Alguien que estudi alguna carrera de letras/humanidades ?

Publicado en 'Universidades' por RositA.Kakumei, 12 May 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Unas preguntas,estudian porque quieren ser verdaderos historiadores y les importa poco,si conseguiran un trbajo rapidamente,solo porque les gusta la carrera?

Sé que hay poco pero hay,nosé si en este foro hay alguien asi...
    Porque en las Unis privadas casi no hay facultades de letras,porque no so tan rentables...a diferencias de unis nacionales o la pucp donde si hay facultad de letras,ciencias sociales.

Slds
    :hi:
    pd:carreras como historia,literatura,geografia,linguistica,etc.

2. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    :D siempre quise estudiar historia desde niño

recuerdo que leia tanto de historia que todo lo que me enseñaron en el colegio era una pichangita me lo sabia todo:risota:

:cray: mi hermano me dijo que mi profesora de historia(que tb le enseño a el) le dijo q yo habia sido su mejor alumno

pero no estudie la carrera xk sinceremente no hay mucho trabajo o campo aqui en el pais para desarrollarte quisas cuando termine mi carrera me dare ese gusto y estudiarla

A Cookie le gustó este mensaje.
  3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Estudio Filosofía, porque me gusta cuestionarme mucho sobre diferentes asuntos, además me fascina leer la filosofía de varios filósofos, su historia, luego poder tomar lo positivo y criticar lo negativo de unos y otros, para así ir tomando una postura.

El mundo académico de la filosofía es espectacular, sin duda esta carrera me está permitiendo ser más humano, más consciente, más crítico, más cuestionador, etc.

Estudio Filosofía no por querer obtener un título y luego empezar a trabajar (he dejado de estudiar Contabilidad por decidirme a estudiar Filosofía)... esa no es mi finalidad. A mí me gusta más la línea de la investigación, a pesar de que en el Perú no se cuenta con un apoyo, yo seguiré pensando en realizar esto. Porque Filosofía no es una simple carrera de 5 años y punto, sino que es para toda la vida.

Es difícil si al terminar la carrera ya sea un "filósofo"... en líneas generales la universidad me dará un título (luego de presentar mi tesis) de "Licenciado en Filosofía". Muchos han sido filósofos sin ser estudiantes de Filosofía... para ser un filósofo tampoco creo que se necesite tener un título universitario que lo demuestre, pero sí una buena capacidad cognoscitiva, analítica y sintética sobre varios temas.

Posdata: estudio en San Marcos.

A Cookie, RositA.Kakumei y JamesX les gustó este mensaje.
  4. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Claro , yo estudio Historia en la PUCP (:
    El hecho del campo laboral compone una decisión dura pero a la larga , lograrás más profesionalmente haciendo lo que te apasiona que actuando por estereotipos y cosas parecidas.

El ambiente académico de la historia en el Perú está en ebullición , hay muchas cosas pasando actualmente.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  5. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    la historia fue tu pasión pero el lado económico te hizo escoger otra carrera....mmmm y que estudias?derecho o administracion?me da curiosidad
    slds:hi:

6. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    estudio tecnologia medica tb me gusta mucho pero de hecho la historia siempre me llamara

si fue x el lado economico es porque no he tenido desde hace varias años una buena situacion economica asi que ya no queria estar pataleando con eso

de todas maneras la historia me ha ayudado bastante en mi carrera me dejo un habito muy bueno de leer mucho cosa que en mi actual es muy importante