Alguien q radique en Chile?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por ]jOsE mAnUeL[, 15 Set 2009.

1. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008

Algun hermano forista q radique en Chile? En preferencia en Santiago u alrededores.. Es q pienso viajar a Santiago y quedarme por un mes.. y queria saber cosas como los precios de la locomocion o la micro.. ademas de cuanto me podria salir alquilar uan habitacion almenso por un mes.. espero alguna respuesta, saludos!

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Hola, yo soy chileno y te puedo responder algunas preguntas, Con respecto a la movilizacion, transporte publico, la tarifa depende de la hora, tienes que comprar una tarjeta electronica (se llama bip, vale 1300 o 2300 deende si es personalizada o al portador) y cargarla. No se usan monedad para pagar.

Ahi tienes los precios y las posibles combinaciones que puedes hacer por 120 minutos.

Con respecto a alquilar una ahbitacion por un mes, depende mucho de que tipo de habitacion y en que sector de santiago.

Última edición: 17 Set 2009
  3. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Haber, te comento un poco.. quisiera alquilar alguna habitacion q me quede cerca a Vitacura, se q esa zona es algo cara.. pero busco algo relativamente cerca en todo caso.. No importa si la zona es buena o no, en realidad solo quiero reducir costos. Gracias por la info, saludos.!

Última edición: 18 Set 2009
  4. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

Dificilmente vas a poder encontrar "una habitacion" en vitacura. Ahi puedes alquilar un departamento por un mes, pero te va a resultar caro. Alrededor de vitacura, si buscas economia, te aconsejo que busques desde providencia hacia el poniente. Aun en providencia te puede resultar caro. La opcion mas economica, la puedes encontrar en el centro, ahi se alquilan habitaciones y en metro puedes llegar a "Escuela militar" ahi tiene movilizacion hacia cualquier parte del oriente (en particular, Vitacura)

5. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Y aproximadamente cuanto ne costaria la habitacion en el centro? Gracias de antemano!

6. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

mira lo que yo conozco con las residenciales universitarias... tienen una habitacion no muy garnde, algunas con baño privado, otras con baño comun... algunas te dan las 3 comidas (desayuo, almuerzo, once/comida)

va a deender mucho, si buscas algo no muy caro, pero que te de comodidad y en buena ubicacion y con pension, tienes que pensar de 100 mil hacia arriba por mes

De todas formas puedes encontrar piezas hasta por 25 mil, pero no te aseguro calidad, ni ubicacion... busca e internet... aca usamos la palabra "arrendar" por ahi si buscas alquilar, no te entregue tantos resultados el google.

7. ]jOsE mAnUeL[

Registro:
    6 Set 2008
    Listo! genial por los datos! buscando encontre un habitacion en el centro d santiago por 45000 peso.. gracias por la ayuda! Saludos!

8. YerbaLuisa

YerbaLuisa Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    hay una alternativa intermedia..
    por Av.Fleming o Av Colon à la altura de Padre hurtado.. es una zona no muy cara.. y por padre hurtado para arriba en un rato estas en Vitacura.