alguien me ayuda en una demanda laboral

Publicado en 'Foro Libre' por jeremy, 17 Jul 2011.

1. jeremy

jeremy Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009

Buenas mi nombre es javer chavez trabajo en una empresa textil en planilla desde enero del 2009 y recibo 600 nuevs soles como suledo por mis servicios como obrero.estamos en pleno julio y por la gratificaion solo me quieren dar 300 soles en efectivo y 100 en prendas que confeccionamosy hacerme firmar una hoja donde dice que recibi 600 soles en efectivo lo cual no es cierto, le informe que deseo mi gratificacion completa pero el gerente no desa darme.que puedo hacer en este caso por favor puedo denunciarlos por eso o alguien conoce una paguina done me puedan ayudar gratuitamente gracias.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    anda al ministerio de trabajo

la unica forma q pierdas es si el regimen laboral de esa emprensa es el Especial de pequeña empresa.... pero ya q quisieron q firmes deben estar en el General... eso o el contador es muy muy tonto

dile al gerente q te de tu grati (q x cierto ahora está libre de descuentos) o sino iras al ministerio de trabajo a denunciar ese caso

Última edición: 17 Jul 2011
  3. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Informate en el ministerio. Luego, recien si INSISTE EN QUERER QUE FIRMES. Denuncialo. Y revisa PDT.. Espero tengas suerte.

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    ve al ministerio de trabajo

pero la verdad dudo que lo resuelvan si no metes "presion" en forma de billetes, tu me entiendes no?

asi funciona el peru

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    asi funcionará en tu mundo imaginario lleno de "reportajes"....

A acertijo63 le gustó este mensaje.
  6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    trabajas en el ministerio de trabajo?

7. Eugene

Eugene Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2011
    facil te pagan si los denuncias y de hay buscate otra chamba

8. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    bueno esos 600 que te quieren hacer firmar depende, xq puede ser que los 600 que te hacen firmar la diferencia osea 300 sea para el personal que no esta en planilla y solo recibe x recibos x honorarios

9. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    Existen en internet muchos sitios en los que puedes encontrar modelos para diferentes tipos de demandas. Uno de esos sitios es uniderecho.com. Allí no solo vas a encontrar modelos para la demanda laboral, sino que podrás descargar un modelo de demanda de alimentos, demanda por hurto calificado y en fin, todo lo que necesites para cualquier proceso judicial.

10. BATANGA

BATANGA Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2007
    Si es la boleta de pago de gratificacion con el importe de 600.00 por recibir no firmes; Lo conveniente es firmar un recibo por el pago a cuenta de gratificación de 300.00.
    Lo que ocurre es que es el Ministerio de trabajo dió plazo a todos los empleadores a cancelar la gratificación hasta la quincena de julio de este mes; mas alla del plazo genera intereses legales el pago realizado con posterioridad.
    Aparte la empresa deberá pagar una multa al MTPS.

Las grandes empresas textiles por lo general venden su mercaderia al exterior y no tienen liquidez por ser ventas al credito.