Alguien piensa leer el libro de Silvia Nuñez del Arco?

Publicado en 'Literatura' por zorham, 4 Mar 2010.

1. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009

Alguien aqui esta interesado en leerlo? la verdad yo no, pero no deja de sorprenderme la gente que quiere hacerlo, que opinan?

2. thaliia

thaliia Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    ¿Realmente hace daño invertir una hora de tu día en leer el libro en lugar de entrar a un foro y preguntar si a alguien le interesa leerlo? Perdonen la retórica pero la situación pedía una respuesta de éste tipo.

Después de todo el libro no deja de ser un documento más de análisis, puedes conocer la idiosincracia de ésta chica, su estilo, sus ideas, sus creencias, y quizás no sólo las suyas, sino las de su entorno inmediato. Puedes conocer una visión particular de la vida través de las letras de alguien más. Puedes conocer cómo intenta hacer literatura alguien que forma parte de una generación ágrafa y casi ignota.

Leer 204 páginas no te harán más torpe (¡Eso espero!), y si tienes S/.25 tampoco te harás más pobre, quizás luego puedas vender el libro, recuperar un poco de dinero y gastarlo en las más mundanas tareas que te apetezca.

Luego que hayas leído el libro puedes criticarlo cual fiera embravecida tanto como quieras. Es probable que la chica no sea ninguna Simone de Beauvoir, George Sand o Ayn Rand, pero entonces acaso es esto un demérito para no ser leída me pregunto.

Última edición: 4 Mar 2010
  3. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    No podría estar más de acuerdo contigo :yeah:

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    NO lo compraria, no la leeria, pq estaria colaborando a que cualkier acefalo se animara a escribir y dañe la literatura peruana.:jum:

5. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No, en realidad. Preferiría comprar alguno de los cientos de libros que en verdad me interesa leer.

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Que tema tan transcendental para la literatura .

7. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    No. Esperaré a que Beto y Aldo lo lean en su programa.

8. thaliia

thaliia Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Es cierto, no la compren. Cada sol gastado merma la calidad de las obras de José María Arguedas, César Vallejo, Ciro Alegría, Julio Ramón Ribeyro, ¡pobre Valdelomar! ¡infausto Manuel González Prada! ¡Sus obras se desprestigian si es que nos involucramos durante unas horas en 204 páginas!

¿Algún problema con que los acéfalos se animen a escribir? ¿Sólo son dignos de escribir las grandes mentes?

La literatura cumple más propósitos que el solo producir obras magnas, quizás la proliferación de obras menores no ayuden a enaltecer a este nuestro arte tan querido, pero al menos hacen batalla en un mundo miserable y triste. Cada libro es una puerta a profundizar nuestra capacidad de análisis y agudizar nuestro juicio crítico.

Debo usar la sinceridad y manifestar que a mí también me encantaría que sólo se produzcan obras maestras y ver oro al instante en que mis párpados se mueven, pero el mundo vasto y complicado se niega a cumplir nuestros designios. Y aunque no pisemos maravillas, debemos encontrarle sentido a la más nimia de las realidades.

El leer éste libro depende únicamente de nuestro interés por éste. Si no te sientes atraído, pues no lo compres ni lo leas. Pero siempre he creído que es canallesco juzgar libros a priori.

Si existe una razón válida para no leer éste libro, es que existen miles de probadas mejores propuestas que seguramente muchos no han leído y que merecen nuestra atención. Si no se quiere leer el libro es porque se juzga que no tenemos tiempo. Pero no nieguen un libro por su supuesta calidad, calidad que sólo uno mismo calificará cuando se haya sumergido entre sus páginas.

9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Mejor compro mi chesu.. es mas entretenido y educativo que esas 204 hojas

10. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

que romántica tu opinión xD.

sin embargo, si puedes comprar, con ese mismo dinero, otras obras que aún no has leido y sabes que son buenas, pues es obvia la decisión.

11. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    hay peores =)

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 14:24 -----

exelente, es bueno conocer el punto de vista de todos,por demás esta decirte que mi intención es leer lo que la gente piensa, nada más, no es necesario que demuestres enojo por un simple tema más.

12. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Que yo sepa el libro ese está que se mosquea en Crisol y en los supermercados donde voy. Ni versión pirata he visto... XD

13. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Me parece que Silvia Núñez se ha inflitrado por aquí...

Voy a esperar un tiempo para leer el libro de la señorita Núñez del Arco. La verdad no me hago muchas ilusiones, porque siempre me ha parecido una persona bastante superflua. Si habla como escribe, entonces no hay mucho qué hacerle...

14. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Alguien sabe la sinopsis del libro?

no me digan que es otra adolescente más que explora su cuerpo?

.

15. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    De acuerdo con Thaliia en algunos puntos; el siguiente comentario no es una apología, sólo un punto de vista: lo más común entre los gustos de las personas, en general (Literatura, música, pintura, etc) es dejarse llevar por el prejuicio, lo aparente, lo somero, sacar conclusiones sin hacer un análisis, siquiera superficial de un contenido. Hay más de uno aquí que dice "aquel libro es un asco", porque escuchó aquella frase de otra persona, y ésta de otra, asi repetidas veces, hasta hacer de la frase un comentario masificado, repetido, superfluo. Digo ésto no por defender la "obra"; es más, me he tomado "la molestia" de leer la entrevista aparecida el último sábado en El Comercio (por cierto, muy discutible la medida de las gigantescas fotografías, dos páginas dedicadas a esta chica) sino sólo para comentar, a propósito de esta clase de temas y el comportamiento predecible ante éstos: muchos caen en la actitud esnob de alabar a los clásicos (Cervantes, Vallejo, Ribeyro, etc) y menospreciar a los bestsellers, ni siquiera habiendo leido la sinopsis de ambos. Igual sucede en la música, muchos esnobs, muchos de éstos en el foro, en la sociedad en general. Y recalco: no defiendo al libro ni al autor, alguien por ahi dijo "Si habla como escribe, entonces no hay mucho qué hacerle... ", uno debe elaborar su opinión y no repetir lo que los demás dicen sin argumentos (hay tantos que odian a Chile, que autoayuda es basura, y más cháchara; comentarios trillados, desinflados). Y no compraré el libro, no tendría porque hacerlo.

Ve!! °°

Última edición: 5 Mar 2010
  16. carlos_e

carlos_e Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Neuronauta: Sí hay versión pirata. Hoy fui a Quilca y la ví (por cierto, lo que no ví -porque tampoco pregunté- fue si tenían el original)... Sinceramente, ni siquiera pregunté por el precio de la novelilla (que no me llama la atención), porque andaba en otro búsqueda...

17. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    La pregunta es clara: ¿Leerías o no el libro de SNDA?, y creo que las respuestas dejan entrever que a muchos de lo participantes del foro no les llama la atención el mentado libro, así que no veo la razón para que algunos otros foristas esten casi "razgandose las vestiduras" en pro de la "libertad de elegir lo que uno quiera leer", pues allí también la respuesta es clara (no es bueno generalizar, pero me gana la tentación): NADIE tiene ganas de leer el libro ese (por que nisiquiera de los que ponen reparos a lo que critican el libro tienen una respuesta clara de si lo leeran o no).
    A mi tampoco me llama la atención el leer un escrito que se basa en un escándalete para hacer marketing.
    Alguién mencionó medio socarronamente que los "snobs ponen como ejemplo a Ribeyro y compañía", ¿en que mundo estamos, ahora se quiere censurar la lectura de Ribeyro?, no pues, tampoco caigamos en ridículeses.
    El libro no llama la atencióny ya. Y los que "critican" esa posición pues que respondan si leerían el libro o no, ¿o es que "critican" sin también tener ganas ellos de leer esa obra?, eso ya sería demasiada picardía.

18. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Me empilaría comprar su novela sólo para verla en traje de piel desnuda.:D

----- mensaje añadido, 05-mar-2010 a las 23:02 -----

Buena intervención !

Hacía falta mujeres con análisis flamígeros como el suyo por aquí, no hay muchas. Ojalá haya llegado para no irse.

:hi:

19. xXkevinX

xXkevinX Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    yo no lo leeria xk me parece estupido pero sobre k se trata? xD

20. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    ¿quién es? ¿y porqué hay tantos comentarios aqui?, ¿es famosa esa autora?, ¿sus libros son de vampiros?

Lo unico que he podido colegir de este tema es que la tal thaliia es la autora Nuñez de Arco, para los que no se dieron cuenta y esta que se defiende a si misma. Porque nadie en el Perú sabe cuantas páginas tiene ese libro ni cuanto cuesta.

Que gracioso, como me gustaria que la Llamoja tambien entrara y se defendiera a si y a sus textos.

Algo ya de ensueño seria que el mismo Cohelo o Cuahutemoc entraran aqui y se defendieran a si mismos.