¿alguien ha visto la cobertura de ESPN en Ingles?

Publicado en 'Mundial Sudáfrica 2010' por chochi, 23 Jun 2010.

1. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Bueno para los que entienden Ingles, al menos no soy tan bilingue pero es una forma muy interesante de practicar el entendimiento del idioma, sobretodo me centro en las terminologias que usan en el idioma con respecto al futbol, pues tienen unos panelistas muy interesantes: Alexi Lalas, Ruud Gullit, Jurgen Klinsman, Steve Mcmanaman, y Roberto Martinez es ultimo no es el tarado que para con Gisella, es un entrenador español del Wigan de la premier league.
    Bueno los comentarios que hacen son muy acertados y de lo que entiendo hablan de una forma muy centrada, obviamente lo mismo que los argentos y mejicas en Fox, cada uno tambien tira para su equipo, pues Gullit habla mas de Holanda, Klinsman de Alemania y Mcmanaman de Inglaterra pero va a ser muy interesante ver a Klinsman y Mcmanaman lo que dicen y como se miraran cuando juegen Inglaterra y Alemania.

Lo que si he notado es que al futbol le dicen FOOTBALL, no le dicen para nada Soccer, pues para los presentadores que son gringos les resulta dificil decirle football ya que para ellos football es solo el futbol americano.

2. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Eso es verdad aquí la televisora local puso el juego de inglaterra vs selovenia
    que a mi no me interesaba y el unico canal que tenia
    el juego USA vs Argelia y la verdad que los comentarios my centrados en ingles pero con estilo tipo comentarista argentino solo le falto el acento, pero cuando se dio el gol de USA
    los comentaristas se volvieron locos empezaron a gritar dejaron de comentar

eso fuera de lo normal

Última edición: 23 Jun 2010
  3. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    Los periodistas europeos y americanos son de lejos los mejores en la mayoria de deportes, no son vulgares como Butters o Peredo, se expresan bien, no dan vueltas al asunto, siempre tienen frases o expresiones que te describen muy bien el panorama. Me encanta escuchar a estos comentaristas porque aprendo bastante de futbol ya que te pintan el panorama con buenas analogias. Es facil comprenderlos y no se traban con sus ideas

4. Yankeeman

Yankeeman Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2010
    Tienes direct tv? como haces para ver ESPN por ingles, en Cable Magico no hay esa cobertura

5. chochi

chochi Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2009

Si, tengo Direct TV.

Lo que si noto es que la narracion del partido en ESPN la hacen periodistas ingleses, y los ingleses a los DT(directores tecnicos) les dicen MANAGERS mientras que los yanquis les dicen COUCH, si el partido va 0 a 0 dicen nil nil si va 1 a 0 dicen 1 nil, etc, la verdad uno aprende mucho del idioma con la pasion del futbol, pues si no fuese hincha del futbol no me asomaba para nada a ver ESPN, despues de todo el futbol fue inventado por los ingleses por lo tanto es beneficioso aprender el idioma siendo hincha del futbol.

Respecto a los comentaristas de lujo que tiene ESPN, Lalas, Gullit, Klinsman, Mcmanaman, Martinez, son muy amenos, a veces se les sale un chiste o una broma pero son muy centrados en lo que es el futbol, lo impresionante es que Lalas siendo un yanqui habla muy bien de los partidos.

Hoy justamente Gullit hablaba de la eliminacion de Italia y lo decepcionante que fue ver que Lippi se fue sin despedirse de nadie.

Gullit me trae recuerdos de hace varios años cuando Solano creo que jugaba en el Aston Villa o Newcastle y creo que justamente Gullit era el entrenador de un equipo en el que estaba Solano pero no se cual exactamente era, la cosa es que el holandes tenia la fama de llevarse mal con los jugadores, ¿quien se acuerda bien de eso?

Última edición: 24 Jun 2010
  6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Todos los partidos desde la inauguracion hasta el partido Mexico-Argentina lo vi en ESPN y la cara destrozada de alexi lalas luego de perder contra los niggas de Ghana. Por suerte gano Uruguay a esos.

Y creador de tema tiene razon, y mucha.
    Siempre me parecio que el periodista sudamericano analiza demasiado y termina sacando 20 mil conclusiones que casi nunca son ciertas.
    o sea hablan y hablan y hablan pero no te dice nada.
    y sobre todo, peredo, beingolea y compania comienzan a ASUMIR mucho y comienzan a inventar cosas que usualmente termina ser falso.
    Lo mismo sucede en ATV. Ahora comienzo escuchar rebagliati, fleishman, el chino y jaime guerrero (otro que se cree argentino) y comienza a decir 20 mil cosas al aire.
    tambien que los periodistas aqui son los jueces del arbitro.
    me parece ridiculo y patetico que los periodistas sobreanalizan, se equivocan mil veces, y todavia tienen la raza de criticar al arbitro.
    las narraciones de los de ESPN mas tranquilo, no dicen cualquier estupidez, no estan pendiente de la actuacion del arbitro; estan pendiente del futbol.

y los mexicanos en univision son la misma vaina que vemos de fox sports en sudamerica y hasta peor en algunos casos.

Última edición: 3 Jul 2010
  7. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    no tienen nada que envidiar a los comentaristas sudamericanos, buenas transmisiones.