¿Alguien me podria asesorar para ir a España?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Johelcg7, 30 Mar 2009.

1. Johelcg7

Johelcg7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009

Hola, pues el motivo porque escribo, es para ver si alguien me puede asesorar porque tengo planeado a fin de año viajar a España, sé que la situacion esta muy dificil, pero yo debo ir de todas maneras, a trabajar solo y salir adelante por mi cuenta.

Quisiera saber los metodos legales e ilegales, por favor si alguien me puede ayudar, tengo 19 años, soy profesional en Turismo y Hoteleria, tambien músico.

Espero la respuesta de alguna persona

Gracias de antemano y tmbn por dejarme entrar a su foro, tratare en lo posible ayudar y tambien ser ayudado

un abrazo a ForosPerú:)

2. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pues la verdad es que ahora la situación en España esta bastante jodida amigo, no conozco los métodos ilegales para entrar, el más común es como turista, pero claro si te conceden el visado, las otras formas que me imagino son la compra de visados que no sé yo si siguen existiendo, los pasaportes de países donde no se pide visado, etc. pero sinceramente no te recomiendo venir y quedarte ilegal en España, no solo hay problemas para encontrar trabajo sino que también están pidiendo documentación a los extranjeros por las calles sobretodo en las grandes ciudades para verificar su situación legal. Lo mejor es averiguar en el consulado ofertas de empleo para presentarte a las convocatorias, sé de peruanos que han venido con visados de trabajo que consiguieron por estas convocatorias de empresas españolas sobretodo en el ramo de la hostelería, es decir grandes cadenas de restaurantes, primero averigua todos estos detalles en el consulado de España.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    te digo lo mismo que hakan , te doy un consejo no entres como turista ya que si te quedas seria de modo ilegal .por eso digo no es un buen momento , pero si decides ir a españa te deseo toda la suerte del mundo .

4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Johelcg7.-
    Eres un joven como muchos que quiere salir adelante , te entiendo y comprendo yo tambien lo fuí, ahora tengo un hijo adolescente de 13 años por eso este modesto consejo.
    Si te quieres ir otro país anda de Legal , porque la vida de un ilegal es triste muy triste , fijate que aqui los japoneses son cerrados un tanto con los extranjeros , sin embargo no son personas malas que te discriminan como lo hacen los americanos hasta el punto de llegar a la violencia, en España la cosa es parecida tienen un sinsabor con los sudaca (sudamericanos) como ellos mismos nos tildan le tienen una bronca al peruano, ecuatoriano. eta, lo sé porque tengo un familiar que es médico y nos cuenta , a no ser claro que tengas una profesión referente en medicina o enfermería egresado de la Cayetano Heredia ahí , por lo menos te consideran en algo pero solo en algo, ellos son muy nacionalistas entiendes? no son como nosotros los peruanos que cuando algún extranjero viene a nuestro país son bien recibidos así sean delincuentes.
    Pregunta bien aquí puedes encontrar gente de bien que te asesorarán y siempre pregunta.
    Mucha suerte y tus sueños se cumplan , pero con paciencia y mesura.

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    la situacion en españa y europa es muy complicada,no le recomindo a nadie en absoluto venir,asi sea con papeles,ya q la situacion es demasiado inestable en estos momentos,el trabajo es complicado,y si te quedas de ilegal,en este momento legalizarte bajo el arraigo es sumamente complicado,y como repito no hay trabajo.
    es una lastima pero es la verdad,tal vez si te esperas y consigues algo con un visado de turista podras verlo tu mismo,pero ni pienses en quedarte,pero seria para un futuro,dos años mas o menos cuando la cosa este mas estable...
    suerte

6. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    No vengas de ilegal. Si entras de ilegal estas frito. Aca te piden tu numero de Carnet de Extranjeria practicamente para cualquier tramite. Ademas los ilegales ganan una miseria y trabajan en cosas que realmente son una porqueria. Y cuando digo una miseria me refiero a realmente una miseria. Yo he conocido algunos ilegales aqui y ni siquiera les alcanza para comer, mucho menos para pagar un lugar donde dormir.

