Alguien q siendo agnóstico o ateo, ha vuelto a creer en la religión? Por q?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Mendez, 24 Mar 2010.

1. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Creo que muchas personas de hoy en día están empezando a convertirse en agnósticas o en ateos, pero me causa curiosidad si pasa lo contrario.

2. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Si facil, creo que es la gente que le tiene mucho miedo a la muerte o son muy fragiles emocionalmente, asumen que ser ateo es ser duro y recio, entonces asi cubren sus faltas emocionales, cuando sufren algun percance un accidente, la muerte de un ser querido, etc, es manto o caparazon se rompe y al estar solos son suceptibles a creer en dios.

3. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Miembro de plata

Registro:
    5 Dic 2009
    Cuando te encuentres en una situación muy dificil y sientas q ya no hay nada q hacer, q todo está perdido y ninguna persona ya puede hacer algo para ayudarte, en ese momento, ahi, habrá alguien q estara contigo siempre, por más malos momentos q pases ahi estará, cuando estás bien no lo notas, solo te das cuenta de q él siempre estuvo contigo cuando es el unico q te puede ayudar, tristemente tendras q haber pasado por todo eso para darte cuenta de su existencia, y él te ayudara, para él no hay imposibles :yeah:

No soy de esos q para con su rosario y se pasa el dia rezando, al contraio muchas veces paso de Dios, pero de q existe estoy seguro, he sentido su presencia man :)

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo creí que era al revés , que cuando te das cuenta de que nadie te puede ayudar , ni siquiera Dios , es cuando tu comienzas a hacer las cosas por ti mismo sin esperar la ayuda de nadie.

5. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Cuando les pasa algo malo, se acuerdan de DIOS!

6. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    O se olvidan de él, hay un buen número de gente que pierde su creencia porque les pasó algo malo en su vida, se cuestionan lo siguiente: "Si existe aquel dios, ¿por qué permitió que me ocurriera esto?".

7. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Exacto , depende de cada persona , si ponerse a rezar o comenzar a actuar .

8. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Una cosa es cierta, no existe un EX, nadie que encontró a Dios, luego volvió atras... eso debe ser un caso raro, nadie que encontró delicados pastos vuelve a revolcarse en lodazal, nadie que encontró la paz de Dios se plantea la posibilidad de volver a la violencia y vacío que es NO tener esperanza.

El que dice que salió de los caminos de Dios no vio nada, estaba siguiendo amigos, comodidad, emociones pasajeras, pasa bastante... no todo lo que se mueve dentro de los templos es Iglesia.

El que está parado sobre la Roca(Cristo) ha llegado, aunque hay mucho por descubrir y el conocimiento de Dios es infinito, él está seguro de lo que ha recibido.

Es casi imposible que alguien que probó de los deleites del Reino, de la Gran Cena, piense siquiera por asomo volver al reino de las tinieblas, al reino de la confusión, al de la ceguera... y digo "casí" porque en la biblia habla sobre esa posibilidad pero es una en un millon.

"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la Roca; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la Roca.
    Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina."
    Mateo 7:24

Slds

Última edición: 25 Mar 2010
  9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Dios siempre esta presente para una persona Agnóstica.

10. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    No es "una cosa cierta". Muchos ateos fueron antes creyentes.

11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    bueno, lee todo lo que he escrito y también lee lo que escribí en el tema sobre le creer y tener FE.

Slds

12. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Lo que has dicho es que el que dejó de creer en Dios para volverse ateo, nunca creyó en Dios realmente. Lo cual es una falacia.

13. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Tengo un conocido que antes de ser creyente fue ateo, que le habra ocurrido no se pero, me hizo entender que algo le ocurrio. Cuando era niño era creyente basicamente por nuestra cultura pero cuando fui creciendo fui analizando las cosas & me di cuenta de varias cosas & por eso soy ateo

14. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    conozco gente ke se acercó a Dios después ke perdieron toda esperanza en la ciencia médica. Esto no me parece correcto, pero dicen ke nunk es tarde para cambiar, cualkiera ke sea tu postura.

Creo ke muchos confían en Dios cuando las posibilidades humanas se han agotado.

Última edición: 28 Mar 2010
  15. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Deben plantearse ciertas preguntas para tener todo claro( los creyentes):

-Eres capaz de hacer todo lo que te ordene Dios (claro si algo te dice)
    -Haces el bien en todo momento sin importar tu situación?
    -Porque vas al hospital , no vale mas rezar?
    -Porque si alguien se salva de un accidente automivolistico dicen que es de milagro? , el milagro seria de todas las personas que pasan por ahi y nada les pasa.
    -Porque te empeñas tanto en demostrar su existencia? te estas autoconvenciendo?
    -Has sacrificado esos tiempos de ocio para leer todo el libro mas importante de tu religión?
    -No deberías seguir todo los mandatos de Dios en el antiguo testamento , ya que al ser Dios no puede estar equivocado en ningún momento , ademas de que tu opinión acerca de si son o no son correctos no importa.

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hay casos paradigmáticos, entre los que me acuerdo nombro a Giovanni Papini, Clive Staples Lewis, Gilbert Keith Chesterton, Gabriel Marcel.