Alguien me podria explicar como es el chipeado de Wii =S

Publicado en 'Juegos de PC' por TuEsTiNgX0R, 8 Ago 2008.

1. TuEsTiNgX0R

TuEsTiNgX0R Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2008

He leido en varios lugares que chipear al wii es peligroso porque se puede "brickear" o que tienes que instalar unos updates que no se que le pueden acer, o que no te dejan jugar wifi.
    Me ayudarian porfavor diciendome cuales son las posibles cosas que te pasarian si lo chipeas, que es brickear, como se hacen esos updates, etc.
    Gracias
    :)

2. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    kreo q si lo chipeas, too tus juegos grabados en el wii se borran
    asi me dijeron

3. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    hola

depende de q año sea tu consola

la mia el Wii q lo compre fue hace 3 meses, a si es q solo le peuden poner el chip D2key

bueno, para mayor informacion de q no se BRICKE, debes de ir TU mismo a polvos o al lugar donde keiras q te pongan el chip

a mi me han dicho q: NO ACTUALIZAR directamente del DVD, no actualizar juegos de diferentes idiomas, o sea si tu WII es americano (ntsc), solo pon jeugos americanos, ya q si pones uno d ESPAÑA (pal), puede q se brickee

bueno, chipear tiene muchas contras

si tienes otra dua me la dices

bye

4. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    La instalación del chip no te brickea la Wii.
    Usar juegos de otra región que te piden actualizar el sistema si te brickean la Wii. Entonces mucho cuidado con lo que compres, tienes que asegurarte que sean de tu region (supongo que es americana NTSC) antes de actualizar. No te confies ciegamente de los vendedores.

5. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    Osea si me compro la consola tengo que ver q clase de chip le va?
    y tbm solo tengo que usar juegos en ingles porque si pongo de otra region se malogra?
    Como se de que region tengo q poner O_o=??
    Gracias por ayudarme :D

6. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

1. mira, si te has comrpado tu wii recientemente, le tendran q poner el chip DC2key pro; y solo le entraran juegos NTCS (si es q lo has comprado aca)

2. no necesariamente, ya q hay juegos q lo HAN MODIFICADO q son en ESPAÑOL y lo puede leer tu WII NTCS, si vas a comprar un juego integramente en español (PAL), hazlo probar primeor donde lo vas a comprar

3. si tu wii lo comprastes aca, solo leera NTCS, si lo chipeas solo leera NTCS (y algunos juegos en PAL modificados)

pero NUNCA pongnas juegos de otras regiones como las de PAL o JAPONESES q no se han convertido (transformado o modificado para NTCS), porq pueden brikear tu consola :chelas:

7. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    Osea de preferencia siempre NTCS ??

PD: brickea es que ya no sirve pa nada, y no tiene arreglo?

8. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

si te refieres a los juegos. OBLIGATORIAMENTE NTCS, salvo los q son convertidos.

se se brikea tu wii, lo puedes usar ocmo pisapapeles

9. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    si pones un juego japones a tu wii, este tmb se brickea?

10. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007

depende, yo me compre un juego, el super smash bros brawl, q ni bien salio en japon, LO MALO DE COMPRARLO ACA es q estos jeugos te pedian actualizacion, y si lo actualizabas TE BRICKEABA

pero me baje el juego x internet, deci a q etaba convertido para el NTCS, lo probe y listo.

el unico peligro, es actualizar tu WII con juegos q NO SON de su region, pero algunos juegos son convertidos y no te piden actualizacion

pd: en polvos te venden x vender, y algunas veces te dicen q YA esta convertido, cuando relamente no esta convertido a NTCS, a si es q mucho CUIDADO. :yeah:

11. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    Asu esta un poco problematico el asunto =S
    Osea si algun juego me pide actulizacion, no lo ago?
    Como se cuando puedo usarlo y cuando no ?

12. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    gracias por la informacion ^^
    yo tmb tengo el SuperSmash Bros Brawl

13. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    no entiendo tu pregunta

1. te refieres a cualquier juego ya sea NTCS, PAL o JAP????????
    2. a una sola region???

14. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    Que juegos me piden actualizacion?
    Nunca tengo q acer las actualizaciones?

15. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Que juegos me piden actualizacion?
    Varios, especialmente los propios de Nintendo (Mario Galaxy, Mario Kart, Metroid, Smash, etc etc)

Nunca tengo q acer las actualizaciones?
    Tienes que hacerlas si quieres jugar dichos juegos (asi tu Wii este completamente actualizada por internet), pero ojo que deben ser de tu region.

¿Como reconozco que juego es de mi region?
    Lee este tutorial de EOL. Si tienes dudas consulta nuevamente por aca, pero primero leete todo el post.

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto...-saber-si-es-de-region-pal-o-ntsc-quot_840862

16. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    No tengo wii por eso toy preguntado es que quiero ver si compro uno.
    No tengo lector de dvd en la pc T_T
    Quisiera saber si en polvlos te explican todo esto y si hay algun puesto de confianza para comprar los juegos de tu region.
    Se tienen q acer las actualizaciones en todos los juegos?

17. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    hola

para amyo explicaciones, puedes ir a polvos azules , al sotano; o a polvos rosados (afuera), y preguntar a los tecnicos.

eso es mejor, porq aca ya te hemos respondido lo escencial, y parece q tienes dudas.

suerte

18. TuEsTiNgX0R

Registro:
    5 Ago 2008
    Gracias ^^,

19. gcr2004

gcr2004 Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2008
    Hola a todos

Tengo una duda y disculpen si soy bastante neófita en el tema
    Acabamos de venir de España y por lo tanto tenemos la Wii PAL. No había ganas de deshacerse de todos los juegos y las horas invertidas en ellos.
    Por lo que he estado leyendo, se puede chipear y leería los juegos piratas que venden aquí pero me preocupan los comentarios acerca de las “actualizaciones” que la pueden estropear. Esto sólo sucede si se conecta a internet durante el juego? Es decir si la chipeamos y la mantenemos offline no hay peligro?
    Otra pregunta existe algo similar para la PS3 (PAL también)? Y para las PSPs (éstas no tienen región, que yo sepa)?

Muchas gracias

20. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    No, la actualización se da cuando insertas un juego por primera vez y este requiera actualizar tu consola para jugarlo. Por internet puedes actualizar también tu consola en forma manual, pero esto no te garantiza que pueda leer todos los juegos que requieren actualización. Luego de esto no hay problema alguno en tener conectada tu Wii a internet (al menos no por el momento, ya que no hay baneos de ningún tipo).
    Compra juegos PAL (algo difícil por acá) o chequea si el juego NTSC es compatible con tu consola PAL. (google) y de preferencia busca aquellos que no requieran actualización.
    Tambien he leído que la scene de Wii ya ha logrado cambiar de región a la consola, pero eso es algo mas complejo y podrías pensarlo cuando tengas mas conocimientos.