Yo te recomiendo que si no puedes conseguir una forma legal de venir, mejor no vengas, tu vida sera una desgracia. En cuanto a la via legal, la unica manera de venir aca a trabajar es con una autorizacion de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Me parece que para la de trabajo por cuenta propia te piden capital de inversion, no estoy seguro. En todo caso lo que mas te conviene es la autorizacion de trabajo por cuenta ajena. Obtenerla, lamentablemente, no es facil, ya que necesitas ser contratado por una empresa española ANTES de ir a españa (o sea desde Peru). Peru hace poco firmo un tratado con españa segun el cual los peruanos pueden postular a trabajos que no esten en la lista de trabajos de alta demanda, vale decir tenemos algunas facilidades para venir a trabajar, sin embargo contar con un contrato es imprescindible y, con la situacion actual de españa, es muy dificil.

Otro camino seria que te cases con una española o con un extranjero que tenga un año o más de residencia en españa. En ese caso te podrian pedir por reagrupacion familiar, y una vez que estes alla, con solo una oferta de trabajo puedes tramitar el permiso de trabajo.

Si eres mayor de 18 años y no tienes hijos que te mantengan, pues esas dos son tus unicas opciones.

Última edición: 9 Abr 2009
  7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Estoy de acuerdo contigo. Los propios españoles están yéndose a otros paises de Europa por escacez de trabajo en el suyo, pensar en emigrar a un pais como España, que está tan afectado por la crisis y que tiene tantas trabas para emigrar legalmente no es lo que le recomendaria al creador del tema. Los paises del Norte de Europa estan de lo mejor, pero ingresar en ellos es igualmente dificil.

Hay otros lugares preferibles para emigrar que Europa en general y España en particular. Aprende otros idiomas, no te conformes con ir a un pais que esta, hoy por hoy, a la cola de Europa y que encima pone muchas trabas inmigratorias.

8. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Este tema lo conozco, Sinceramente no te recomiendo España, y mucho mejor estamos en el Peru, y ni se te ocurra estar de ilegal, pero para ir a España tienes 3 modos.

VISADO DE TURISTA
    VISADO DE RE-AGRUPACION FAMILIAR.
    VISADO DE TRABAJO Y RESIDENCIA.

El mas accesible es el 3º, te tienen que enviar una concesion de trabajo desde España y presentarte, tu visado es vigente para un año. al llegar tienes que hacer el cambio de resguardo para DNI extranjero.

9. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    tampoco te pases....

10. micho

micho Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2009
    Bueno hermano... Decirte lo mismo que los demas, la situacion por españa esta muy mala ahora hasta los españoles estan haciendo trabajos que antes no querian por ser miserables... No hay trabajo. Asi que piensalo bien, mi recoemdacion espera un poco hasta que las cosas mejoren, pero si te vas suerte... Y recuerda lo legal es lo mejor.

11. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Si el que inico el topi, se va a España y aun la empresa que lo llevo no lo contrata Todo el gasto, que tiene que hacer mientras espera, y si al final no llega a contrata la busqueda de empleo es dificil, y despues de 2 meses ( como maximo) se vuelve ilegal, ademas todo trabajo te pide el DNI extranjero. Tu quizas esta ya establecido, porque llegaste en una epoca que no habia crisis, de esas personas como tu, no me refiero sino a los proximos a partir.

Saludos.

12. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    me referis explicitamente que el peru esta mejor,y eso no es asi,españa es un pais de la union europea,con muchos años de adelanto,y con muchas posibilidades de salir adelante,con sistemas economicos ya establecidos,el peru aun esta en la busqueda de la salida del tercer mundo....no puede ser mejor

eso si.EXISTE UN AGRAN CRISIS..y españa es el pais con el paro mas alto de europa junto a lituania,la situacion actual espara no venir,el que quiera arriesgar y luchar puede hacerlo,q si slucha mucho de seguro saldra adelante,pero creo q no es bueno perder una visa shengen de turista por sufrimiento y con pocas posibilidades de conseguir residencai por arraigo.
    mal momento el actual seguro q si.

13. TAMARAN

TAMARAN Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    En 1.975 la poblacion española era de 30.000.000 mas o menos, de ellos estaban como emigrantes en Europa, Venezuela y Argentina el 10% de la poblacion española, unos 3.500.000 de personas.
    Emigraron por los mismos motivos que aducen los que vienen a España a trabajar.
    Y solo han pasado 34 años hasta la actualidad.
    Si la gente quiere, puede, para ello hacen falta dos cosas, lideres con vision y educacion.
    Nos aproximamos a los 4.000.000 de parados hacia fin de año, pero la gente olvida que en España hay 18.000.000 de personas que estan trabajando con un sueldo la mayor parte estable.

Última edición: 20 Abr 2009
  14. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    No mi estimado, la situacion laboral en España esta decayendo, mucho mas que antes, hasta el año pasado todo estaba bien pero ahora no, los despidos han aumentado grandemente y la prioridad es contratar a alguien de España, entonces como compatriota que eres se te hara mucho mas dificil encontrar trabajo.

Ir de ilegal es el peor camino que puedas tomar, ya que vas a pasar muchas penurias y el unico sentimiento que tendras es el arrepentimiento y te querras regresar de cualquier forma, no te lo recomiendo.

Tengo familia alla, y trabajan desde las 6 hasta las 10 porque ellos (que no tienen profesion) no les alcanza el dinero y para pagar un piso (cuarto) es bastante caro.

Solo meditalo bien.

15. cipa

cipa Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2009
    Hola amigo, yo vivo en España y la situación en este momento esta muy dificil, tanto para los extranjeros como para los españoles, no hay trabajo y lo poco que hay pues pagan muy mal, la mitad de lo que es habitual. Para entrar legal como te han comentado anteriormente es a traves de visado o de una oferta de trabajo de alguna empresa, que por cierto las estan revisando hasta el mas minimo detalle. De manera ilegal pues hay algunas opciones de entrar pero no te conviene, pues ua vez que ya estes aqui los controles que hace la policia estan por todas partes: en las paradas del metro, del tren, en los colegios, en los comedores sociales, hasta en los hospitales, asi que si te piden los papeles y no los tienes pues adentro a la comisaria, luego orden de expulsión y fuera. Asi que personalmente te recomendaria que esperes un tiempo y lo dejes para mas adelante, puesto que vas a gastar tus ahorros en algo que de momento no te va dar resultado.Hay muchos paisanos que estan volviendo no solo de Peru sino en general. Si este mensaje llega tarde y ya has emprendido tu viaje te deseo lo mejor y que te vaya bien. Sin necesitas alguna información mas te dejo mi correo. cipamadrid@latinmail.com.

16. moliere

moliere Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    estimado Johelcg7
    no suelo dar consejos pero si que en este caso me gustaria orientarte un poco.
    soy español vivo en Madrid y estoy casado con una Arequipeña desde hace 4 años ya ahora te va el consejo:
    1º si quieres venir a España leete bien todo lo que escribieron los compañeros del foro en casi todo tienen razon menos en algo: en España hay tontos y gente de bien que estara dispuesta a ayudarte siendo españoles me refiero aunque hay algunos que te trataran de una forma bastante nefasta ya me entiendes.. sino vuelve a leerte algunos comentarios.
    2º trabajo? es cierto que la situacion es la que te dicen esta jodida la cosa peroooo y siempre hay un pero a todo: depende para quien hay gente que esta fuera de la crisis me explico: hay profesiones que si estan en demanda como los medicos, enfermeras personal sanitario en general... averigua cuales son las posiblidades de tu cualificacion profesional
    3º si vienes no cometas el error de los demas extranjeros de intentar venir de la forma que sea.. tu ven de legal o para que quieres venirte a españa?? para mal vivir en una habitacion compartida con otros 4 o 6 tipos que ni conoces (y si los conoces de alla aqui son otra gente ya cambiaron te lo aseguro) no tener empleo o tenerlo mal pagado y tener que aguantar a los empresarios piratas que te explotaran o para vivir algo mejor que en peru? entonces legaliza tus titulos y convalidalos sean los que sean eso marca la diferencia (turismo, idiomas todo lo que tengas) por la embajada de españa (si desgraciadamente tendras que madrugar y hacer cola de mucho tiempo y te trataran con despotismo en la embajada es su trabajo intentar desanimar a todo aquel que quiera venir aqui y ademas son funcionarios que es una nacionalidad en todo el mundo!! jjejejejee tu tranquilo y paciencia que tontos te vas a encontrar en toda españa asi que tu en la embajada ves practicando a aguantarlos jejejeej)
    tienes que salir del mundo del extranjero ilegal o con pocos recursos que es el mas dificil me explico: hay un ambiente para todo, en el ambiente adecuado no hay racismo no hay despotismo no hay explotacion etc.. ahi es donde estaras bien como se consigue llegar ahi? facil no tratando con idiotas porque asi los califico yo a los que explotan, son despotas se juran ... o son racistas etc.. debes buscar la elite incluso dentro de tu poca o mucha calificacion profesional me vuelvo a explicar: si tu trabajas en un hotel no sera el mismo trato con el cliente en un 2 estrellas que en el ritz que es de 5 estrellas no ? imagina que trabajas en la pension de la señora angela : es un dos o tres estrellas ok? esa señora te contrato legalmente con tu contrato tus derechos de seguridad social etc(aqui es obligatorio el alta en la seguridad social y el contrato de trabajo sellado por el organismo del trabajo INEM: instituto nacional de empleo y mujer) bueno regresemos alli la señora angela te tratara bien te ayudara a todo lo que necesites te recomendara un sitio donde alquilar tu casita donde ir a hacer los tramites de papeles etc.. o no quien sabe?? puedes ser una racista amargada que solo esta en esta vida para joder al projimo.. un 50% de posibilidades de una cosa positiva y 50 % de posibilidades de negativa ahora si no vas de legal encontraras trabajo en un sitio como este? lo dudo demasiado riesgo para el empresario hay controles y tu siempre estaras ahi trabajando en el mismo sitio si fueras tecnico de tv por ejemplo no ocuriria eso pues estarias de una casa a otra reparando televisores o yo que se ( te sirve como ejemplo lo del tecnico? que no es real pues el tecnico se pasa demasiado tiempo en el taller reparando) ok pero quien contrate a un tecnico u otro oficio de este tipo para no tener que cumplir con los requisitos de contratacion y derechos laborales quien es? quien tu crees que es ? un honrado empresario? o un piraton grande como una casa? ya sabes que valores morales tiene el tipo ese no? ocioso seguro, egoista pues solo le importa que el gane dinero no le importa en absoluto que tu tengas problemas de salud o de papeles etc.. no ? y de ahi se le añadire yo de mi propia cosecha: un idiota estafador abusando de quien se le ponga a tiro, son lo cual de ahi al racismo o al despotimo solo hay un paso que seguro ya franqueo el tipo hace tiempo!! resultado: 100% de negativo seguro.
    asi que si quieres tener exito recuerda unas cosas: los peruanos se les ve aqui mejor que a los colombianos, venezolanos, ecuatorianos etc... siempre el peruano tiene mas afinidad con españa su forma de hablar es mas parecida a la nuestra es mas educado y no suele tener problemas con nadie es trabajador y correcto en el trato con sus semejantes
    prepara tu viaje de forma minuciosa: define que quieres y donde quieres ir y para que quieres hacerlo, tu trabajo igual preparalo bien hay posiblidad de trabajo en tu campo profesional? legaliza tus papeles convalida tus titulos busca una oferta en la embajada o en donde haya ofertas de trabajo para españa recuerda que todo tiene que pasar por la embajada no acceptes nada de fuera de la embajada que te digan que no hace falta que la embajada te de el visto bueno para los papeles que sean como visado permiso de trabajo y de residencia no entregues nunca tu pasaporte o dni a nadie si no es un miembro de la embajada ellos son los unicos autorizados para manejar esos documentos y hacer buen uso de ello con otra gente te arriesgas a que hagan fotocopia o duplicados y que los utilicen en delitos... despues de averiguar si hay un puesto de trabajo con la empresa XXX y que te ofrescan el contrato correspondiente a ese puesto se pasa todo por la embajada sigue los requisitos que ellos te dicten (vuelve a madrugar y hacer colas) y obten tu visado vente a españa haz los tramites que tengas que hacer te daran un mes de plazo para que solicites tu permiso de residencia y de trabajo que te daran rapidito.. 6 meses despues te escribiran dicendote que ya puedes ir a recoger tu tarjeta de residencia y de trabajo jajjajajaja tranquilo que tendras tu resguardo para poder seguir adelante en tu estancia y tu trabajo( en realidad ahora deberian tardar menos)
    si todo esto (y lo que seguro me he olvidado) te merece la pena bienvenido a españa ten exito y asegura tu futuro con tu buen hacer como persona y profesional regresa al peru de vacaciones cuando puedas o quieras y haz de tu propia experiencia un ejemplo par otros peruanos de bien.
    pd: en España hay poca gente que hable bien idiomas no te acobardes! esto no es Francia (mi pais de nacimiento donde alli si es europa de 1ª clase)
    un abrazo a mis medio paisanos los peruanos y un saludo especial a micho (por ser Arequipeño que cuidad mas linda!! y que gente tan hermosa!! que recuerdos tengo de mi tan querida Arequipa)
    pronto ire a aqp a dar una vuelta y perderme por la baraca a comprar y comprar cosas o para ir a arancota y comer chicharon o rocoto relleno que rico!!
    saludos a todos
    moliere

Última edición: 4 May 2009
  17. Harry77peru

Harry77peru Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Si vienes legalmente fantástico, pero encontrar hoy en día una oferta de trabajo no lo encuentro muy factible, pero si tienes una oferta de trabajo bien. De ilegal ni lo pienses porque no encontraras trabajo y si lo haces suerte, mucha suerte porque de lo contrario podrias terminar durmiendo en las calles o alguna casa de acojida.

18. miguelacho

miguelacho Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Tengo pasaporte comunitario pero no de España ,, y me estoy llendo a estudiar a España , alguien sabe si igual pued pedir reagrupacion familiar para ir con mi esposa?

19. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Otros vienen-Otros se van

Sé que la situación en España está muy complicada..i

ntenta algo por tú país..!

20. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    compara bien los pros y los contras, a veces uno tiene ganas de zafar como sea porq cualquier situacion lejos del pais se la imagina mejor, pero luego te das cuenta q no es asi.
    informate de cuanto podrias ganar en tu condicion de inmigrante, ya sea legal o indocumentado, y para q te alcanzaria ese sueldo. Cuanto gastarias en alquiler, comida, transporte, entretenimiento, ropa, salud, etc. te alcanzaria para ahorrar? y si te alcanza, valdria la pena el sacrificio del desarraigo? porq si dices q te vas solo, ten en cuenta q al comienzo, y quien sabe por cuanto tiempo solo hablaras con la chica del supermercado cuando tengas q pagar. empezar en un pais ajeno, sin familia, sin amigos, no es algo tan facil. otro punto es cuanto podrias perder o ganar en calidad de vida. q tan bien podrias comer con lo q ganes, q tanto podrias divertirte, q tan comodo sera tu alojamiento, etc.
    no lo tomes como para desanimarte, si crees q puedes superar todo eso, adelante, pero es bueno q lo tengas en cuenta.