Alguien puede ayudarme, problemas de AFP-ONP, pagos pendientes

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Marifernanda, 1 Mar 2011.

1. Marifernanda

Marifernanda Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011

Hace poco empeze con mi primer empleo, pero estaba en periodo de prueba de 1 semana, pero igual me dijeron que me iban a pagar esa semana de capacitacion, me hicieron firmar contratos, y me afilie al regimen de AFP, pero no me decidi por cual AFP afiliarme (creo que te daba plazo de 10 dias para decidirte), lamentablemente no pase el periodo de prueba, y me hicieron firmar mi carta de renuncia (debi haber hecho que me despidan?) , quiero saber cuando voy a trabajar para otra empresa puedo pasarme a la ONP, ya que no llegue a especificar la AFP en la que iba a estar, y solo estuve una semana.

Ahora me han dicho que a partir de fines de febrero me van a cancelar lo que me deben en el banco de credito (y que me van a dar una tarjeta), eso lo que me dijeron en la empresa en la que estuve, simplemente? debo ir a la banco y solicitar mi tarjeta, preguntando por la empresa en la que trabaje? o debo pedir un codigo en la misma empresa que labore, y luego ir al banco? ayudenme ?

2. DiegoV

DiegoV Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Nosé si ya llegaste a solucionar el problema dado que ya pasaron algunos días. No obstante, ahí van mis comentarios:
    -Con respecto a la tarjeta, vas al banco para solicitar tu tarjeta, dices el nombre de la empresa, presents tu dni y listo.
    -Con respecto a la ONP es un caso muy particular, tengo entendido que cuando no llegas a decidir por cual AFP afiliarte automáticamente tienes la opción de cambiarte a la ONP, aunque no estoy seguro de eso. Eso sí, creo que es mas conveniente si permaneces en una AFP porque tiene mejores beneficios que el sistema nacional.

3. Marifernanda

Marifernanda Suspendido

Registro:
    1 Mar 2011
    Ya no estoy trabajando, ya no he ido a la empresa en la que estuve, pero no llegue a especificar el nombre de la AFP a la que iba a estar afiliado.

Ya me pagaron y me dieron mi tarjeta

4. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Ahora lo q tienes que hacer es cancelar la tarjeta de credito , claro esta si no piensas utilizarla, ya que si no lo haces te llegaran reportes de estado de cuenta, mantenimiento y otras cargos

Sobre tu inscripcion en el AFP, si no fimaste ningun documento no tienes por que preocuparte pues no estas afiliada aun,

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    la tarjeta debe ser de debito, anda al banco y menciona que te aperturaron la cuenta, firmas, y ya esta

sobre la AFP si no llenaste formulario ps pregunta a la empresa, o anda a un AFP cualquiera a afiliarte, primero buscaran tu nombre y te diran que ya estas afiliada a tal AFP en caso contrario es por q todavia no te afiliaron

6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si haz firmado con alguna entidad administradora de fondos de pensiones no te hagas bolas no pasa nada.... no estas afiliada!!