alguien interesado en escribir para cine?

Publicado en 'Literatura' por fer50, 24 Jun 2011.

1. fer50

fer50 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011

es una tarea sencilla, entre comillas, claro, porque hay que conocer la técnica. Se trata de despojar a un relato de "lo literario" o sea de figuras retóricas y quedarnos en lo descriptivo ¿vale?

si alguien se anima puede pasar por la web sobre cursos de guion y comprobar que hay cursos on line baratos para aprender esta disciplina.

2. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    a mi me interesa podrias
    facilitarnos el link por favor

3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    como es ese trabajo, lo puedes describir de otra forma, para entenderlo mejor

y cuanto es el pago, si gustas por privado.

Última edición: 24 Jun 2011
  4. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    ¿Y cuánto hay que pagar por el curso on line?

5. fer50

fer50 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    cyan no puedo enviarte un mensaje privado y tampoco puedo escribir el link en este ¿?

6. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    osea volver una buena obra un bodrio para la pantalla que solo se venda por sus efectos especiales.... y todavia enseñan cursos para estas monstruosidades... ahora si el dolor dolerme doblemente.¬¬

por cierto esta zona no es para este tipo de post,
    please move this sh!t

A Panos le gustó este mensaje.
  7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    No es del todo cierto que un producto audiovisual "sólo" se vende por los efectos. Si bien una impecable edición produce en el espectador mejores reacciones, en este proceso participan muchos factores , cada uno con su parte esencial ; uno de ellos es el guión . Lo ideal es que haya un equilibrio entre estos, pero no siempre sucede ; puede haber un buen guión, pero una mala edición, un desempeño precario de los actores, dirección artística o viceversa ,afecta de igual manera y el resultado obtendría algún vacío.

Y en efecto, de cierta forma se le podría llamar "tarea sencilla", pero tampoco es un trabajo arrollador . Implica tomar en cuenta pautas establecidas para no perder el valor literario en un texto que se limita a entradas , secuencias, voces en off, recortes, escenas y demás tecnicismos. El trabajo consiste en ello. En fin, para no extenderme en un hilo que no corresponde, lo animo a olvidar el prejuicio y averiguar más de este "arte" . Puede sorprenderse. Tal vez no. Pero al menos ya podría continuar calificándolo como " monstruosidad" , esta vez con toda seguridad y con todo su dolor.

Última edición: 25 Jun 2011
  8. fer50

fer50 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2011
    no es lo que se pretende. Ojala tivieramos tanta imaginación y tan excelente que pudieramos hacer efectos especiales dessde el guion pero no es el caso.
    Jamas una obra literaria perderá su valor por llevarla al cine, en todo caso eso será un plus y si el autor no cede sus derechos jamás, y digo jamás que es lo mismo que nunca, podrá llevarse al cine.
    Osea que no te preocupes deshabitante, tu dolor es infundado.

9. joanmanuel9

joanmanuel9 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    Bueno a mí también me interesa... aunque de todos modos también me puse a escribir guiones a mi manera (ya voy dos jeje).

Respecto a la discusión que tienen, creo que cada una tiene su encanto, el cine es el sétimo arte, así que literatura y cine son artes, distintos y cada uno tiene una belleza a su manera. Es cierto que muchas películas venden sólo por sus efectos especiales, pero aún entre esas podemos encontrar verdaderas obras de arte.

10. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009
    El Proyecto Escritura no es para este tipo de mensajes, así que lo voy a mover a Literatura....

Saludos
    CK

11. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Para mi el cine es un arte menor sin mayor importancia.