¿Alguien me puede decir las desventajas del Nuevo RUS?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por luis12313, 6 May 2010.

1. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010

Porfavor necesito saber eso para un trabajo, hasta ahorita tengo sus ventajas pero sus desventajas no, estuve buscando por diferentes paginas y no las encuentro, a ver si alguien me puede decir por este tema o si pueden pasarme un link

2. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Alguien me podria responder esta pequeña pregunta?

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Te doy mi apreciacion:

1.-No puede emitir factura... (las empresas te comprar si tu brindas factura) es limitado no hay crecimiento..
    2.-Es limitado en cuanto al area del local.
    3.-Tiene un tope de ventas.
    4.-No es muy apeticible para un prestamo financiero (pero si dan prestamo de montos pequenos)

Saludos.

4. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Solo puedes tener un local.

5. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    Hace poco encontre algunas desventajas por el inter, una de ellas fue esta que no entiendo ¿Alguien me podria decir que significa?

----- mensaje añadido, 15-may-2010 a las 18:26 -----

De paso aca les doy lo que seria la pregunta completa de este tema.

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas del “RUS”?

Ventajas :

• El contribuyente puede ubicarse en una categoría de acuerdo a su realidad económica.
    • Se han eliminado algunos parámetros para el acogimiento al régimen, lo cual dinamiza y convierte al NUEVO RUS en el régimen adecuado, en especial para las PYMES.
    • El acogimiento al NUEVO RUS es ahora mensual, lo cual permite al contribuyente mayor flexibilidad (al igual que el cambio de categoría de pago).
    • No hay obligación de llevar libros contables.
    • No hay obligación de declarar o pagar el Impuesto a la Renta, ni el Impuesto General a la Ventas e Impuesto de Promoción Municipal; sólo debe cumplir con pagar su cuota mensual del NUEVO RUS.
    • Permite realizar el pago sin formularios, a través del sistema PAGO FÄCIL en toda una amplia gama de agencias bancarias a nivel nacional.
    • Las ganancias de las empresas que estan bajo el Regimen Unico Simplificado no debe pasar de los 30000 soles mensuales y pueden pagar a la SUNAT una cuota de hasta 600 soles como máximo

Desventajas :

• Solo permite que las microempresas que operan como personas naturales puedan acogerse a él, no así a las empresas individuales ni a las sociedades de responsabilidad limitada, menos aún a las sociedades anónimas.
    • Los contribuyentes acogidos al RUS no pueden entregar factura, lo que reduce el atractivo de las empresas medianas y grandes para comprarles debido a que no pueden descontar el IGV, que solo las facturas y no las boletas permiten.

Espero les sirva de algo.SAlu2:)

Última edición: 15 May 2010
  6. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado luis12313, solo las pesonas naturales puedes estar en el RUS osea ud, yo, un vecino, un familiar etc cualquier persona con DNI vigente puede acogerse;
    pero las empresa individuales osea E.I.R.L. (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) ni las sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L.) menos aun las sociedades anonimas (S.A, S.A.C y S.A.A.) estas empresas tienen personeria juridica en cual se constituye mediante un abogado, notaria, y se eleva a registros publicos y lo podemos identificar por que su RUC empieza con 20xxxxxxxxx.

Ojo una microempresa puede tener tambien personeria juridica y persona natural.

7. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010

jejeje pero en cristiano que significa todo lo que me dijiste? lo unico que queria saber es ke significa ese parrafo que escribi

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Solo pueden estar en el Regimen Unico Simplificado las personas naturales (una persona natural es un persona fisica con DNI, tu, yo, el, etc )

9. luis12313

Registro:
    12 Abr 2010
    gracias amigo por tu paciencia, que tengas un buen dia

Etiquetas: