Alguien podria ayudarme con esto?

Publicado en 'Universidades' por piziz, 23 Jun 2011.

1. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011

Por motivos de trabajo me es dificil llevar estudios en alguna universidad.Me entere que la universidad Señor de Sipan esta ofreciendo el programa de educación a distancia(virtual).Dura 3 años y dicen que el titulo universitario es a nombre de la nación.Estudiare administración.
    Mi duda es la siguente: Si postulo para un trabajo... un titulo universitario obtenido por curso a distancia tiene igual valor que un titulo obtenido de la manera normal(5 años,clases en persona)?

2. AustralKiller

AustralKiller Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Mira en Peru (segun recuerdo) cuando postulas a un trabajo le dan muy poca validez a "donde estudiastes" le van mayor valor a "tu experiencia profesional" y a "los idiomas que hablas" y claro el infaltable "Recomendaciones, la famosa vara". Asi que no te preocupes mucho por lo primero, mientras la universidad de el titulo a nombre de la nación averigua bien eso, por lo demas depende mas de ti mismo como profesional que donde estudies, claro en otras profesiones probablemente el renombre de algunas instituciones si tenga cierto grado de valor añadido, pero creeme en la mayoria no lo es. Saludos y esfuerzate porque estudiar y trabajar es muy dificil.

3. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    MIra amigo, yo estoy estudiando administracion a distancia en la garcilaso justamente administracion, pero no es recomendable para jovenes que no tienen experiencia o han estudiado otra carrera. Por ejemplo en Introduccion al los negocios hay chicos que no saben que es una carta poder simple con firma legalizada, menos un testimonio de escritura pública, si a mi que soy abogado se me hace dificil, me imagino como a los pobres chicos que solo tienen secundaria completa se les hace dificil. Te digo esto a fin de que lo pienses bien, hay mucha deserción en a educación a distancia, llegan al 2 ciclo y desaparecen y te lo digo a fin de que no inviertas dinero en vano.

En cuanto al título profesional, en el no figura nada de "a distancia" y tiene la misma validez que cualquier otro título. Ahora si lo llevas en 3 años eso quiere decir que llevaras 3 ciclos al año como lo hago yo, asi que olvidate de las vacaciones, para titularte no te piden cuantos años has estudiado sino tener cierta cantidad de creditos aprobados. Cualquier consulta me preguntas no mas. Saludos

4. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ponte a estudiar por tu cuenta, siente pasión por lo que quieras aprender, no temas preguntar y disfruta cada oportunidad de pasar por ignorante en pro de aprender. Lee cuantos libros puedas y da a los demás sin pensar en recibir, acumula cuantas experiencias puedas y viaja por cuanto lugar puedas. Veras que no te faltaran oportunidades para ganar 15.000, 20.000 soles o más en un par de años.

Te lo dice alguien que dejo el colegio y hace eso desde los 12 años ;)

5. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    y cual es el costo en la universidad inca garcilazo? Quizas este en mis posibilidades,ya que la universidad de sipan es mas comodo pero no tiene un nombre de peso,en cambio,garcilazo de la vega ya tiene cierto tiempo en la educacion a distancia.
    En el punto de que hay temas teoricos que un joven con secundaria completo no sabe,tienes razòn,ni yo se algunos terminos simples para los profesionales.
    Yo creo que el que solo tiene como unica opciòn la educaciòn a distancia entonces debe jugarsela,total,si hay cosas que uno no sabe entonces se debe investigar por su cuenta sin esperar que un profesor virtual les diga.
    Mi duda es:En las universidades tienes tus practicas pre-profesionales,donde pones en practica tu teoria,con errores que puedes corregir.En la educacion a distancia de la Garcilazo existe alguna practica pre-profesional? o es solo:estudia,da tu examen y toma tu carton.

6. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Mira las prácticas uno mismo se las busca, por ejemplo en Derecho en San MArcos lleve un curso de practica de derecho procesal civil y otro llamado practica de derecho procesal penal, y los cursos consistian en redactar escritos y resoluciones y tengo entendido que los cursos de "practica" en garcilaso es hacer un plan de negocios de una empresa por ejemplo, mira yo pago de 1100 a 1200 el ciclo un aprox de de 400 mensual, claro que se puede estudiar a distancia peor tienes que ser muy persistente, no me gustaria que llegues a 4 ciclo y te desanimes y que tu platita se vaya al tacho.

El sistema de Garcilaso en administracion es el siguiente:
    1. Por cada curso te dan un manual alrededor de 6 por ciclo (mitad te viene en el parcial y mirtad en el final)
    2. Los domingos hay tutoria para que absuelvan tus dudas (ojo solo de 3 cursos)
    3. Tu promedio por curso es examen parcial + examen final entre 2. si sales desaprobado tienes derecho a un susti que reemplaza a la nota mas baja.

Como te digo en cuanto a las practicas uno busca por si mismo, ahora creo que existen convenios, la verdad no lo se, yo solo estudio por llenar curriculum.

7. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    seria casi 5000 soles al año.Uhm..puede ser.En mi caso yo estaba en nutrición pero lo deje a la mitadahora quiero estudiar Administración.Tal como lo veo para estudiar a distancia es 50% esfurzo y 50 % tener dinero para pagarlo.
    Y cuando abre el proximo ciclo la garcilazo?

8. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    5000? seria 3600 al año 1200 * 3 = 3600 jejejejje en julio hay examen de admision.:yeah::yeah::yeah::yeah: (pero todos ingresan no te preocupes)

9. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo tomo en cuenta no solo la mensualidad,sino la matricula y tambien los libros que debere comprar(se que daran pero obviamente tambien necesitare otro tipo de material)
    .Por lo menos minimo 5000 necesitare

Etiquetas: