entender como funciona la bolsa de valores te aconsejo 3 etapas

- Comprate libros de contabilidad basica para entender como funciona una empresa
    Cuado entiendes un poco mas del basico puedes pasar a la seunda etapa (en epoca te costara como 200 soles).
    - Comprate un libro de financia de empresa eso te permitira entender como se valora una empresa te aconsejo Vernimmen 2009
    Y luego la ultima etapa es
    Comprate un libro de matematica financiera para entender como se calcula el VAN IRR...

Jugar en las bolsas de valores es algo riesgoso, puedes perder mucho, ganar poco...
    Tu inversion al inicio tiene que ser suficiente para que las ganacias superan el costo de los brokers....

Hay que empezar con mas o menos 1500 dolares para ver los efectos y invertir en las empresas del rubro que conoces más.

Suerte (el aprendisaje es largo)!

17. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Depende la estrategia y el contexto para invertir en bolsa de valores eso depende tu exito, bueno perder es dificil si sabes xq puedes fijar un piso o techo de tu accion en el sistema. Pero eso ya seria invertir a corto plazo diversificar y dedicarle mucho tiempo.

Otro seria invertir en una empresa nueva y olvidarse de ella, regresar despues de 5 anos y vaya sorpresa esa fue GOOGLE :wow:

En esta epoca con la crisis financiera hay cierto temor xq muchos perdieron pero a cada catastrofe hay una oportunidad ahora hay valores sobredevaluados por la crisis que tienen grandes posibilidades de crecer. Lo mejor es estar informado sobre el mundo de inversiones.

18. thejournal

Registro:
    2 Mar 2009
    Es cierto que que en la bolsa se puede ganar tambien a la baja???
    Creo que hay un hombre que es millonario porque hace ese tipo de transacciones

19. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    Para los interesados la Universidad de Lima tiene un concurso llamado "Rueda de Bolsa" en el que un equipo de 5 creo juega como si estuviera en la bolsa con dinero virtual... es interesante y hay varios premios para los ganadores

20. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    Así es, si mal no recuerdo se denominan opciones de venta. Y no es solo un hombre el que puede hacer dinero, son varios :).