alguien puede definir qué es "pituco"

Publicado en 'Foro Libre' por ernesto2, 23 Nov 2009.

1. ernesto2

ernesto2 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009

en el poco tiempo que llevo en este foro veo que se trata mucho el tema de razas, estratos sociales, y hasta combinan gustos musicales con niveles de cultura.

alguien podria defirnir quien es un pituco???

el que vive en la molina, san isidro, san borja? el que es "blanquiñoso"?, el que tiene mucho dinero?, el que va a una universidad cara?, el que usa ropa de diseñador?, el que tiene descendencia europea o americana?, una persona con raices provincianas o de provincia, puede ser pituca?

este post lo creo ya que muchos usan la palabra pituco y nadie sabe definirla:paz:

2. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Es un término clasista, pues denota a alguien con plata y que se da de sobervio de ser superior por eso.

3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    pituco = pijo

me imagino que es eso, ser blanquito no lo es :hi:

4. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Se denomina pituco a cualquier peruano por el que te sientas disminuido, discriminado, ignorado y se sienta muy superior a tí. No depende de la raza, clase social, cultural, etc ya que es un término muy subjetivo, es decir, el que es pituco para uno, para otro puede no serlo. Lo que es indudable es la popularidad de esta palabra en el Perú debido a la profunda discriminación, división y segregación que tenemos todos los peruanos.

Última edición: 23 Nov 2009
    A joker92 le gustó este mensaje.
  5. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    pituco es la jerga ke se le atribuye a los que tienen dinero, bueno eso es lo que tengo entendido, no creo que tenga una definicion especifica porque ser una jerga

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Hay Pitucos Pitucos y Pitucos de barrio tambien, habria q definir a ambos

7. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    si.
    además agrego que me parece (ojo me parece) que solo pueden ser pitucos los blanquiñosos que tengan plata, que se la crean, que subestimen a alguien de provincia o de menos nivel economico, y que ademas de eso sea un estupido a la hora de hablar.
    digo que son los blanquiñosos con plata porque esa jerga se creo para ellos, por lo tanto un provinciano por mas dinero que tenga no es considera pituco.

8. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    pituco, ca.

2. adj. coloq. Perú. Dicho de una persona: De clase alta. U. t. c. s.

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
  10. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Yo tengo entendido q el pituco es la persona con plata q se comporta como idiota, es decir, habla como idiota, y se cree superior a los demas.

11. CH1FON CH1F3RO

CH1FON CH1F3RO Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    PITUCO= GENTE FICHA QUE TIENE PLATA HASTA POR LAS ******, Y QUE PERTENECE A GENTE DE LA ALTA SOCIEDAD
    :hi:asi como yo

MENTIRA

12. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    diccionario d la real academia d la lengua peruana:

P

Pituco/a: adj 1.- Se dice de las personas de la alta sociedad, vease la molina 2.- sust Cancion d Tongo

13. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    No tiene nada que ver la raza,sino que pertenesca a la clase alta.Yo también he visto pitucos cobrizos y afroamericanos.

14. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009

jajajajaja:risota: ke wena :yeah:

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 18:55 -----

mmmmmmm...........man yo creo que si....pero la verdad es muy dificil ponernos todos de ACUERDO por que esta jerga se creo de los que tenian complejo de inferioridad y al ver a un blanco con plata lo nombraban pituco.
    la verdad que para definir esto hay que romperze la cabeza.......
    ---------------------------------
    ok man estoy de acuerdo en que hay gente de la clase alta que son afroamericanos y cobrizos, pero a ellos la mayoria de la gente no lo tilda como pituco, simplemente lo ve como una persona con bastnate billete-

15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    de acuerdo, generalmente la gente se refiere a "Pituco" cuando es alguien blanco y con plata, por poner un ejm... a Alejandro Toledo nunca lo tildaron de pituco y era una persona digamos acomodada con un nivel de educacion alto y todo..pero nunca le dijeron pituco..en cambio muchas veces escuche en la tv cuando preguntaban a personas por ciertos candidatos como Lourdes Flores, decian: "No ella es de la derecha, la candidata de los pitucos"..cuando probablemente ambos tenian el mismo nivel economico, social y cultural..

16. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Tema recontra repetido!!!!! utiliza el buscador del foro :ptm:

17. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo uso la palabra pituco para referirme a las personas de clase alta que se sienten superiores a los demas.

Lo que pasa que mayormente los pitucos son blancos por sque on los que tienen más oportunidades que los cobrizos y afroamericanos ,por eso la gente piensa que solo son de una determinada raza, pero no es asi.

18. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Pituco = Tongo Fin

19. soy pirata

Registro:
    24 Ago 2009
    Lourdes Flores no le decian por la raza ,sino que su propuesta de gobierno favorecia a los sectores acomodados.

encambio Toledo estaba más cerca del pueblo por sus origenes provincianos y eso le dio mucha aceptación de las masas,ya que el empezo como un lustra botas.

Para mi no es por la raza.

20. goateeking

goateeking Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    para mi un pituco depende de la edad .. hay muchos hombres y mujeres ya adultas que ahora son de clase alta en lima pero antes no lo eran y pues sus hijos nace en cuna de oro
    para mi pituco es alguien que tiene varias propiedades en distritos de clase alta en lima O casa de playa, tiene automobiles como mercedes benz y bmw serie 7
    que valen mas de 50 mil dolares
    pituco es alguien que gana el doble, el triple o hasta el cuadruple de lo que gana un simple profesional al mes
    pituco es algyien que viaja alrededor del mundo sin escatimar en gastos y siempre en primera clase .. pituco es alguien que estudia en los colegios mas caros de lima
    pituco es alguien que usa ropa bastante cara o de disenadores

un pituco joven :
    alguien que estudia en una universidad super cara o colegio
    alguien que tiene un carro de mas de 20 mil dolares propio y no de la familia.. osea para el solito
    alguien que recibe cientos o hasta miles de dolares de propinas
    etc etc

EL RESTO SON HUEVADAS